Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 27 de abril de 2017

Crónica: Heroes Manga 2017

Como había estado a tope con las correcciones de Enemigos o algo más y el lanzamiento, llevaba varios fines de semana sin salir, así que estaba deseando que llegara el Heroes Manga para desconectar un poco (y de paso ponerme la yukata y el obi que me compré durante mi viaje a Japón).
Llegué sobre las 11 y me di una vueltecita por los puestos. No había muchos de manga, que eran lo que más me interesaba; casi todo era de material promocional, cosplay... Pero bueno, aun así había bastantes cosillas que hubieran hecho estragos en mi presupuesto... de haberlo tenido.
little japan, espacio nintendo, dojo y expo de kimonos
Little japan, espacio nintendo, dojo y expo de kimonos
A las doce me apunté al recorrido inaugural de prensa. Pasamos por el photocall y por el espacio little Japan, donde habían recreado una casa tradicional japonesa y estaban jugando a un juego típico de allí. Luego fuimos al espacio Nintendo, donde nos hablaron de la Nintendo Switch, que es una pasada, y tras eso nos llevaron al espacio para los niños, en el que predominaba Doraemon, pasando antes por el dojo en el que distintas escuelas de artes marciales hacían exhibiciones. La siguiente parada fue el escenario, y después vimos las exposiciones.
taikos
Lo mejor: el concierto de Taikos. Espectacular
Cuando acabó, volví a ir por libre. Lo bueno de estos eventos es que nunca me quedo sola, porque siempre me encuentro con grupos de conocidos y voy con unos o con otros según me dé ^^. En este caso, me tragué una larguísima cola de casi una hora para comer ramen (debería haber más puestos de comida) mientras hacía tiempo hasta una proyección sobre mujeres samurai. Me quedé con las ganas: en el mapa no había sala de conferencias, y era allí. Luego pregunté al staff y me dijeron que esa sala había desaparecido y que las actividades anunciadas para ella se habían dispersado en otros espacios, que los buscara. No los encontré, aunque volví a recorrer todo el salón, y me quedé con las ganas. Más adelante me enteré de que sí había sala de conferencias, pero estaba un poco escondida, por desgracia ya estaba en mi casa por entonces.
La siguiente actividad que me interesaba (este año no había muchas y casi todas eran en la desaparecida sala de conferencias) era mucho más tarde y, la verdad, ya estaba cansada de dar vueltas sin hacer nada (y llevar un obi es casi como ponerse un corsé, lo cual agota). Además, me arriesgaba a que no se hiciera, o se retrasara, como había pasado con varias cosas, de modo que decidí marcharme a casa y dar por finalizada la jornada.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)