lunes, 1 de mayo de 2017

La maga (Crónicas del mago negro 0,5)

portadas de La aprendiz
Título original: The magician's apprentice 
Género: fantasy, juvenil
Autora: Trudi Canavan  
Editorial: DeBolsillo  
Cómo lo adquirí: lo compré  
Sinopsis breve: la magia de Tessia despierta al protegerse de un mago extranjero y debe convertirse en la aprendiz de lord Dakon.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bueno, como siempre que algo triunfa, solo hay que ver que empezó siendo trilogía y ahora hay una precuela (este libro) y una trilogía secuela. En general hay poca variedad de portadas (en proporción al número de ediciones) pero son bastante buenas. De hecho, creo que la peor es la original (también la española, son la misma). No he encontrado booktrailer. Inspirados en ese mundo hay un montón de material promocional: chapas, marcapáginas, calendarios... 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Aunque no me gustó tantísimo como Las crónicas del mago negro, sí que lo he disfrutado mucho. Y es que resulta muy interesante cómo se llegó a crear el Gremio de los magos, cómo son los sachakanos, por qué hay tan mal rollo entre ambos países... Además, es autoconclusivo, los personajes son muy originales y están bien trazados. Si a eso le añadimos que el mundo creado por la autora es genial y que hay algo de politiqueo, pero no demasiado, tenemos un libro muy, muy recomendable. 
El único problema es que se me hizo un poco pesado al principio, quizás porque había mucho que plantear y porque Tessia se ponía un poco cansina con su obsesión con la sanación. Aparte (aunque no es algo especialmente relevante para la historia en sí, sino algo secundario) uno se espera de quién acabará enamorándose ella. Y hay una pequeña incógnita que no me ha quedado demasiado clara que se haya revelado, pero no diré más para no meter spoilers. 
No obstante, todo eso tiene poco peso porque una vez que empieza a haber algo de chicha y de acción (no tarda demasiado), engancha mucho y se disfruta al máximo.
mes Trudy Canavan
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Banner Apúntate a la newsletter
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)