viernes, 31 de marzo de 2017

Estación de tormentas

portadas del libro Estación de tormentas
Título original: Sezon Burz  
Género: fantasy  
Autor: Andrzej Sapkowski  
Editorial: Artifex (Alamut)  
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas habían desaparecido. Pero era solo el principio.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es la esperadísima precuela que va en medio de los libros anteriores que, como sabéis, son muy conocidos: hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: No suelo meterme en precuelas y secuelas, pero en este caso no pude resistirme. Un libro autoconclusivo sobre Geralt de Rivia, ¿cómo iba a pasarlo por alto, y más viniendo el autor a firmar? 
Pues bien, el nivel no ha decaído, más bien al contrario. Acción a más no poder, un montón de hilos que se entrecruzan y que hacen que no paren de pasar cosas de diversa índole, casi todas pequeñas catástrofes que le ocurren a Geralt, muchas por culpa de la política, y le complican cada vez más la existencia. Aun con toda esa complejidad, no deja un cabo suelto e incluso se permite guiños a lo que ocurrirá, lo que aporta bastante a la saga (mención especial al epílogo: un alivio para el ambiguo final de La dama del lago). 
Tiene el aire de los relatos más que de las novelas y, aunque he encontrado algunas cosas en la traducción que me parecieron distintas (luego descubrí que hay un traductor más), creo que en general son a mejor. 
Maravillosos los personajes nuevos, también, y la ambientación de las nuevas localizaciones. Quizás algunas partes se veían venir y una pequeña parte casi al final me dejó de lo más fría, pero la acción lo compensa y lo recomiendo, aunque después de leer la saga principal porque, si no, te tragas algún spoiler. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)