lunes, 8 de mayo de 2017

El gremio de los magos (Crónicas del mago negro 1)

portadas del libro El gremio de los magos
Título original: The Magicians' Guild 
Género: fantasía  
Autora: Trud Canavan 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré (segunda relectura)
Precuela: La maga
Sinopsis breve: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar una gran purga en las calles: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Saben que nadie puede oponérseles, pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen, porque una piedra que lanza Sonea lo atraviesa.  
Libros siguientes: La aprendiz, El gran Lord.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la mayoría de las portadas me gustan, lo cual es raro, aunque la mejor es sin duda la española. Esa limpieza fue la que me atrajo y me obligó a comprarlo por impulso, a pesar de mi tirio a las trilogías y a que estaba en modo ahorro. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Originalidad total en este libro. Tenemos a la típica chica de clase baja que descubre tener poderes... y que desea no tenerlos, y, sobre todo, quiere que no la encuentren los magos. También tenemos un pilluelo que desea ayudarla por amistad, a un ladrón que desea ayudarla para tener un mago en sus filas y a un montón de magos que tienen que encontrarla antes de que sus poderes se descontrolen y destruya media ciudad. Vamos, personajes y situación magníficos. 
La primera mitad del libro es una huida constante de escondite en escondite, con algunos momentos en la que los magos que la buscan son los protagonistas, para que sepamos que en realidad sus intenciones son buenas. La segunda mitad es la lucha de Rothen por hacer que Sonea confíe... aunque con una amenaza para ella y Cery. Ambas partes te mantienen enganchado sin remedio. Y el final, con un buen cierre pero anticipando una amenaza mayor, es genial. Recuerdo que, cuando lo leí por primera vez, cabreada por haberlo comprado, no esperaba nada así y, al acabarlo, tuve que correr a la librería más cercana a por el siguiente. 
En definitiva: es genial, ¡si podéis, leedlo! 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)