miércoles, 25 de enero de 2017

La maldición del caos (Pentalogía del clérigo 5, Reinos olvidados)

portadas la maldición del caos
Título original: The Chaos Curse  
Autor: R. A. Salvatore  
Editorial: Altaya/TimunMas  
Cómo lo adquirí: lo compré
Libros anteriores: Cántico, En los bosques silvanos, Máscaras de la noche, La fortaleza perdida.
Sinopsis breve: Un Cadderly cansado regresa a la Biblioteca Edificante, donde empezará a reconstruir su destrozada vida. Pero la maldición del caos tiene una última sorpresa para él.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como todos los de los Reinos olvidados, tuvo su momento y se intentó recuperar con la colección de kiosco (la que yo tengo), pero ya resulta complicado encontrarlos. Esta es la web del autor. Me hace gracia que en algunos países lo vendan como la precuela de El rey fantasma, cuando estos libros existían mucho antes de ese. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Un digno desenlace para una larga saga, a mi parecer, aunque es el menos emocionante de todos. En este último libro vuelven a aparecer no-muertos en la ecuación, solo que esta vez dirigido por un poderoso enemigo. Lo bueno es que Cadderly tiene serios apuros para contactar con su dios y eso rebaja su nivel de poder. Lo malo es que, a pesar de todo, hasta parece fácil cómo van superando las pruebas a las que se tienen que enfrentar, y que se llega a hacer predecible. También es cierto que las sorpresas que hay pierden fuelle porque ya me lo había leído. 
Lo mejor de todo es el final, que te deja un regusto agridulce pero que me parece de lo más apropiado (y más sabiendo que volveré a encontrarme con los personajes cuando relea los de Drizzt). Así que os recomiendo que leáis la pentalogía, es fantástica. 
mes pentalogía clérigo
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)