Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: libro: El diario de Bridget Jones (Bridget Jones 1)

portadas el diario de bridget jones
Título original: Bridget Jones' Diary   
Género: novela chick lit humorística
Autora: Helen Fielding  
Editorial: varias 
Sinopsis breve: Una soltera treintañera escribe sus vivencias en un diario. 
Libro siguiente (independientes)Bridget Jones: Sobreviviré.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Empezó como una columna en The independent y arrasó en cuanto se publicó en formato libro, así que no es de extrañar que se hicieran películas. Curioso, no he encontrado web de la autora. 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Había leído este libro hace mucho... antes incluso de que se hicieran las pelis. No es de extrañar que casi no me acordara de las diferencias con su adaptación cinematográfica, que he visto un montón de veces y con la que me resulta imposible no comparar. A decir verdad, la película está mejor tratada. La estructura hace que, a nivel sentimental, resulten más creíbles sus relaciones. El libro es una estructura de Orgullo y prejuicio tal cual (en la adaptación igual, aunque se nota algo menos), pero la forma de diario hace que se mencione todo tan de pasada que hace que te quedes un poco fría (ese Marc Darcy del libro es demasiado poco sentimental... hasta para lo que es el Marc Darcy de la peli). Además, las escenas de ridículo y algunos gags son más potentes (y exagerados y divertidos) en la pantalla.
Pero no todo van a ser fallos. Todo lo referente a la madre de Bridget (el mejor personaje, con diferencia), por ejemplo, es radicalmente distinto en la novela, está mejor y me ha parecido bastante gracioso. Además, algunos comentarios y cosas que pasan en el libro son un puntazo, y ayuda mucho que sea tan fácil de leer. Pero, en cualquier caso, aunque es una lectura amena, me quedo con la adaptación.
 
*Mi ejemplar de El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding, lo compré. Otras opiniones: reseña del libro en el blog literario Mirar, leer, saber
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto las películas y me encantan así que estoy deseando hacerme con los libros para leerlos

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi la pelicula hace tiempo y me gusto pero no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)