martes, 16 de mayo de 2017

De cine: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Los Croods, Sinsajo

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

póster de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Género: fantasía, fantasía urbana
De qué va: Newt Scamander, que ha documentado una extraordinaria selección de criaturas mágicas, llega a Nueva York con una pequeña misión en mente. No obstante, una de sus criaturas escapa de su maletín y genera un escándalo que involucra a un muggle llamado Jacob, además de llamar la atención del mundo mágico, que está teniendo problemas por los ataques de una extraña bestia.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Aunque es una película bastante predecible en todos los aspectos y tiene unos personajes un tanto estereotipados, me ha gustado el protagonista, su peculiar forma de ser y su amor por los animales fantásticos. Además, la ambientación en el viejo Nueva York le da un toque de originalidad y, a pesar de que se busca la menor excusa para meter efectos especiales y poner en situaciones ridículas a Jacob, en general tiene buen ritmo y resulta bastante entretenida.

Los Croods

póster de la película Los Croods
Género: fantasía, animación
De qué va: Tras la destrucción de su cueva por un gran terremoto, Grug se ve obligado a buscar con su familia un lugar seguro en un mundo desconocido y aterrador. Por suerte para ellos, se encuentran con un joven nómada de mente abierta que tiene una mascota y hace todo tipo de inventos que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug, que es el único al que no le hace ni pizca de gracia la nueva incorporación al grupo.
A mí me ha parecido: buena
Por qué: Se narra la vida de una familia cavernícola con todos sus miembros, de modo que es inevitable que al menos alguno de ellos te caiga bien. Y tenemos de todo: un padre sobreprotector, una hija que quiere volar, otra hija medio salvaje, un hijo tonto, la madre un poco más abierta y la suegra que odia a Gru. Todos se ven obligados a enfrentarse al exterior y son muy graciosos cuando se topan con los inventos de su nuevo guía y, aunque la trama es previsible, no por ello es menos disfrutable.

Sinsajo (partes 1 y 2)

portadas de la película Sinsajo Parte 1 y 2
Género: distopía, ciencia ficción, juvenil
De qué va: Katniss se encuentra en el Distrito 13 después del incidente en los Juegos. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus aliados más leales, Katniss se convierte en la imagen de la revolución sin olvidarse en ningún momento de Peeta.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Esa manía de dividir las películas finales en dos partes ha conseguido que las dos cintas se me hicieran un tanto pesadas en ambas partes, ya que se detienen demasiado en ciertas cosas y no tienen tanta tensión como sus predecesoras. Mucho desarrollo de personajes, eso sí, pero, cuando las dos películas previas son tan rápidas y repletas de acción, un ritmo tan pausado no es buena idea. Aun así, la trama en conjunto de las dos películas merece la pena y está genial, ya sabéis que Sinsajo (el libro) me encantó.

  Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)