viernes, 29 de julio de 2016

Un mordisco inolvidable (Hermanos Argeneau 5)

portadas de un mordisco inolvidable
Título original: A Bite to Remember
Autora: Lyndsay Sands 
Editorial: Manderley 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: alguien está saboteando a Vincent y coontrata a Jackie para que investigue.
Libros siguientes: Vampira por accidente.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga de varios libros (hasta 21, he contado), pero cada uno se puede leer de forma independiente y además fueron publicados originalmente de forma desordenada. De las portadas, la que más se ajusta al tono de la novela (y la más atractiva) es la de Manderley, las otras dan a entender que es una historia mucho menos divertida de lo que es. En cuanto a la web de la autora, es sencilla, pero elegante y bien ordenada 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Después de Vampira por accidente, debo decir que me ha decepcionado un poco, a pesar de que había leído reseñas diciendo que ese era el mejor de todos con diferencia. Este no es, ni de lejos, tan gracioso como el otro y resulta predecible, además de haber demasiadas coincidencias en demasiadas cosas. Además, el ritmo en algunas partes es un tanto lento. 
En cualquier caso, es un libro entretenido y fresco, con unos personajes con los que resulta fácil encariñarse y un estilo muy característico. Una lectura ligera para pasar el rato, aunque no tengo la tentación de conservarlo para releerlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

jueves, 28 de julio de 2016

Crónica: visita de Joe Abercrombie a Madrid

No conozco mucho a este autor, más que nada porque mi regla de no meterme en trilogías me ha llevado a no comprar nada suyo, pero la verdad es que me llama mucho la atención y decidí pasarme por el Espacio Fundación Telefónica para ver si me animaba con sus libros. Lamentablemente, llegué casi una hora tarde por motivos laborales y me perdí un montón de cosas, pero aun así tuve la suerte de que María me guardara un sitio y el rato que estuve fue suficiente para hacerme una impresión sobre Joe Abercrombie, y dicha impresión es muy favorable, porque es muy cercano y divertido, así que al final caerán...
Joe Abercrombie
Cuando llegué estaba hablando sobre la política y la economía en la fantasía, cosas básicas e importantes que echaba de menos en sus lecturas (genial su comentario sobre el salario de los orcos). También habló de cómo afronta el proceso de escritura y de los valiosos comentarios de su madre, que no duda en despellejar su obra. Habló además de la influencia de Tolkien (bromeó diciendo que, si él no hubiera existido, quizás estuviera escribiendo novelas románticas) y de la adaptación de sus novelas, proyecto que se quedó, tras mucha negociación, en un guión que escribió y muchas largas en las negociaciones. Hay otra posibilidad abierta, pero no puede hablar de ella. Otra cosa en la que se extendió mucho es en la importancia de los personajes interesantes y bien desarrollados (si los personajes son malos, decía, el libro será malo aunque lo demás esté genial) que no sean simplemente blancos o negros, sino grises, y que tengan que tomar decisiones difíciles y maquiavélicas. Además, comentó lo necesario que es ser sincero y cercano con el lector. Aparte, habló de cómo escribe sobre las batallas, saltando de personaje en personaje en vez de hacer una visión global para transmitir mejor el caos. Sobre sus próximos proyectos, dijo que volverá al mundo original y que habrá inicios de una revolución industrial. Y también le preguntaron sobre su personaje en D&D, a lo que afirmó que él era el máster, porque le gustaba controlar buena parte del juego, y que el paso lógico después de eso era controlar todo convirtiéndose en escritor.
Cuando acabaron las preguntas, se formó una cola más o menos ordenada estábamos bastante bien colocados, así que no se alargó mucho. Qué rabia no tener ninguno de los libros, pero parece que ya ha venido más de una vez a España y repetirá, así que a la larga conseguiré su firma (si me gustan los libros, que es lo probable). Luego charlamos un ratito, pero no nos alargamos mucho: era martes y había que trabajar al día siguiente. Pero me alegré de haberme pasado a una presentación interesante tras la cual seguramente no tendré que aguantar ciertas tonterías que yo me sé ^^.
Follow on Bloglovin

miércoles, 27 de julio de 2016

Resumen del mes de Autoras románticas españolas + lo que vendrá

He publicado las siguientes reseñas de libros románticos escritos por autoras españolas:
El cómic fue, una vez más, para No me lo digas con flores (Hana yori dango) 25-28, mientras que para el miércoles de clásicos elegí una obra de Jane Austen: Lady Susan. También hablé sobre Acoso y maltrato en la novela romántica, un tema que me indigna muchísimo.
Pero os preguntaréis de qué irá el mes que viene... Es una temática repetida, pero hace tantísimo tiempo que como si fuera nueva. Agosto será el...
 
¿No sabes qué es? Aquí tienes el Hablando de géneros...
Follow on Bloglovin

lunes, 25 de julio de 2016

Se ofrece musa a tiempo parcial

portada de Se ofrece musa a tiempo parcial
Autora: Lorraine Cocó  
Editorial: Cristal  
Cómo lo adquirí: lo compré 
 Sinopsis breve: William tiene un horrible bloqueo de escritor y vence pronto su plazo de entrega, así que su agente le obliga a aceptar la ayuda de Didie, musa de profesión. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una portada de lo más llamativa y en la presentación se regalaron unas cucas piruletas con una tarjetita con la portada. Esta es la web de la autora. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado, tanto por lo original que es (una historia de amor entre un escritor y su musa) y sus maravillosos personajes como por lo bien escrito que está. 
Sigue un ritmo perfecto, en el que vamos profundizando cada vez más en los personajes, en especial en Will, que poco a poco va abriéndose a Didie, un personaje de lo más entrañable y curioso que entra como un terremoto en su vida y la pone patas arriba (en el mejor sentido). Su relación y los diálogos entre ellos son de lo más fresco y además, aunque carece de sorpresas y en general esperas lo que va a pasar, el libro me mantiene pegada a sus páginas hasta el final. 
En definitiva, ha sido el primer libro que leo de Lorraine Cocó, pero sin duda no será el último. 
 
Otras opiniones: las recopila la autor aquí
Follow on Bloglovin

viernes, 22 de julio de 2016

Mis días sin ti

Autora: Connie Jett  
Editorial: GramNexo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Marisa, tras la separación con su novio Javier, no está pasando por un buen momento sentimental y su amiga Carol la invita a Italia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo que no me acaba de gustar la portada, que es una colección que tuvo mucho éxito por su bajo precio y su planteamiento (para kioscos) y que este es el blog de la autora.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia cortita y apenas hay tensión, pero resulta entretenida y, visto desde otro punto de vista, si hubiera sido más larga probablemente no me hubiera gustado tanto. A eso de la mitad la cosa toma un giro inesperado (precisamente por lo previsible), y poco más puedo decir sin caer en el spoiler, salvo que no se profundiza mucho en los personajes, aunque tienes toda la información para entender por qué se comportan como se comportan. 
También me gustaría señalar que había bastantes erratas y demasiadas comas ausentes o (lo que es peor) colocadas donde no deberían, como entre el sujeto y el verbo. Eso, como bien sabéis, siempre acaba rebajando mi valoración conjunta de la historia. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

miércoles, 20 de julio de 2016

Lady Susan

collage de portadas de Lady Susan
Título original: Lady Susan  
Autora: Jane Austen 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: Lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Lady Susan se marcha a casa de sus parientes tras su comportamiento escandaloso en casa de unos amigos, pero intentará presentar su mejor cara y pondrá en práctica todas sus artimañas para lograr sus objetivos  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo que hay muchísimas ediciones a pesar de no ser una obra muy conocida. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha recordado un poco a Las amistades peligrosas, aunque la trama es mucho más suave que en esa novela y, por tanto, no es tan brillante. Pero es que ese libro es de mis favoritos, es difícil encontrar otro que le haga sombra (y menos si es una novela corta ^^). Vamos, que me ha gustado bastante. 
Nos alejamos de la historia romántica que esperamos encontrar en esta autora y se nos presenta, mediante una serie de cartas que intercambian varios personajes, a una protagonista insensible, manipuladora y egocéntrica que solo quiere su bien y utiliza a todos (incluso a su hija) para su beneficio. Es hermosa, claro, y eso, unido a sus dotes interpretativas, hacen que los hombres se crean cuanto dice e incluso algunas mujeres confíen en ella. 
La trama está bien hilada, aunque se ve venir, y te pasas el rato preguntándote cómo van a pillarla en su maraña de mentiras. Además, es corta y no tiene paja, así que lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

lunes, 18 de julio de 2016

Todo puede cambiar en un instante

Autor: Connie Jett 
Editorial: Esencia  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es genial y los marcapáginas una cucada. Esta es la web de la autora
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Siendo sincera, el libro me ha parecido entretenido pero se me ha hecho un poco largo. Hay varias razones para ello, como que el ritmo es demasiado desigual y que no para de haber casualidades y coincidencias que llevan la historia por donde la autora quiere, pero que se me han hecho forzadas y no muy creíbles. 
Además de eso, no acabé de empatizar con la protagonista (teniendo en cuenta que está en primera persona, es un punto en contra), que me pareció un tanto cargante y terriblemente inmadura, incluso cuando comienza a madurar por las cosas que le van pasando (y que son todas culpa suya). Además, no acabo de comprender a Toni y sus decisiones me han dejado desconcertada. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

viernes, 15 de julio de 2016

El despertar de la señorita Prim

Género: narrativa
Autora: Natalia Sanmartin Fenollera  
Editorial: Planeta  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Prudencia Prim acepta un puesto de bibliotecaria en San Ireneo de Arnois, donde sus habitantes han decidido apostar por una convivencia totalmente contraria a las reglas y maneras de la sociedad moderna. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada tiene mucho encanto y el diseño de la web de la autora me parece una maravilla, vas pinchando en imágenes con curiosidades, recetas... Todo acorde con la campaña de marketing que se realizó ("Cosas que me hacen feliz") Este es el booktrailer:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Había oído cosas muy buenas y cosas muy malas respecto a este libro, así que decidí leerlo de una vez y forjarme mi propia opinión al respecto. La verdad es que no está tan mal como decían algunos, ni me ha fascinado tanto como decían los otros. Es entretenido, sin más. 
Hay que reconocerle que es muy original, con unos personajes peculiares que han decidido cambiar su estilo de vida a uno más pausado, a la antigua. Eso me provocó bastante desconcierto hasta que se empezaron a dar explicaciones, aunque me resultó un tanto inverosímil. Por otro lado, la señorita Prim no me acabó de agradar como personaje y el interés que generaba esa ambientación tan peculiar fue perdiendo fuerza conforme avanzaba la predecible trama. Las continuas referencias a libros y a cuestiones filosóficas también empiezan siendo de agradecer y acaban cansando un poco. Además, el final no me ha dicho nada. 
En definitiva, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero resulta entretenido, que es lo que importa. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

miércoles, 13 de julio de 2016

Acoso y maltrato en la novela romántica, ¡basta ya!

El otro día estaba leyendo un libro que me indignaba cada vez más. Era, supuestamente, una novela romántica/erótica, pero en realidad a mí me pareció una apología del maltrato y del acoso en toda regla. No sé ni cómo aguanté hasta el final, pero os aseguro que me dieron ganas de quemar el libro. Y puse el siguiente mensaje en facebook:
A ver, lectoras y escritoras de romántica, dejemos algunas cosas claras:
- Si un tío se comunica contigo aunque le hayas dicho que no quieres nada con él, no es romántico, es acoso.
- Si a ese tío le bloqueas en wasap y te manda citas románticas de Orgullo y prejuicio con otro número, no es romántico, es acoso.
- Si a pesar de todo el tipo se presenta en tu casa y te hace un regalo, por muy personal que este sea, no es romántico, es acoso.
- Si controla todos tus movimientos no es romántico, es maltrato.
- Si te castiga de forma sexual cuando haces algo que no le gusta, a pesar de que tú le has dicho que no (por el motivo que sea, en el caso que nos ocupa porque están en un ascensor, por ejemplo) no es romántico, es maltrato.
- Si se enfada porque no aceptas sus regalos y quieres valerte por ti misma o porque has aceptado los de otra persona y no los suyos, no es romántico, es maltrato.
- Si se enfada porque has ido a comer con un amigo y no con él no es romántico, es maltrato.
- Si te ningunea y te trata como un objeto pero está obsesionado con que eres "suya" no es romántico, es maltrato.
Y un largo etcétera más.¿Y a qué viene esto, preguntaréis? Bueno, son afirmaciones obvias, ¿verdad? Entonces, ¿por qué me estoy encontrando todo esto y mucho más en Tiéntame, un libro erótico que además es supuestamente romántico? Y, lo peor de todo, me encuentro reseñas en las que las lectoras dicen que es muy bonito todo. Por favor, ¿nos hemos vuelto locos? ¿Tan normalizado está el acoso y el maltrato que soy la única lectora a la que le está dando repelús toda la maldita historia?
Por supuesto, muchas lectoras coincidieron conmigo en que les había dado repelús y con que estos comportamientos no les gustaban en absoluto pero ¡me topé con otras tantas a las que les había parecido un libro precioso y no veían mal que aparecieran a cada rato este tipo de cosas!
Últimamente, cada vez me encuentro con más burradas de este tipo, tanto en romántica como en (más triste aún, al ser el público más influenciable) novela juvenil. Nos encontramos con protagonistas sin personalidad que acaban a merced de tipos excesivamente dominantes que hacen gestos supuestamente románticos pero que no dejan de ser comportamientos de acosadores encubiertos. Y es que os diré una cosa: un gesto puede ser muy romántico o muy repulsivo según quién lo tenga y en qué circunstancias. Pero lo que es seguro es que, si ese gesto viene precedido de una negativa de la mujer, que ha dejado bien claro al hombre que NO quiere saber nada de él, ¡ese gesto no es romántico, es acoso
¿En qué momento se ha aceptado que esa estrategia de "tengo detalles bonitos hasta que ella ceda y convierta el «no» en un «sí»" es en realidad algo precioso y romántico? Seamos serios: lo único que diferencia a esos protagonistas de novela de los acosadores de la vida real que dan miedo es, ni más ni menos, que son guapos, populares y ricos. ¿Es que acaso es mejor que te acose un tipo guapo y rico a que te acose uno feo y pobre? No, señores, es lo mismo. Es acoso. Es un hombre que no acepta un "no" por respuesta, un hombre que está obsesionado, un hombre que debería estar metido en alguna institución o, por lo menos, vigilado. ¿Y ese es el ideal romántico de ciertas autoras/lectoras? ¿O simplemente no se han parado a pensar en lo que están escribiendo/leyendo?
Con el tema del maltrato pasa más o menos lo mismo. Estoy harta de encontrarme con escenas de sexo no consentido que se aceptan así como así porque acaban en orgasmo. Pero a ver, seamos serios. Él quiere sexo. Ella ha dicho que no. Él empieza a sobarla (a pesar de que ella ha dicho que no, lo que ya lo convierte en algo no consentido) y las hormonas de ella la dejan sin cerebro. Tenemos escena de sexo salvaje. Y luego todos tan contentos porque ha sido muy intenso. A lo mejor ella se arrepiente pero ¡qué más da, lo ha disfrutado! Es que no se puede resistir a su macho-man particular... ¿...? ¿...? ¿...?
Pero tenemos más, muchas más escenas de maltrato que son mucho más sutiles que el asalto físico. ¿No os cansan esas historias del tipo atormentado que ningunea a la chica, sin la cual afirma no poder vivir? No sé, a mí me suena a la típica historia de maltratador psicológico de manual que crea una dependencia enfermiza en su víctima y la trata fatal, pero aun así ella sigue esforzándose por "estar a la altura". Pero claro, es una novela romántica, el protagonista es guapísimo y tiene un pasado oscuro y ella, a la larga, acabará derribando sus barreras y llegando a su corazón. Luego, cómo no, él se convertirá en un tipo dominante y celoso, pero como tiene un pasado oscuro y la protagonista ha logrado que él reconozca que la quiere, ¿qué más da? Además, le pone tanto cuando se pone celosón y controla todos sus movimientos para protegerla... ¿...? ¿...? ¿...?
Lo que más rabia me da, además de la infinitud de ejemplos que se me ocurren cuando me he puesto a escribir este artículo (que como empiece no acabamos) es que muchas veces las lectoras justifican a la protagonista con un "es que sí, él es muy dominante, pero ella le planta cara". Y sí, de boquilla le planta cara, pero luego se pliega a lo que él quiere. Lo cual hace que su "rebelión" no tenga sentido. Y nuevamente lo repito, eso no deja de ser el perfil de una mujer maltratada y dominada por su pareja.
Para mí, lo peor es que cada vez me encuentro con más historias así. Parece más cómodo copiar este tipo de estructuras que crear una pareja sana y en igualdad de condiciones, y, como funciona, ¿qué importa que se estén normalizando comportamientos repulsivos? Así que hago un llamamiento a los escritores, y a los editores, para que piensen un poquito antes de publicar ciertas barbaridades. Y a los lectores, para que reflexionen un poco sobre lo que están leyendo y hagan reflexionar a los demás también. Quizás así, entre todos, logremos frenar esta involución de la novela romántica y volvamos a tener más historias de calidad, con finales que no sean "y vivió feliz para siempre con su acosador y maltratador".
Follow on Bloglovin

lunes, 11 de julio de 2016

Spanish lady

Autora: Claudia Velasco  
Editorial: Harlequín
Cómo lo adquirí: lo intercambié
Sinopsis breve: Manuela, española residente en Londres que trabaja para pagarse un máster, conoce a Patrick, un gitano irlandés del que se siente muy atraída 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: una portada interesante y una presentación genial. Este es el blog, cuesta hacerse con él (en todos los sentidos). Esta es la crónica de la presentación de Spanish lady
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: El planteamiento es original y llamativo, pero el inicio me costó horrores. Se veía ver todo, las cosas iban excesivamente rápido (de 0 a 100 en apenas unas pocas páginas, vamos) y no me pareció del todo convincente. A medida que iba avanzando y afianzaban su relación me fue gustando más, aunque seguía viéndose venir cada acontecimiento... y es que, aunque el argumento suene tan diferente, la estructura es de lo más clásica de principio a fin, sin sorpresas. 
Los personajes, por su parte, no me desagradaron, si bien es verdad que ninguno consiguió entusiasmarme ni ganarse mi simpatía. Aun así, se deja leer, es corto, tiene buen ritmo y no tiene los excesos de paja que tanto me molestan. 
En definitiva, es un libro entretenido, aunque la originalidad solo está en su planteamiento.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

viernes, 8 de julio de 2016

Yo, Lucrecia Borgia / Lucrecia Borgia: la mujer que sobrevivió a la infamia

Portadas de Yo, Lucrecia Borgia
Género: histórico
Autor: John Faunce 
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: narra la vida de Lucrecia Borgia.   
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada que decir, no se han comido el tarro con las portadas y el autor ni siquiera tiene web, que yo sepa. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Sobre la trama no diré mucho: es la que es, porque la narradora y protagonista es un personaje histórico y por tanto no hay margen para salirse demasiado del guion. Aun así, tiene suficiente interés como para resultar una lectura amena con unos personajes realmente únicos, y es que tanto ella como su padre (el Papa) y su hermano se las traen. También sorprenden muchas costumbres y comportamientos, que una no se espera en esa época (y mucho menos en el Vaticano) pero que no son invención del autor. 
Por otro lado, a veces se hace pesado y tiene bastante paja que hace que algunas partes resulten algo aburridas, y la narración tampoco es de esas que me atrapan. También se detiene en cosas que me han parecido relativamente irrelevantes, mencionando de pasada cosas con potencial. De modo que lo dejo en un entretenido rozando al bueno. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

miércoles, 6 de julio de 2016

No me lo digas con flores (Hana yori dango) 25-28

portadas de no me lo digas con flores 25-28
Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta de agostini cómics
Cómo lo adquirí: los compré
Cómics anteriores: 1-3, 4-6, 7-9, 10-12, 13-15, 16-18, 19-21, 22-24
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Cómics siguientes: 29-31, 32-34, 35-36 y especial.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son bastante poco atractivas, la verdad, y el título también... pero el manga es genial y fue tan famoso que se hicieron tres series live action (una taiwanesa, otra japonesa y otra china), un anime, una ova y un juego para la Nintendo. Sólo he visto la serie anime y debo decir que cambia mucho el argumento, aunque está bien.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: 
Sobre las ilustraciones: sencillas y monas, ya se nota la mejoría. 
Sobre la historia: Diría que estos son los tomos más flojos de todo el manga, ya que apenas avanza nada ni pasan cosas especialmente divertidas o interesantes, sino que más bien se dan bastantes vueltas sobre los mismos sentimientos. Aun así, es entretenido y necesario para los siguientes, y supongo que de no pausarse un poco el tema sentimental me hubiera parecido todo precipitado. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

lunes, 4 de julio de 2016

Quédate esta noche... y todas las demás

Autora: Olga Salar  
Editorial: Kiwi  
Cómo lo adquirí: lo compré  
Sinopsis breve: Dafne es una mujer de éxito. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. 
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Unas portadas preciosas, aunque me gusta más la del ebook. El libro comenzó en ebook y luego fue publicado en papel. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que, de los libros de Olga, es el que menos me ha gustado. Dejando a un lado que es muy fino (y tiene cuerpos de tipografía e interlineados generosos), es una historia bastante estándar y predecible, con tramas un tanto precipitadas (la de los protagonistas y la de los secundarios) que hace que la evolución de los sentimientos de los protagonistas rechine un poco. Los personajes están bien, aunque tienen un regusto a estereotipados, quizás por el mismo problema que tiene la trama: que no da tiempo a que se desarrollen lo suficiente. 
En cualquier caso, está bien para pasar media tarde (no tiene suficientes páginas para llenar la tarde entera).
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

viernes, 1 de julio de 2016

La maniobra de la tortuga

portada de la maniobra de la tortuga
Género: policiaco
Autor: Benito Olmo 
Editorial: Suma de letras  
Cómo lo adquirí: me lo enviaron  
Sinopsis breve: A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable de una violación y asesinato siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La verdad es que la portada es un poquito sosa y no llama la atención. Este es el blog del autor.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido un libro muy bien escrito y capaz de engancharme. El protagonista es un policía con una forma de ser bastante típica en este género, pero aun así tiene un punto de originalidad innegable. Su forma de actuar es un poco irregular, pero en todo momento la sientes correcta, así que su investigación, además de ser interesante y aportar cosas al caso, te hace sentir cierta intriga sobre si acabará metido en líos peores por hacer las cosas como las hace. Otro personaje que no sabes bien cómo encaja hasta muy avanzada la novela es Cristina, que no tiene desperdicio. Y por supuesto tenemos a policías, sospechosos, periodistas... muy bien definidos y caracterizados.
En cuanto a la trama, contiene todos los ingredientes que me gustan en el género: ni demasiado precipitada ni demasiado lenta, con la dosis justa de sorpresas, buena tensión en todo momento, un ligero toque personal y, lo más importante, ningún cabo suelto al final. Además, es una lectura ligera y amena, así que os lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)