martes, 3 de enero de 2017

De cine: Cenicienta (2015), Y de repente tú, Una pastelería en Tokio

Cenicienta

póster cenicienta
Género: fantasía
De qué va: Cuenta las andanzas de la Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra y a sus hijas en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de ellas, que la convierten en sirvienta.
A mí me ha parecido: Entretenida (3/5) 
Por qué: La presentaban como una nueva visión de Cenicienta, un cuento que me ha encantado desde siempre, y yo, tonta de mí, me lo creí. Al verla me he encontrado, ¡oh sorpresa! con una versión calcadita de la versión de dibujos de Disney, solo que con personas. Peor, porque la ausencia del puntillo divertido de los ratoncitos no se compensa y al final resulta cursi a más no poder. Además, me ha dado la sensación de que se preocupaban más por la estética que por el desarrollo de la trama o de los personajes, vamos, una decepción.

Y de repente tú

póster y de repente tú
Género: comedia romántica
De qué va: Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. Ahora vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida.
A mí me ha parecido: pasable (3/5)
Por qué: Parecía la típica película que pretende ser transgresora a cualquier precio y eso es exactamente lo que me he encontrado. El problema es que ella me resulta odiosa desde el primer minuto y no mejora lo suficiente conforme va evolucionando. Él me resultó soso desde el primer momento también, y la estructura era tan predecible que no logró engancharme ni un segundo. Tiene, eso sí, algún sorprendente punto de humor, pero son tan pocos y el resto de la película es tan insulsa que no logra compensarse.

 Una pastelería en Tokio

póster una pastelería en tokio
Género: drama
De qué va: Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis. Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer el relleno de los dorayakis. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: No suelo ver dramones, pero a veces una tiene que ceder el mando del yombi. Extraña elección para la persona que lo puso, pero hay que reconocer que ya nos hemos visto buena parte de las pelis interesantes. Es una historia de lo más lenta, y sin embargo me ha parecido bastante bonita. Las cosas toman un camino inesperado que resulta interesante y las conversaciones entre los personajes resultan muy profundas, además de que la abuelita es genial. La verdad, no me arrepiento de haberla visto, aunque tampoco la vería de nuevo. 

Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Vi Cenicienta en el cine y lo que más me gustó fueron los vestidos y los escenarios

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)