lunes, 6 de febrero de 2017

El diario de Bridget Jones (Bridget Jones 1)

portadas el diario de bridget jones
Título original: Bridget Jones' Diary   
Género: chick lit, humor
Autora: Helen Fielding  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: lo compré  
Sinopsis breve: Una soltera treintañera escribe sus vivencias en un diario. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Empezó como una columna en The independent y arrasó en cuanto se publicó en formato libro, así que no es de extrañar que se hicieran películas. Curioso, no he encontrado web de la autora. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Había leído este libro hace mucho... antes incluso de que se hicieran las pelis. No es de extrañar que casi no me acordara de las diferencias con su adaptación cinematográfica, que he visto un montón de veces y con la que me resulta imposible no comparar. A decir verdad, la película está mejor tratada. La estructura hace que, a nivel sentimental, resulten más creíbles sus relaciones. El libro es una estructura de Orgullo y prejuicio tal cual (en la adaptación igual, aunque se nota algo menos), pero la forma de diario hace que se mencione todo tan de pasada que hace que te quedes un poco fría (ese Marc Darcy del libro es demasiado poco sentimental... hasta para lo que es el Marc Darcy de la peli). Además, las escenas de ridículo y algunos gags son más potentes (y exagerados y divertidos) en la pantalla. 
Pero no todo van a ser fallos. Todo lo referente a la madre de Bridget (el mejor personaje, con diferencia), por ejemplo, es radicalmente distinto en el libro, está mejor y me ha parecido bastante gracioso. Además, algunos comentarios y cosas que pasan en el libro son un puntazo, y ayuda mucho que sea tan fácil de leer. Pero, en cualquier caso, aunque es una lectura amena, me quedo con la adaptación. 
mes chick lit
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto las películas y me encantan así que estoy deseando hacerme con los libros para leerlos

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi la pelicula hace tiempo y me gusto pero no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)