lunes, 5 de junio de 2017

El caballo de César (Saga de Roma 6)

portadas del libro El caballo de César
Título original: The October Horse
Género: histórico 
Autora: Colleen McCullough 
Editorial: varias 
Sinopsis breve: continúa poco después de donde se quedó el anterior. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga histórica muy valorada que tiene muchísimas ediciones (a mi parecer, casi todas las portadas son espantosas, aunque la edición que tengo yo y que no he encontrado en la red mola mucho: está muy cuidada, tiene brillos, relieves... y el canto hace el dibujo de un puñal. La autora, ya fallecida, no tiene web, que yo haya encontrado.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La primera parte, especialmente aquella que César pasa en Egipto, se me hizo pesada a más no poder. César, como personaje, había perdido fuelle, y Cleopatra directamente no lo ha tenido en ningún momento: es la representación de la faraona más sosa con la que me he encontrado nunca. 
A la vuelta de César a Roma, claro, sí que se pone interesante. Aunque sabía lo que iba a pasar, sufrí mucho con los Idus de Marzo. Debo reconocer que los acontecimientos posteriores son lo mejor del libro, quizás porque el personaje de César ya estaba más que quemado, mientras que Octaviano resultaba un soplo de aire fresco, y más en contraste con Antonio y el resto. 
En definitiva: empieza con mal ritmo, pero luego remonta hasta estar a la altura de sus predecesores.
mes de romanos
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)