viernes, 17 de febrero de 2017

El señor de las moscas

portadas de El señor de las moscas
Título original: Lord of the flies 
Género: clásicos, distopía
Autor: William Golding 
Editorial: Varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: unos niños acaban en una isla desierta sin supervisión adulta.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay un montón de ediciones, como siempre pasa con un premio Nobel por medio. También se han dado muchas adaptaciones y homenajes en distintos proyectos cinematográficos, series, cómics... Esta es la web oficial de William Golding
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Creo que tenía expectativas demasiado altas respecto a este libro, por eso quizás me ha decepcionado tanto. Me ha aburrido muchísimo. Había más paja que acontecimientos, lo que hacía que el ritmo fuera tedioso. Excesivas descripciones que no me aportaban nada, ni siquiera para reforzar una ambientación que estaba bien como estaba. Además, incluso las partes que no son más conocidas resultan predecibles, y el final es precipitado a más no poder. 
La temática, el desarrollo de los personajes y de la sociedad que se forma en la isla, cómo se va perdiendo la civilización... (vamos, la base de la historia) me parecieron brillantes e interesantes, eso sí, pero se desvirtúan tanto por la narración que casi me tenía que obligar a seguir leyendo. 
En definitiva, bien en el terreno de las ideas, mal en el desarrollo de las mismas. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)