viernes, 9 de junio de 2017

La mecánica del corazón

portadas del libro La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu
Título original: La mécanique du coeur  
Género: narrativa  
Autor: Mathias Malzieu 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: Jack nace con el corazón congelado y Madeléine lo reemplaza por un corazón de madera. El chico crece siguiendo las reglas: NO TOQUES LAS AGUJAS. DOMINA TU CÓLERA. NO TE ENAMORES NUNCA. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas son preciosas, y además se ha hecho una película de animación 3D que ya está reseñada en el blog
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Siempre había querido leer este libro... hasta que vi la película, terriblemente rara (lo cual me gustó en algunos cachos) y con un final del todo desconcertante. Y mira que me gusta lo raro, pero fue decidir que no quería leerlo y tocarme en un sorteo, qué suerte la mía. Pero en fin, como es cortito, le di la oportunidad. 
Resultó ser mejor que la película, porque ciertas cosas tienen más sentido y están mejor desarrolladas. No obstante, aunque el final cambia por completo, me dejó igualmente desconcertada y me pareció que tenía aún menos sentido que el de la película. 
El problema de la historia, muy poéticamente escrita (aunque no del todo bien) y con mucha imprecisión histórica, por cierto, es que, en cuanto él sale de Edimburgo, pierde todo su fuelle. La escena del tren con Jack el Destripador sobra. Las de Méliés me dejaron indiferente. Las de él con miss Acacia (personaje odioso) me aburrieron. Y cuando hace aparición Joe (odioso pero con encanto por el mero hecho de aportar algo de emoción a la historia) y se podría poner interesante, se vuelve a estropear con reacciones precipitadas y un final forzado en todos los puntos relacionados con miss Acacia. Así que me ha parecido un libro para leerlo una vez y no más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Yo lo quise leer por la portada tan bonita que tiene pero no me gusta apenas nada.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)