Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 31 de mayo de 2016

Crónica: Presentación para prensa de La viuda

Últimamente no voy a muchas presentaciones, y menos a presentaciones tan exclusivas, pero el libro me llamaba muchísimo la atención y, además, Javier "Selin", a quien no conocía en persona, venía a Madrid para eso, de modo que hice una excepción y pedí a Babel que me confirmara. Me alegra mucho de haberlo hecho porque el evento superó todas mis expectativas.
Se hizo en Mamá Framboise, un local que ya conocía por una de las meriendas literarias que hicimos con Babel y que me encanta. Al inicio nos vendaron los ojos para que nos metiéramos en situación y se escenificó (muy bien, por cierto) una entrevista entre la periodista y la viuda que protagonizan la novela. También nos pusieron el booktrailer y nos dieron un dossier de prensa muy completo, tras lo cual se nos invitó a hacer preguntas a la editora sobre la novela.
La viuda se va a publicar en más de treinta países y es la gran apuesta de Planeta. Se trata de la primera obra de Fiona, que ha trabajado durante décadas como periodista de asuntos sensacionalistas y siempre se preguntaba por la figura de la persona que está siempre junto al enjuiciado y cómo lidiaba esa persona con el hecho de que su pareja fuera un monstruo. El libro, encuadrado dentro del domestic noir, presenta el punto de vista del investigador (Bob), la periodista (Kate, alter ego de la autora) y la viuda del presunto culpable (Jean).
La verdad es que, si ya me llamaba la atención el libro, después de la presentación me dieron muchas más ganas. Me lo empecé el domingo y estoy bastante enganchada, ¡lástima no tener más tiempo libre! 

Follow on Bloglovin

lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: libro: Sueños de piedra

Reseña del libro Sueños de piedra, de Iria G. y Selene M.
Género: novela de fantasía épica romántica
Autoras: Iria G. y Selene M. 
Editorial: Nocturna 
Sinopsis breve:  Un príncipe que busca la gloria para evitar perder su corona y una prostituta que huye del burdel cruzan sus caminos con un niño mago al que no le salen los hechizos. 
Me llama la atención del marketing de este libro... La portada es muy llamativa, la historia es autoconclusiva y esta es la web de las autoras.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
Por qué esa puntuación:  Además de ser una historia original y bien narrada, tiene unos personajes con gran profundidad y que sufren una gran evolución. La trama está tan centrada en ellos que casi ni me importó que el mundo no se desarrollara demasiado, aunque debo decir que el libro tiene un par de pegas: la primera, que es demasiado predecible y veía venir todo mucho antes de que pase. La segunda, que algunas partes se me hicieron pesadas, redundantes, y me parecieron un poco alargar por alargar, o quizás es que se quiso profundizar tanto en los sentimientos de los personajes que se me hizo pesado (y el hecho de que se narre desde dos puntos de vista contribuía a hacerlo repetitivo). Por otro lado, se compensa con las aventuras que viven los protagonistas y con la crudeza sin suavizar de algunas escenas.
En definitiva, me ha parecido un libro muy bueno y disfrutable, que engancha, y estaba dudando entre el bueno y el memorable así que al final le he puesto bueno aquí y memorable en goodreads ^^. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de Sueños de piedra lo gané en un concurso de relatos.  Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: libro: Una arruga en el tiempo

una arruga en el tiempo
Título original: A Wrinkle In Time  
Género: novela infantil-juvenil de fantasía y ciencia ficción 
Autora: Madeleine L'Engle  
Editorial: Círculo de lectores 
Cómo lo adquirí: fue mi proyecto de fin de máster  
Sinopsis breve: El padre de Meg lleva años perdido y ella, junto a su hermano menor y un muchacho de su escuela, van a rescatarlo gracias a las señoras Qué, Quién y Cuál. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: el libro ganó un par de premios y fue un exitazo, así que hay numerosísimas ediciones (aunque la mayoría de las cubiertas que he encontrado tienen un aire anticuado que no anima a leer el libro). 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Hago esta reseña mucho después de haber leído el libro, al contrario de lo que acostumbro. Acabé tan saturada de Una arruga en el tiempo (que fue mi proyecto de fin de máster y tuve que leer varias veces) que no hubiera sido del todo objetiva de haberla hecho en el momento. De hecho, a estas alturas, aun teniéndolo ya en frío, no sé si seré del todo imparcial. 
Lo único que se me ocurre al hablar de este libro es que resulta entretenido y es original. La autora no desarrolla, a mi parecer, todo el potencial de los mundos que crea y los trata un poco por encima, lo que es un punto en contra, además de que tiene un tufillo a adoctrinamiento en los valores cristianos que resulta un poco demasiado descarado para mi gusto. Por otro lado, no tiene mal ritmo y es distinto, aparte de que tiene unos personajes maravillosos. 
Creo que, si se hubiera escrito esta historia dirigida a un público un poco más adulto, con todo lo que conlleva (mayor profundidad en los personajes y en la trama, más extensión...) me hubiera gustado mucho más pero, en cualquier caso, no está nada mal. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: libro: Sarna con gusto

portada de sarna con gusto
Género: novela policiaca
Autor: César Pérez Gellida 
Editorial: Suma de letras 
Sinopsis breve:  Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.  
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: Es una edicion bastante currada, avalada por muchas críticas y con un autor que se ha hecho renombre en el género.  Esta es la web del autor.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:Me ha gustado mucho, aunque las primeras cien páginas o así se me hicieron un poco pesadas porque eran demasiado introductorias. Además, se nota que es un libro transitorio entre la trilogía anterior y la que está por venir. 
Por lo demás, está muy bien. Narra el secuestro de una forma magistral desde el punto de vista de todos: policía, familia, secuestradores y la propia víctima. Además, adereza con el inicio de la trama de la siguiente saga y con una crisis personal bastante gorda (producto de los libros anteriores) del protagonista. Está bien narrado, tiene buen ritmo una vez que lo coge y además ha habido algún giro un tanto inesperado. También me ha parecido un acierto cómo introduce refranes populares y algunos detalles culturales locales muy específicos. 
El final, eso sí, lo estaba viendo venir, por lo que no me ha impactado lo suficiente. Pero aun así me ha dejado buen sabor de boca y repetiré con este autor. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar del libro Sarna con gusto me tocó en una lectura conjunta.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: libro: El abuelo

Portadas de El abuelo
Género: novela clásica dialogada
Autor: Benito Pérez Galdós
Editorial: varias
Sinopsis breve: El conde de Albrit sufre por no saber cuál de sus dos nietas es ilegítima y desea averiguarlo como sea.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay una película y obras de teatro, cosa nada complicada dado su formato, mezcla de teatro y de novela. 
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?:  Me ha parecido una historia fantástica, aunque se ve venir quién va a ser la nieta ilegítima, el final parece un tanto forzado y los personajes de las nietas y su relación con el abuelo son a veces... extraños, para la edad que tienen las chicas. Aunque era otra época, claro. 
Pero al margen de eso está genial, en especial todo lo referente al conde de Albrit, un noble que estuvo en la cima y ahora está en la más absoluta pobreza, recibiendo caridad, a regañadientes, de gente a la que él ayudó y por la que posiblemente llegara a esa situación, pero que aun así mantiene su orgullo (y sus malas maneras hacia quienes considera sus inferiores), además de un gran sentimiento del honor que le llevará a querer averiguar cuál de sus nietas no es hija de su fallecido unigénito.
Además de ser una gran historia, su mezcla de teatro y novela lo hace muy fácil de leer, siendo además muy cortita, así que, si tenéis oportunidad de leerlo, no la dejéis pasar. 
* Mi ejemplar de "El abuelo", de Benito Pérez Galdós, lleva toda la vida en casa. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: libro: Hijos de Asgard (Hijos de Asgard 1)

Portada de Hijos de Asgard
Género: novela de fantasía épica de aventuras con toque de mitología nórdica
Autoras: Laura Morales y Mimi Alonso 
Editorial: Amazon
Sinopsis breve: narra las aventuras de Thor y Loki cuando eran jóvenes.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Siempre me ha llamado la atención la mitología nórdica y siempre he simpatizado con Loki, así que estaba claro que este libro era para mí.
Es una versión muy curiosa y una reinterpretación de los personajes a los que tanto conocemos (y que resulta de lo más fresca y acertada, que además tiene gran complejidad). Loki me encanta y Thor es detestable, aunque me gusta cómo está tratado. Quizás algunos secundarios necesitaban un poco más de profundidad, pero supongo que en los siguientes (porque espero que haya siguientes) eso se solucione. Además, la mayoría de las ilustraciones me encantaron.
Quizás, si hay que encontrarle un fallo, es que a veces hay problemas de ritmo, saltos temporales sin transición y algún que otro desconcertante momento en que no tenía claro quién estaba hablando. Pero por lo demás me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de Hijos de Asgard, de Laura Morales y Mimi Alonso, lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
La puerta de los libros infinitos

viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: libro: Lady Shadow

Reseña del libro Lady Shadow, de Mar Vaquerizo.
Género: novela romántica contemporánea con toque de thriller
Autora: Mar Vaquerizo
Editorial: GramNexo
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Nerea García es coleccionista y pasante de arte, a veces se convierte en Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco. A punto de realizar uno de sus trabajos clandestinos, Rubén Márquez, el guapo y sexy inspector de policía, aparece en su vida.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas son muy apropiadas para el contenido del libro y llaman bastante la atención. La autora está por redes, pero no encontré ninguna web/blog. 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado la historia, es original, con acción y suspense, un ritmo rápido, sin paja y con unos personajes con los que resulta fácil encariñarse (aunque ella es demasiado buena en todo lo que hace y me resulta poco realista, si bien es cierto que algunos momentos de vulnerabilidad hacen más suave esa sensación). Tanto la parte romántica (y erótica) como la parte de suspense tienen su mérito y engancha bastante. 
Sí que tiene un fallo, no obstante, y es que todo resulta demasiado precipitado: en cuestión de días ocurren un montón de cosas y los sentimientos cambian a una velocidad vertiginosa. Si hubiera sido un poco más espaciado seguramente me hubiera gustado más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi top 15... de libros sobrevalorados

Bueno, he decidido empezar esta sección, en la que voy a hacer listas de libros con diferentes temáticas. Y se me ha ocurrido empezar con los libros más sobrevalorados que he leído (de los que hay reseñados en el blog, claro). Casi todos son clásicos, pero también alguno de los fenómenos de la blogosfera que al leerlos me sorprendieron horriblemente... para mal.

1. Moby Dick
 Si quieres leer un manual de cetología, este es tu libro. Si no, ¡sal huyendo!

2. Frankenstein
Lo odié. En todos los sentidos. No negaré su importancia revolucionaria en la literatura, pero es uno de los clásicos más aburridos y desfasados que he leído.

3. La Celestina
¡Qué libro más cansino, por favor! Ya no es el castellano antiguo o la falta de acción, es que está plagado de exageraciones e inverosimilitudes.

4. Los viajes de Gulliver y Robinson Crusoe
Dos clásicos de "viajes" que no tienen nada que ver, pero los pongo en el mismo saco porque cuando me hablas de ellos me viene el mismo comentario a la cabeza: ¡horribles!

5. Los extraordinarios secretos de April, May y June
Hubo una época en la que solo se hablaba de lo genial que era este libro. A mí me pareció que no tenía pies ni cabeza, y para colmo estaba escrito de una forma que me desagradó profundamente.
6. Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo
Lo siento, serán una obra maestra, muy brillantes en su extraño surrealismo (brillantez que supe reconocer, no os creáis...), pero me aburrieron un horror y se me hicieron eternos y redundantes. Por muy brillante que sea, si un libro es aburrido no lo trago.

7. Opus nigrum
Otra obra maestra... en matar de aburrimiento y volver locos a los lectores.

8. Peter Pan
¡Con lo que me encanta cualquiera de las películas! ¿Soy la única que piensa que Peter es un pequeño psicópata?

9. El amante de lady Catterley
 Lo único que tiene de interesante es que fue el primero tan explícito con ciertos temas, pero por lo demás, personajes sin encanto y ningún ritmo.

10. Fiesta
Otro libro que me aburrió un horror. Si quisiera saber algo sobre borrachos con vidas sin sentido, me iría a cualquier botellón masivo, ¡no leería un clásico!

11. Intemperie
¿Estoy loca o se ha mezclado el estilo de un western con elementos típicos de las novelas del realismo y el naturalismo? Al margen de que a mí el realismo y el naturalismo no me dicen nada, es una estructura típica y está repleto de personajes estereotipados. Sigo pensando que el libro se vendió tanto por la oveja de la portada y nunca se me convencerá de lo contrario.

12. La isla del dr Moreau y Un yanki en la corte del rey Arturo
Típicos libros que, estoy convencida, casi todo el mundo halaga porque ha visto sus adaptaciones, no porque los haya leído.

13. El sabor de las pepitas de manzana
Solo había oído cosas buenas de este libro, pero al final resultó la típica historia de familias con secretos. Para colmo, predecible.

14. La letra escarlata
Me sobró más de medio libro. Y lo que no me sobró me dejó indiferente.

15. Nada es para siempre
Lo pintaban como la revolución del new adult pero... va a ser que no. Mal escrito y con personajes horribles.De los siguientes no quise saber nada.

 Follow on Bloglovin

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: libro: Flanagan 007 (Flanagan 7)

Reseña del libro Flanagan 007 de Andreu Martín y Jaume Ribera.
Género: novela juvenil de suspense
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera 
Editorial: Anaya
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Flanagan tiene un caso nuevo.
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típico libro de cole con un personaje que triunfa y salen veintemil secuelas más y unas cuantas portadas.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Tenemos más o menos lo mismo de siempre, aunque esta vez es la hermana de Flanagan quien está en peligro y hay ong´s de por medio. Flanagan es el mismo de siempre y se encuentra personajes peculiares, como el policía madrileño, Bruna (me sabió mal en todo momento) o el chico que trabajaba en el Palace. Sin embargo, aunque intenta innovar metiendo algún que otro acertijo, al final ha sido más o menos lo mismo de siempre porque la estructura es de lo más redundante. Pero, en cualquier caso, no tiene demasiados problemas de ritmo y en general te apetece seguir leyéndolo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña: libro: La cocinera de Himmler

collage de portadas de La cocinera de Himmler
Título original: La Cuisinière d'Himmler  
Género: novela histórica
Autor: Franz-Olivier Giesbert 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Soy antifan de la portada de Galimard, especialmente una vez le ponen esa foto horrible. Las otras no están mal, aunque la de Alfaguara me gusta más. Se ha vendido el libro como un superventas alabado por la crítica. No he encontrado web del autor ni nada por el estilo. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que es un libro bastante bueno, con un planteamiento original y una protagonista de armas tomar, buena documentación que repasa muchos momentos y personajes importantes del siglo XX y un tono muy fresco en capítulos cortos. 
Por otro lado, no me ha terminado de enganchar, aunque reconozco que puede que mis circunstancias personales en el momento de la lectura han podido influir. Aun así, lo que me ha parecido innegable es que, en algunos tramos, la historia pierde fuelle, y a veces la narración de los acontecimientos me ha parecido un poco superficial y me ha impedido sentirme del todo implicada en la historia. Por cierto, hilarante no es la palabra. Es un humor irónico de esos que te dejan media sonrisa (el que me gusta) y no te hace reír a carcajadas precisamente. 
En cualquier caso, en general me ha parecido bastante interesante y me parece que merece la pena. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de La cocinera de Himmler me lo regalaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: libro: Sobre Grace

collage de portadas de sobre grace
Título original: About Grace 
Género: novela contemporánea
Autor: Anthony Doerr  
Editorial: Suma de letras
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo de la lectura conjunta.
Sinopsis breve: David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Pero cuando sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona y huye lejos. Años después, decide regresar sin saber qué ocurrió en realidad.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típica primera novela de un autor que ha triunfado con su primer libro y le publican a lo bestia todo lo demás. Esta es su web, por cierto. Muchas portadas, algunas más acertadas que otras, como pasa con todos los bestsellers.
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: Me ha aburrido muchísimo. Demasiado. Es todo paja, paja muy bien escrita, pero paja a fin de cuentas. No pasa a nada, y llegas a desesperarte porque no avanza la trama. Al contrario, a veces retrocede y no todas las veces a partes relevantes. Al principio me mantuvo leyendo la curiosidad por saber si Grace seguía viva o no, pero llegué a un punto en que lo que deseaba era que se muriera David y se acabara la dichosa historia. Y es que, hasta cuando empieza a haber algo de acción, esta es lenta y desesperante. 
Los personajes me han dejado indiferente y puede que hasta me hayan repelido un poco. Le he cogido manía a Winkler porque no le entiendo. En realidad no he entendido bien a ninguno de ellos, pero con él es peor, porque es el protagonista y todo gira a su alrededor. Sus decisiones extrañas y su cobardía han puesto a prueba mi paciencia. 
En definitiva: este libro no era para mí. No tengo paciencia para aguantar quinientas cincuenta páginas de paja, por muy bella que sea la envoltura de dicha paja. Que sí, que el tipo escribe muy bien. Pero, para mí, una buena pluma en una historia sin sustancia es mucho peor que una buena historia con una pluma mediocre. 
Otras opiniones:

miércoles, 11 de mayo de 2016

¡Felices sueños! (El pequeño Spirou 13)

Autor: Tome
Ilustrador: Janry
Género: humor
Editorial: Kraken
Cómo lo adquirí: me lo regalaron Sinopsis breve: aventuras de Spirou
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, hay poquillo que decir. Son tiras famosillas, y han ganado algún premio. Esta es la web oficial con juegos y cosillas.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno%20%28c%C3%B3mics%29
¿Por qué esa puntuación?
Sobre las ilustraciones: A color, sencillas pero bien hechas. 
Sobre la historia: No es la clase de cómics que suelo leer, lo sé, pero los que pasáis por aquí a menudo sabéis que yo no me cierro a nada y me acordaba de cuando salían en El pequeño país. Y lo cierto es que no me disgustó en absoluto, y de hecho algunas de las aventuras (son historietas cortas sueltas recopiladas) me han despertado una sonrisilla. 
Los personajes son bastante cachondos, especialmente el profe de educación física. También he de reconocer que algunas historias, especialmente las que iban sin texto (necesito texto, por lo general las imágenes o la sucesión no me dicen demasiado) me han costado un poco y las he tenido que leer más de una vez. Pero vamos, que me ha gustado. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

martes, 10 de mayo de 2016

Crónica de mi visita a Expomanga 2016

Intenté hacer como en Madrid Otaku y twittear en directo las diferentes actividades, pero no tenían wifi gratuito (bien podrían haberlo incluido, teniendo como tenían un stand gigantesco de .tuenti) y la cobertura de datos era tan escasa que subir una imagen llevaba 20 minutos y cinco puntos de batería. Así que al final no pude subir todas las fotos que quería y encima me quedé sin batería a mitad del evento. Lo malo es que las fotos que intenté tirar directamente desde twitter se perdieron, así que la parte gráfica de esta crónica no está tan completa como debería.
exposición en expomangaLo primero que hice fue darme una vueltecita general, por las expos (había más que de costumbre) y por los expositores, en busca de una mochila de la mokona negra, que no encontré porque está descatalogadísima. Es lo que tiene ir con el presupuesto limitado y dejar algunas cosas para "otro expomanga": cuando por fin tienes pasta, ya no existe... Al final no compré nada, porque los otros cómics que iba buscando (The gentlement aliance) tampoco aparecieron. También descatalogados, claro.
concierto de Ruki Chan en expomanga
En general, había más o menos lo de siempre, salvo por algunos detalles como un espacio de juego hinchable de Humor amarillo y una zona relacionada con la cultura japonesa. En el stand de la embajada de japón había bastantes cosas interesantes para los que deseamos viajar a ese país, incluido un mapa-manga chulísimo. Finalicé esta primera vuelta en el concierto de Ruki Chan, al que no me quedé mucho porque había una actividad a la que quería asistir.
A la una empezaba la actividad que más me interesaba de todo el evento: la masterclass de dibujo y narrativa manga de Xian Nu Studio. Lo explicó genial y fue todo muy práctico, con ejemplos de cómics reales, y resultó muy interesante porque contaba cosas que parecían muy obvias pero en las que una no cae a la hora de dibujar. Después de eso, corrimos al escenario para ver el final de concurso cosplay steampunk.
taller de kokedama en expomanga
Mi siguiente parada fue el taller de kokedama, unas plantas sin maceta con forma de bola muy cucas. La verdad es que esperaba algo más... que se pudiera hacer en casa. Pero tienes que comprar una arcilla especial muy cara, y además tienes que encontrar tierra con mucho material orgánico y musgo. Lo veo complicado, vamos. Aunque pudimos palpar los materiales, no pudimos hacer una cada uno y no me tocó el sorteo. Después de eso, tenía pensado apuntarme al taller de cajas y bolsas, pero estaba a tope y me apetecía sentarme, así que al final cambié de planes.
Encuentro con Masasumi Kakizari en expomanga
El plan alternativo fue todo un acierto: me metí en el encuentro con Masasumi Kakizari y me pareció muy interesante. El autor quería ser escritor, no mangaka, profesión en la que acabó por circunstancias. No juega a videojuegos, de modo que la estética de sus cómics viene más del mundo del cine, y todavía lo hace todo de forma tradicional, sin tecnología de por medio.
presentación de Otaku Bunka en expomanga
Lo siguiente fue en la misma sala: la presentación de la revista Otaku Bunka, que combina artículos sobre manga y anime con otras cosas más genéricas como aficiones, cosplay, cultura japonesa... Nos dejaron echarle un vistazo a la revista mientras iban contándolo y la verdad es que parece interesante.
A partir de aquí ya no hay fotos porque fue cuando murió mi teléfono. Aunque tampoco hay mucho más que contar. Como la presentación acabó antes, me pasé un rato por el concurso de karaoke, tras lo cual volví a la sala de proyecciones, donde asistí a la charla de Cool Japan sobre viajar a Japón. Y después, como decían que los autores firmaban en esa misma sala, nos quedamos esperando hasta que alguien nos informó de que al final era fuera, lo cual nos hizo quedar las últimas y esperar una hora y media hasta que Studio Kôsen pudo firmarme (y dibujarme) mi ejemplar de Saihôshi: El guardián. Después de eso ya casi no podía conmigo misma, así que me fui a casita.
Así que bueno, en general estuvo bien, aunque la visita tuvo dos pequeños fallos: el primero, el acceso a internet: nada apropiado para hacer una crónica en el momento. El segundo, que me di demasiadas vueltecitas, lo que significa que no había suficientes actividades que captaran mi interés (la mayoría eran para cosplayers, jugadores...) como para mantenerme en estado de "Maldita sea, por qué no me puedo desdoblar". Por lo demás, un evento genial, ideal para desconectar ^^.

Follow on Bloglovin

lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: libro: Flanagan Blues Band (Flanagan 6)

Portadas de Flanagan Blues Band
Género: novela juvenil de suspense
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera 
Editorial: Anaya
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Flanagan tiene un caso nuevo.
 Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Típico libro de cole con un personaje que triunfa y salen veintemil secuelas más y unas cuantas portadas.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Este ha estado mejor, aunque empezaba en la misma línea que los peores de Flanagan luego fue mejorando. Esta vez tenía mejor ritmo y algo más de emoción, aunque se veía venir, y tenía algún que otro punto gracioso Aun así, es la misma estructura de siempre, y empiezo a cansarme de su tratamiento de todas las mujeres que aparecen y no son más que decorativas y cuerpos diez. Que vale que intenta emular las novelas viejas de detectives, pero... es demasiado. 
En definitiva: no está mal, es entretenido. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 6 de mayo de 2016

Llanto de pasión (Club de Hombres y Mujeres 3)

Título original: Cry For Passion 
Autora: Robin Schone  
Editorial: Punto de lectura 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: Tras destruir la reputación de Rose en un juicio, esta pide a Jack que la represente en su intento de divorciarse de su marido. Él acepta a condición de que le pruebe que existe una pasión que reemplaza a las promesas y la ambicion. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir... portadas poco llamativas y una web bonita y completa. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?:El planteamiento es interesante: una historia basada en hechos reales que te muestra lo avanzada que estaba la época victoriana respecto a temas sexuales... y lo retrasado que estaba respecto a los derechos de las mujeres. El último tercio está bastante bien. Y hasta ahí lo positivo. 
Lo negativo empieza por un estilo y un vocabulario raro que no sabes si es fruto de una mala traducción o una autora con una capacidad para hacer símiles muy limitada. El ritmo es espantoso, se nota que hay mucho que ha ocurrido en la historia antes de este libro y se queda sin explicar, la relación entre todos los personajes (con unas motivaciones algo forzadas) resulta muy extraña y desconcertante y no consiguió engancharme. Más bien me aburrió, y mucho, en algunos trozos. 
Vamos, que se salva un poco porque es curioso, pero al margen de eso no puedo decir mucho más a favor de la lectura de este libro. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

jueves, 5 de mayo de 2016

Amor a los libros: Mejor firmados 14

Hace mucho que no os traigo esta sección. Tengo material para rato pero ¡sin clasificar!
 Me lo firmó la autora en una BLC.
 Me lo firmó Carlota en la presentación de Seraphina
 Me lo firmó la ilustradora en la última feria del libro.
 No tengo ni idea de dónde me lo firmó Noelia, ¡coincidimos en muchos eventos y casi siempre acabo con un libro suyo!
Me lo firmó la autora en una presentación de otro libro suyo.

Más de Mejor firmados: 
 Mejor firmados 1: Ad fines, Enlazados, Las ranas también se enamoran, Un féretro en el tocador de señoras y Eragon 
Mejor firmados 2: Delicias y secretos en Manhattan, Postales desde el fin del mundo, San Jorge y el dragón, Ángeles desterrados y Un beso en París. 
Mejor firmados 3:  Amor inesperado, Déjame quererte, Estaré donde tú no estés, Jugando con fuego y Los príncipes azules también destiñen.
  Mejor firmados 4: Amante y felino, Ardiente verano, Mi papá es el mejor, Nube negra, Quantic love
  Mejor firmados 5: El secreto del valle de las sombras, La hija del Nilo, Platero y yo, Pétalos de papel y Susana y Co.
 Mejor firmados 6: Amaranta, B1terman, Cuando la memoria olvida, El bosque de los corazones dormidos, Play.   
Mejor firmados 7: Ivan Sarnago, Show, El jardín de las hadas sin sueño, La dama del antifaz, Invierno  
Mejor firmados 8: Como desees, Dulce camino espinoso, El oficio de editor, La noche del cetrero, La ciudad de la luna eterna. 
Mejor firmados 9: Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame, Fue un beso tonto, Sorpréndeme
Mejor firmados 10: Highlander tenías que ser, Espadas y rosas, Flores de sombra, Sé que estás ahí, Live. 
Mejor firmados 11: Ahora y siempre, Crónicas Mágicas: Dimathian, El anillo de Uriel, La voz, Encantamiento de luna. 
Mejor firmados 12: Antes y después de odiarte, Death 7, Kiss of fire, Mi custodio, Sabor euforia. 
Mejor firmados 13: Adivina quién soy, Adivina quién soy esta noche, La espada de fuego, El templo del caído y Tú, mi mejor elección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)