lunes, 2 de enero de 2017

Cántico (Pentalogía del clérigo 1, Reinos olvidados)

portadas cántico
Título original: Canticle 
Génerofantasy (fantasía épica)
Autor: R. A. Salvatore  
Editorial: Altaya/TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Cadderly debe detener a un ente maléfico y destructivo que ha sido liberado en las criptas ocultas que se encuentran bajo la Biblioteca Edificante.
Libros siguientes: En los bosques silvanos, Máscaras de la noche, La fortaleza perdida, La maldición del caos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como todos los de los Reinos olvidados, tuvo su momento y se intentó recuperar con la colección de kiosco (la que yo tengo), pero ya resulta complicado encontrarlos. Esta es la web del autor
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me encantó esta pentalogía y tenía que volver a leerla, después de tantos años, para comprobar si realmente era tan digna de entusiasmo. Y lo es. 
La ambientación es superoriginal (la Biblioteca Edificante, un lugar de estudio e investigación para todos aquellos que sirven al bien) y los personajes, además de ser también muy originales (una monje con unas técnicas de combate impresionantes, un clérigo de Deneir que se dedica a curiosear y a emprender proyectos que le interesan en vez de hacer sus obligaciones, una pareja de enanos de los cuales uno quiere ser druida, una ardilla y un druida que tiene sus dudas) son estupendos y sufren una interesante evolución. 
Todo el tema de la maldición de la biblioteca y de los sirvientes de la diosa de la Ponzoña también me gusta mucho, y si algún fallo le tengo que encontrar al libro es que la incursión a los subterráneos para detener la maldición se me hizo un poco larga, aunque hay que reconocer que la forma que tiene de narrar las escenas de acción el autor (el creador de Drizzt) es magnífica. 
En definitiva: me ha encantado revisitar esta novela, no tardaré en ponerme con la segunda parte. 
mes pentalogía
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazoFollow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Realmente no había personajes tan originales e interesantes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me lo parecieron. Daban una pequeña vuelta de tuerca a ciertos estereotipos muy explotados en fantasía ^^.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)