lunes, 31 de octubre de 2016

Fullmetal Alchemist 4-6

portadas fullmetal alchemist
Autor: Hiromu Arakawa  
Género: fantasy
Editorial: Norma editorial 
Cómo lo adquirí: los compré de segunda mano  
Cómics anteriores: 1-3.
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: De todo. A parte de los cómics, con ediciones en muchos países, hay dos anime, película, novelas ligeras, animaciones, videojuegos, juegos de cartas e infinidad de monerías relacionadas con la serie. Además, ha ganado algunos premios. Como las portadas tienen la misma ilustración tanto en su versión roja y blanca como en su versión negra, solo comparto las de color negro, que son las que más me gustan ^^.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: están bastante bien y tienen una estética curiosa.
Sobre la historia: La parte de tensión con la que finaliza el tomo 3 acaba rápido, pero hay una muerte inesperada en el tomo 4. Es raro que la muerte de un personaje me traume tan pronto (el record lo ostentaba el famoso tomo 7 de Death Note) y tiene su mérito porque ni siquiera era un personaje principal. 
El resto sigue bien: aunque no se producen situaciones de tensión máxima, ahondamos en los personajes (y en su pasado) y pasamos un rato agradable con sus aventuras.
 Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 28 de octubre de 2016

Muerte en la acrópolis

portadas muerte en la acrópolis
Título original: Morte all'Acropoli  
Género: histórico, suspense
Autor: Andrea Maggi  
Editorial: Duomo ediciones  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: un hombre aparece muerto por ataque de una bestia. Pronto acusan a Eurifemo, un hombre que ha sido acusado de ser un licántropo. Pero Apolófanes decide defenderlo. Pronto descubre que tras el asesinato hay mucho más de lo que parece.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir... 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La ambientación histórica es fantástica y comprende un periodo poco explotado en la antigua Atenas. Además, el planteamiento es bastante interesante y a sabéis que tengo especial predilección por todo lo que tenga que ver con la antigua Grecia y la antigua Roma. Así que muy malo tendría que haber sido para no gustarme ^^. 
Dejando aparte mi entusiasmo por la parte histórica, diré que los personajes me han gustado, están bien trazados y son bastante curiosos. La parte de misterio también está bien llevada y no intuyes quién está detrás de todo casi hasta el final. El ritmo, no obstante, flojea un poco al inicio (por lo que me costó engancharme) y al final de la trama pero, en cualquier caso, como es cortito, tampoco se nota mucho. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

miércoles, 26 de octubre de 2016

Razones por las que deberías leer cómics (si es que no lo haces ya)

Hay muchos prejuicios sobre el mundo del cómic y los lectores de los mismos, a los que se considera "gente rarita e infantil". ¡Y nada más lejos de la realidad! Hay cómics y novelas gráficas (básicamente, un término para dar respetabilidad al cómic) para todos los gustos y edades, para gente más intelectual y para aquellos que buscan mero entretenimiento. Algunas obras incluso han ganado el premio Pulitzer por su grandísima calidad (y muchas otras no lo han ganado, aunque bien lo merecerían). Además, muchos expertos los recomiendan incluso para facilitar el aprendizaje de ciertos temas y palabras.
¿Todavía no estás convencido? Ahí van más razones:
  1. Es una forma de arte más, y como tal deberías pensar en ella. A veces solo merecería la pena por sus maravillosas ilustraciones, pero el texto también puede resultar simplemente magistral. Aprender a apreciarlo te enriquecerá mucho.
  2. Tienen varias lecturas, porque el texto se complementa con la imagen y pueden crearse numerosas capas de significado. A veces, fijarse bien en un detalle minúsculo de la imagen puede cambiarle el sentido a todo el texto. El mejor ejemplo que he encontrado nunca de esto es Watchmen.
  3. Ayuda a tu imaginación. Yo siempre pensaba que a todo el mundo le ocurría como a mí, que cuando leía un texto se metía en el y creía verlo todo. Lamentablemente, para mucha gente no es así, así que tener el apoyo visual puede ayudarte a meterte más en la historia.
  4. Son un reflejo de la sociedad en la que se publican. Van mucho más allá de una simple historia, a menudo incorporan los miedos y preocupaciones de cada sociedad. Por ejemplo, resulta de lo más curioso seguir la evolución de algunos cómics de superhéroes a lo largo de la historia y cómo se relacionan con la historia de su país. Por ejemplo, comparar las tiras clásicas de Popeye con las de Bobby London es leer sobre dos décadas distintas.
  5. Influyen poderosamente en otro tipo de narrativas y estéticas que nada tienen que ver con el cómic. La más obvia, el pop art, aunque hay muchísimas más.
  6. Hay de todo tipo y para todos los gustos: suspense (Death note), infantil (Garfield, Snoopy...), bélico (Sargento Rock, Steve Canyon), humorístico (¡Miau!), romántico adulto (Deseo oscuro) y juvenil (No me lo digas con flores), adaptaciones de clásicos (Don Quijote), retellings (Fábulas: Supergrupo), ciberpunk (Juez Dredd), fantasía (Fullmetal alchemist, Witch&Doctor), homoerótico (Saihôshi)...
Y vosotros, ¿leéis cómics? ¿se os ocurren más razones para convencer a la gente para que los lean?
Follow on Bloglovin

martes, 25 de octubre de 2016

De cine: El viaje de Arlo, El becario, Los miserables

El viaje de Arlo

póster el viaje de arlo
Género: animación, infantil, aventuras
De qué va: Arlo es un dinosaurio miedoso que, por un incidente con un niño humano, se ve separado de su hogar y debe hacer lo posible por volver a casa... acompañado de dicho niño
A mí me ha parecido: Memorable (5/5)
Por qué: Lo reconozco, no tenía altas expectativas con esta película. Desde luego, no tan altas. Pero me he encontrado con unos grandes personajes enmarcados en una bonita historia que ha logrado sacarme sonrisas y hacerme llorar, donde nada es lo que parece y se dan la vuelta a muchas ideas preconcebidas que puedes tener cuando hay un nuevo encuentro en el viaje de vuelta a casa de este dinosaurio.

El becario

póster el becarioGénero: comedia
De qué va: Ben Whittaker, un viudo jubilado, se aburre mucho en su retiro y ve una oportunidad de seguir en activo incorporándose como becario en una web de moda fundada por Jules Ostin. No obstante, a ella no le hace ninguna gracia la idea de tener un becario.
A mí me ha parecido: Buena (4/5)
Por qué: Otra película que me ha sorprendido para bien. Tiene unos grandes personajes cuyo choque da lugar a situaciones y diálogos interesantes, y además es una película que he disfrutado a muchos niveles: no solo habla de un tema que me genera curiosidad (las start ups) sino que lo hace a través de una protagonista muy moderna, emprendedora y que lleva los pantalones, con un contrapunto magnífico en la voz de la experiencia que representa Ben. 

Los miserables

póster los miserables
Género: drama musical
De qué va: El expresidiario Jean Valjean ha rehecho su vida con un nuevo nombre, aunque es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert y al final es descubierto justo cuando decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, a la que él echó de su fábrica obligándola a trabajar las calles.
A mí me ha parecido: Buena (4/5)
Por qué: Música soberbia, historia fantástica, magnífica puesta en escena y grandes actores. No obstante, no sé por qué, no ha acabado de encantarme. Puede que no fuera mi momento para ver semejante dramón, aunque la verdad es que mi impresión general es que resulta demasiado lenta, cosa que ya sabéis que odio, tanto en los libros como en las pelis.

Follow on Bloglovin

lunes, 24 de octubre de 2016

Fullmetal Alchemist 1-3

Autor: Hiromu Arakawa  
Género: fantasy
Editorial: Norma editorial 
Cómo lo adquirí: los compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Cuando su madre murió, Edward y Alphonse Elric, buscaron en la alquimia una forma de devolverla a la vida. Pero algo salió mal: el alma de Alphonse quedó atrapada en una armadura, y Edward perdió un brazo y una pierna. Ambos han jurado recuperar lo que perdieron.  
Tomos siguientes: 4-6,
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: De todo. A parte de los cómics, con ediciones en muchos países, hay dos anime, película, novelas ligeras, animaciones, videojuegos, juegos de cartas e infinidad de monerías relacionadas con la serie. Además, ha ganado algunos premios. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: están bastante bien y tienen una estética curiosa.
Sobre la historia: El primer tomo me decepcionó un poquito, porque era muy de presentación de personajes y del entorno, pero una vez que arranca me parece una historia fantástica, muy original y de lo más interesante. La trama empezó a engancharme y ya puedo decir que estoy completamente inmersa en ella. Además, el tomo tres se ha quedado en un punto de lo más tenso, estoy deseando continuar. 
 Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 21 de octubre de 2016

Todas las estrellas son para ti

Autor: José de la rosa 
Editorial: Harlequín  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron en la comida-presentación 
Sinopsis breve: el padre de Inés, al que idolatra, acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Entonces descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Inés recurre al único que puede ayudarla a descubrir la verdad: su exnovio, Pedro.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: solo unas pocas cosas: tiene una portada muy linda y oportuna, se hizo una comida-presentación para hablar del libro y este es el blog del autor.
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Igual que dije que Gigoló me había decepcionado un poco, este ha superado mis expectativas: además de estar muy bien escrito (en Gigoló aprecié lo mismo) en esta ocasión los personajes han logrado encandilarme, el ritmo me pareció perfecto y la historia me ha parecido preciosa tanto en las partes de presente como en las de pasado. 
Inés me ha encantado, es un poco fría, pero me he identificado muchísimo con su forma de ser. Será que yo también soy muy... como ella, reaccionaba a las situaciones casi como hubiera reaccionado yo XD Y Pedro sí que es de lo más perfecto, de esos protagonistas masculinos que me enamoran. El misterio que rodea a la carta de Carlos, además de ser la excusa para volver a cruzar sus caminos, le da mucha vida al libro y además logra sorprender, incluso a pesar del spoiler que me tragué en la comida. 
En definitiva, un libro que merece muchísimo la pena y que os recomiendo sin dudarlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 20 de octubre de 2016

Crónica: Encuentro con Marcela Serrano

Cuando recibí la invitación para conocer a Marcela Serrano en un evento íntimo para bloggers, acepté sin dudarlo. No había leído nada de la autora todavía, pero tenía ganas porque me habían hablado bien de sus libros. Tras haber leído en una tarde el ejemplar de La novena (podéis votar en la encuesta para leer este mismo viernes la reseña), les doy la razón. 
Llegué un poco pronto y, en modo metepatas, abordé a dos señoras que estaban tomando inocentemente su café para preguntarles si habían venido también al encuentro. Luego me sacaron de mi error y esperé un ratito hasta que empezaron a llegar y empezamos.
Marcela es una mujer encantadora, muy cercana, y su charla me resultó muy interesante; fue todo un placer conversar con ella sobre su libro y sobre muchos otros temas. 
Lo que más me llamaba la atención de La novena era que, tratando una historia sobre mujeres, se utilizara el punto de vista masculino. Ella eligió ese punto de vista, aunque inicialmente era reacia, porque la historia lo pedía, y que fuera un hombre permitía una mayor ambigüedad en la relación con Amelia. Esto derivó a una charla sobre la literatura escrita por mujeres y cómo, aunque a nosotras nos resulta más sencillo asumir la voz de un hombre, ya que es el estándar, a los hombres, cuando intentan asumir la voz de una mujer, no les sale bien y se les nota a la legua. 
También hablamos sobre lo que pone el escritor de sí mismo en cada obra y el contraste con la autobiografía (citó el ejemplo de Karl Ove Knausgård) y la narración de sucesos reales. Ella escribe ficción, aunque en este caso se basó en un hecho que ocurrió en la realidad. Otra cosa muy interesante en este libro, relacionada con esto, es el tema de las relegaciones: durante la dictadura, a muchas personas se las mandaba al campo o a lugares aislados donde debían firmar cada día en el cuartel, aunque no se les proporcionara alimento ni techo. Es una figura que nos resultaba chocante a todas por lo cruel que resultaba, ya que bajo la apariencia de casi libertad se encontraban atrapados en un entorno hostil y con escasos medios para ganarse la vida. 
Además de desmenuzar muchas cosas de La novena, comentamos muchas más cosas como la forma en que se pone a trabajar, sin llegar a tener un guión preestablecido pero sí muchas notas previas; el ritmo y el uso del tiempo; la estructura; o la importancia de la literatura y la cultura en la novela, lo que llevó a una conversación más general sobre libros y sobre otras cosas. 
El encuentro se me hizo cortísimo y muy ameno, fue una pena que tuviéramos que dejarlo tan pronto, pero bueno, al día siguiente madrugaba y, como siempre, había un largo trayecto hasta casa.
Follow on Bloglovin

miércoles, 19 de octubre de 2016

Manga Shakespeare: The tempest

Autor: William Shakespeare 
Ilustrador: Paul Duffield  
Género: clásicos, teatro, fantasy
Editorial: Amulet books  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Próspero, duque legítimo de Milán, ha sido expulsado por su hermano Antonio, se encuentra en una isla desierta junto a su hija Miranda. Manda a su sierva Ariel desatar una tormenta cuando Antonio viaja en un buque, para desatar su venganza. 
 Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es la adaptación al cómic de una obra de Shakespeare, que a su vez ha sido adaptada a todo tipo de formatos. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: 
Sobre las ilustraciones: Preciosas, muy detalladas y curradas 
Sobre la historia: Resulta un poco complicado leer ese inglés tan antiguo (los textos están tal cual los escribió Shakespeare), pero el contexto y las ilustraciones ayudan, y al final te acostumbras. En cuanto a la historia, esta obra de Shakespeare me pareció siempre original, aunque floja. La tensión no es lo bastante potente, y, francamente, las decisiones de Próspero me cuesta creérmelas y me parecen forzadas. Pero aun así, es una obrita entretenida de leer en formato cómic (en formato libro me aburrió un poco). 
 Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

martes, 18 de octubre de 2016

De cine: Sufragistas, Arrietty, La quinta ola

Sufragistas

póster sufragistas
Género: histórico
De qué va: cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres.
A mí me ha parecido: Buena (4/5)
Por qué: Una tiende a imaginarse que la lucha de las mujeres por el derecho a voto era pacífica, pero esta película demuestra que no era así. Era una batalla violenta y en completa desigualdad, donde las mujeres tenían las de perder y de hecho lo perdían todo, incluso a sus hijos. La historia de Maud, prototipo de esas mujeres, es dura e impactante. Vamos viendo cómo es reclutada, cómo se radicaliza y cómo incluso algunas mujeres reniegan de su lucha y le dan la espalda. Me ha impactado bastante, pero es una de esas pelis que no creo que vuelva a ver y no ha llegado a encantarme.

Arrietty y el mundo de los diminutos

póster arrietty
Género: infantil, dibujos animados, aventuras, fantasía
De qué va: narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, pero la joven Arrietty es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud
A mí me ha parecido: entretenido (3/5)
Por qué: Es una película con ritmo lento, dibujo bonito y personajes interesantes. Tiene su encanto; aunque no me ha parecido nada del otro mundo, no ha llegado a hacerse pesada y me ha dejado buen sabor de boca. Lo que sí me hizo sentir era curiosidad por el mundo de los incursores, de los que no se sabe mucho aparte de la familia de Arrietty y del chico salvaje. Viene de unos libros, así que lo investigaré.

La quinta ola

póster La quinta ola
Género: ciencia ficción, juvenil
De qué va: Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la población mundial. En este escenario de miedo y desconfianza, con la quinta ola a punto de aparecer, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño Sam.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Predecible es la palabra que mejor describe a esta película. Se ve venir todo desde el primer momento, no sé si porque los actores que interpretan a los personajes con "sorpresa" no lo hacen bien o porque simplemente sigue una estructura tan rígida y va siempre tan a lo obvio que es inevitable saber qué viene a continuación. Los personajes tampoco me han parecido lo bastante atractivos, de modo que mis expresiones faciales durante todo el film han sido dos: aburrimiento y ojos en blanco cada vez que intentaban hacer algo sorprendente que de sorprendente no tenía nada.
Follow on Bloglovin

lunes, 17 de octubre de 2016

Viuda negra: red de intrigas

portadas viuda negra
Varios autores e ilustradores 
Género: superhéroes, suspense/thriller
Editorial: Marvel-Panini 
Cómo lo adquirí: me lo dieron en expocómic  
Sinopsis breve: Monográfico que selecciona las apariciones en solitario de la Viuda Negra.  
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es un recopilatorio de varias historias de la Viuda Negra para mostrar toda su evolución, cosa que se ha hecho bastante con distintos superhéroes. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: 
Sobre las ilustraciones: en general, coloridas y agradables, especialmente a partir de su cambio de imagen. Eso sí, parece que siempre acaban dibujándola cuando está en la ducha o cambiándose de traje. No se ve nada, pero en fin, el carácter sexual está presente. 
Sobre la historia: Sentía curiosidad por este personaje, del que no sabía nada excepto el nombre, así que me alegré de agenciármelo en expocómic. Aunque luego ha sido un poco decepcionante. 
Algunas de las historias no me han dicho nada, otras son más interesantes y entretenidas, pero al final no ha dejado de ser un personaje bastante estereotipado y demasiados finales forzados y predecibles. También cansa un poco la redundancia con lo de que piensa que está maldita y trae la muerte a todo el que la rodea (mentira) y hay flashbacks un poco interminables. En cualquier caso, resulta entretenido, especialmente si no las lees seguidas. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

viernes, 14 de octubre de 2016

El último tren a Zúrich


portadas el último tren a zúrich
Género: juvenil, histórico
Autor: César Vidal 
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: En su primer día en la ciudad, Eric descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebending, un poeta con el que trabará amistad. Eric descubrirá igualmente el amor de Rose. Pero entonces el Führer entra como victorioso conquistador de Viena...  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada reseñable, es el típico libro de cole. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No me ha convencido del todo. La verdad es que pienso que la historia podría haber sido buena de haber tenido más páginas y no estar tan resumida. Tal y como está, es una trama que no logró implicarme, quizás porque me costó empatizar con el personaje principal y con los secundarios, quizás porque se trata todo lo importante por encima y se profundiza en cosas superfluas, quizás porque hay cachos en los que se nota que se ha metido información con intención didáctica, cuando esa clase de datos deberían estar insertados en la historia sin que se notara. 
Para colmo, deja la historia de Eric y Rose en el aire y no hay demasiada tensión en ningún momento. Aparte, la forma de narrar era casi como de cuento. Entiendo que es una novela juvenil, pero me ha dado la sensación de que la narración iba dirigida a un público varios años menor de lo que sugieren los temas tratados en la historia. 
En definitiva, un potencial enorme pero un resultado final que me ha parecido insulso. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

miércoles, 12 de octubre de 2016

En resumen: Death note

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, así que ha sido fácil.
Follow on Bloglovin

martes, 11 de octubre de 2016

De cine: Zootrópolis, Zoolander nº2 y Steve Jobs

Zootrópolis

poster zootropolis
Género: fantasía, policiaco, animación
De qué va: Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita policía no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso con la ayuda de Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
A mí me ha parecido: Buena (4/5)
Por qué: Es una película original y en la que no paran de pasar cosas, con un misterio de por medio y con un gran mensaje: que si nos esforzamos podemos llegar a donde nos propongamos, a pesar de nuestras limitaciones. Además, me han gustado bastante los personajes, especialmente la pareja conejita policía - zorro estafador, aunque muchas cosas se veían venir y no ha conseguido enamorarme por completo.

Zoolander nº2

zoolander 2
Género: comedia
De qué va: alguien está asesinando a estrellas del pop, que mueren tras hacerse un selfie con una mirada que solo Derek Zoolander, que ahora vive como un hermitaño tras la muerte de su mujer y perder la custodia de su hijo, puede descifrar.
A mí me ha parecido: Malísima (1/5)
Por qué: Pensaba que, si habían hecho una nueva versión de una película que me encanta tanto después de un montón de años, seguramente tenían una buena historia que contar. Me equivoqué. Ni siquiera es entretenida, no tiene sentido y parece una mera excusa para que un montón de famosos hagan un montón de cameos. Resulta aburrida, y alguna de las supuestas gracias (no ha conseguido hacerme reír, ni sonreír siquiera, una sola vez) rozan lo desagradable. Ha sido la decepción absoluta, la acabé de ver por cabezonería; ni siquiera la esperanza de que mejorara sobrevivió a la primera media hora.

Steve Jobs

póster steve jobs
Género: historias reales
De qué va:  tres actos establecidos en el período previo a los lanzamientos de productos claves organizados por el cofundador de Apple.
A mí me ha parecido: Buena (4/5)
¿Por qué?: Pensaba que sería la vida de Steve Jobs completa, pero en realidad muestra solo tres acontecimientos clave: el lanzamiento del Macintosh, el lanzamiento de Next y el lanzamiento del Imac. Se le da mucha importancia a su relación con Lisa, su hija, a la que se negaba a reconocer, con Wozniak y con unos pocos personajes clave más, pero el resto apenas se muestra. Se le presenta como un tipo bastante cabrón pero visionario y genial, cosa que, leída su biografía, me resulta creíble. La verdad es que me gusta cómo está narrado todo y me ha resultado de lo más ameno ver al intérprete de Steve en acción. No me hubiera importado para nada que fuera mucho más larga y englobara otros momentos clave de más adelante, al contrario, me hubiera gustado porque me ha sabido a poco.
Follow on Bloglovin

lunes, 10 de octubre de 2016

Young liars

Autor e ilustrador: David Lapham
Editorial: vertigo  
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso 
Sinopsis breve: no sabría hacer una sinopsis de este cómic 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no pongo todas las portadas porque hay dieciocho en total (una por cada cómic, todos recopilados en un tomo con la portada que parece de pop art), de modo que he puesto una pequeña muestra de tres. La serie se canceló al llegar al 18, lo cual explica el final tan raro que tiene. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: 
Sobre las ilustraciones: son muy buenas, y a color. Me han encantado y están muy detalladas. 
Sobre la historia: rara se queda corta para definirla. Cada vez se volvía más desconcertante, hasta el punto en que dejas de saber qué es “real”, qué es un sueño y qué es una alucinación. Aparte de que a mitad de la historia empiezan a aparecer referencias a arañas marcianas que quieren conquistar el mundo, los muertos vuelven a aparecer en la historia como si nada hubiera pasado y no paran de ocurrir cosas desconcertantes. Además, los personajes (todos ellos) son odiosos. 
No obstante, y sorprendentemente, engancha. Eso sí, el final, tan abrupto, incomprensible y desconcertante, cabrea muchísimo.
 Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

viernes, 7 de octubre de 2016

La novia de la bestia (MacKenzie 2)

portadas de La novia de la bestia
Título original: Bride of the beast 
Autora: Sue-Ellen Welfonder   
Editorial: Manderley   
Cómo lo adquirí: lo compré  
Libro anterior (independientes): El demonio de Escocia.  
Sinopsis breve: Marmaduke, un inglés con rostro desfigurado que sirve a un highlander, es enviado para proteger a la hermana de su señor de las garras de sir Hugh. Pero ella no quiere un protector y odia a los ingleses 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Solo diré: vaya portadas. ¿No os hace gracia la expresión extraña que tienen en la de Manderley?  La web de la autora está bien, aunque con la información justa, y también tiene un blog.
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Tal y como recordaba, este libro me pareció mucho mejor que el anterior. Los dos protagonistas (Marmaduke y Caterine) me encantan y tienen un montón de lastre psicológico procedente de sus pasados que les pone innumerables obstáculos en su camino a la felicidad. La relación entre ellos es compleja, lenta pero creíble. El resto de personajes y la ambientación también están fantásticamente logrados y consiguen que te encariñes con todos. 
En cuanto al ritmo, es suave pero engancha gracias a la buena narración de la autora, no tiene partes que flojean y no falta su parte de tensión. Poco desarrollo de las partes de acción, eso sí, pero la parte sentimental es tan potente que se le perdona al libro esta carencia. 
En definitiva: recomiendo muchísimo esta novela, si la encontráis no dudéis en comprarla. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

jueves, 6 de octubre de 2016

Crónica: Presentación de Music lovers

Necesitaba despejarme, así que decidí pasarme por la presentación del nuevo libro de Inés, Music Lovers. A pesar del cierre de la línea 1, conseguí llegar sin usar el navegador y hasta un poco pronto, de modo que estuve charlando hasta que empezó la presentación, que estaba a tope (incluso se puso una fila más de sillas) y hasta tuvo una tarta con la portada del libro.
Inés Díaz y María Cabal
La foto la robé de facebook. No sé quién es el autor.
Lo que se destacó de la novela es que, aunque está dentro del new adult, si solo lees ese género en su versión más pura puedes sentirte algo decepcionado, ya que es mucho más. Inés se lo presentó a Kiwi por consejo de María Cabal cuando ella se lo leyó y, aunque no tenía muchas esperanzas, la editora lo aceptó y rápidamente se firmó el contrato y todo. Aun así, no se lo dijo a nadie hasta que el proceso de publicación estuvo muy avanzado. También se dieron algunas pistas sobre el libro pero sin llegar a meter spoilers: un programa de radio, tres amigas, peleas por un chico...
La presentación fue cortita y eso es de agradecer, porque así luego tienes tiempo de charlar tranquilamente y de que la firma fluya mejor. Yo, por desgracia, no llevaba el libro, aunque me lo apunto.
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)