Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 2 de mayo de 2017

Reseñas: cine: El cazador y la reina del hielo, Sister act 1 y 2

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

Póster de la película El cazador y la reina del hielo
Género: fantasía
De qué va: Freya sufrió una desgarradora traición y se recluyó en su palacio invernal, donde creó una legión de cazadores, pero cuando descubrió que Eric y Sara incumplieron la única regla que había puesto (desterrar el amor de sus corazones) les separó. Años después, al enterarse de que su hermana Ravenna ha muerto, Freya reúne a sus cazadores y les ordena traer el espejo mágico, que Eric está buscando para destruirlo por completo.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es una película con mucha aventura y acción, pero algo le falla y creo que es lo terriblemente predecible que resulta en todos y cada uno de los aspectos: desde los enanos y la historia de Eric y Sara hasta el final, pasando por todos y cada uno de los nudos de la trama. Los diálogos me resultaron un poco cansinos y los enanos se me hicieron pesados, pero al margen de eso resultó una cinta bastante entretenida y con unos efectos especiales y vestuario interesantes.

Sister act 1: Una monja de cuidado

póster de la película Sister Act: una monja de cuidado
Género: musical, comedia
De qué va: Deloris es cantante en un cabaret de Las Vegas, hasta que su jefe y amante, Vince, comete un crimen en su presencia y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Como hay un topo en la policía, la convencen para esconderse en el último lugar del mundo donde buscarían a una mujer como ella: un convento. Con su nueva identidad, y haciéndosele de lo más difícil encajar, hará perder al convento su tranquilidad y sacará a las monjas de su inmovilismo reflotando el coro de una forma peculiar.
A mí me ha parecido: buena
Por qué: Es una película de esas que, invariablemente, pongo cuando la echan por la televisión. Me gusta la música, me resulta original y divertida, tanto Deloris como el resto de las monjas protagonistas son geniales y en general es de lo más entretenida. Por supuesto, no es una película para comerse el tarro, ni mucho menos, pero sin duda es una elección segura para pasar un buen rato.

Sister act 2: De vuelta al convento

póster de la película Sister act 2: de vuelta al convento
Género: musical, comedia
De qué va: cuando el cierre de la escuela parroquial de Saint Francis parece inevitable, las monjas piden a Deloris que vuelva a asumir los hábitos de la hermana Mary Clarence y que las ayude a salvar la escuela. Ella acepta y la ponen a dar clases de música, donde encontrará un grupo de lo más conflictivo al que intentará por todos los medios ayudar. Cuando decide volver a formar el coro de la escuela, parece que empieza a ir todo como la seda...
A mí me ha parecido: buena rozando el entretenido a secas
Por qué: Esta secuela está forzada a más no poder, pero no por ello no es disfrutable. El planteamiento resulta de lo más cogido por los pelos y el argumento es el típico de peli de profesor que se enfrenta a alumnos conflictivos, solo que con Whoopi, las monjas y el asunto del coro de por medio (moraleja de estas películas: hacer un coro lo soluciona todo). Aun así, es una cinta muy amena, con algunos golpes de humor, buenos personajes, diálogos bien hechos y buena música, así que, aunque la primera le da muchas vueltas, esta tampoco suelo perdérmela cuando la emiten.
Follow on Bloglovin
Banner Apúntate a la newsletter

1 comentario:

  1. Hola!!
    A la primera la quiero ver aunque las criticas que he leído la verdad que la dejan sin mucho que desear, una pena. A las otras dos las conozco y vi varias veces pero ya llega un momento en que aburren de tanto que las pasan. Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)