Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña: libro: Sombras de agua

portada sombras de agua
Género: novela histórica de suspense
Autor: Félix G. Modroño  
Editorial: Algaida  
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo para la lectura conjunta  
Sinopsis breve: el doctor Zúñiga parte a Venecia para una misión diplomática. Allí, el dux le encarga que averigüe más sobre un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad. Le ayuda Elena Corner Piscopia, la primera mujer con un doctorado.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una portada muy sugerente, y el doctor Zúñiga es protagonista de otros libros del autor, cuya web es esta. También tenemos un booktrailer:
  
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Las primeras páginas me costó cogerle el ritmo, pero en cuanto entraron en Venecia se despertó mi interés. Y es que esta ciudad mágica queda soberbiamente representada en el libro, tanto en su parte social como en su parte histórica y sus leyendas más esotéricas. Si a eso le añadimos un misterio de lo más enrevesado con planes para hundir Venecia que entremezclan robo de reliquias y asesinatos, un investigador brillante (que por otro lado me ha parecido un poco sosete, para qué engañarnos) y muchos cameos de personajes históricos (fascinante figura la de Elena Corner), tenemos una novela muy disfrutable (si bien es cierto que al final le faltó un punto más de tensión). 
Quizás lo que menos me ha gustado es, como ya he mencionado, que el doctor Zúñiga me ha parecido un poco flojo, bastante más su aprendiz y, en relación con este último, cuanto tenía que ver con la misteriosa esclava fugada. Estos personajes me han dado la sensación de que no estaban a la altura de todo lo demás, me parecieron poco desarrollados, aunque quizás eso viene influido porque buena parte de la evolución de Zúñiga y Pelayo sucede en libros anteriores, que no he tenido oportunidad de leer. 
Aun así, me ha gustado mucho y es una lectura que recomiendo de veras. 
 Otras opiniones: actualizar según se publiquen las reseñas de la lectura conjunta

3 comentarios:

  1. Pues a pesar de que el suspense no es lo mio tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en la lectura conjunta.
    Me alegra que te haya gustado.
    Lo d esos personajes pues si que puede ser que ya estén dibujados en laa anteriores novelas aunque otras que no los han leído les ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy convencida de que es eso, sin duda leeré los anteriores para comprobarlo ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)