Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: libro: El maravilloso mago de Oz (Oz 1)

portadas del libro clásico El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum
Título original: The wonderful wizard of Oz
Género: novela clásica de fantasía infantil
Autor: L. Frank Baum
Editorial: varias
Sinopsis breve: Un tornado arrastra a Dorothy y a su perro Totó al extraño país de Oz. Para volver a casa, deberá viajar a Ciudad Esmeralda y pedir ayuda al gran mago de Oz.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Aunque parezca increíble, este libro se publicó en el 1900. Hay muchísimas (12) secuelas y más de una película, pero como eran en blanco y negro solo conocemos la de color de los años 30. Pero hay muchas más, incluídas pelis animadas, animes, versiones futuristas... Por supuesto, también hay cómics e innumerables homenajes y obras ambientadas en el mismo mundo. Y no pueden faltar cientos de portadas de todo tipo.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Conocía la historia gracias a la película musical y, la verdad, sabe captar muy bien toda la magia del libro. Hay muchas cosas geniales, por supuesto, que están en él y no en la película (como la historia de personajes como el hombre de hojalata, algunas aventurillas...) o que se desarrollan mejor, así que me alegra muchísimo haberlo leído.
La trama siempre me ha parecido maravillosa, con un aire de fábulas pero un indudable toque moderno y algo gamberro en algunos aspectos, así que he disfrutado muchísimo con la lectura y reencontrándome con el mundo de Oz tal y como fue concebido inicialmente. Es una lectura muy ligera, pura aventura, con capítulos cortos y un buen ritmo, así que os la recomiendo.

*Mi ejemplar de El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, lo compré. Otras opiniones: reseña de El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, en el blog literario Mirar, leer, saber

3 comentarios:

  1. Es un libro que no me llama especialmente por la cantidad de adaptaciones que he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es como un Viaje al Oeste, con personajes menos poderoso.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)