viernes, 4 de noviembre de 2016

La novena

portadas la novena
Género: narrativa
Autora: Marcela Serrano  
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me lo mandó la editorial 
Sinopsis breve: Miguel es detenido en una protesta contra la dictadura de Pinochet. Tras unos días en el calabozo es enviado a una zona agrícola aislada de toda actividad política. Su presencia genera temor u odio entre los lugareños, salvo en Amelia, la dueña del fundo La Novena.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas siguen la línea de los libros de la autora y se hizo un encuentro con bloggers. Este es el booktrailer:
  
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado el libro, tanto en su estructura como en su desarrollo. Nos presenta la vida de una mujer de clase alta a través del punto de vista de un hombre de clase baja ultraizquierdista en un contexto político muy complejo. A pesar de todo, la relación que se forja entre ellos es muy especial, pero inevitablemente las cosas se tuercen. En todo momento me mantuve enganchada por el deseo de saber qué pasó y, después, de qué ocurrió después y cómo Miguel se enfrenta a ello. 
La escritura es impecable, así como la ambientación y el desarrollo de los personajes, y los capítulos cortos, algunos en primera persona, algunos en tercera, hicieron que quisiera seguir leyendo y que me acabara el libro casi sin darme cuenta (¡y yo preocupada por el plazo!). Además, hay algunas sorpresas al final, sin embargo encajan con naturalidad con los hechos. 
En definitiva, me ha parecido un libro muy bien llevado y que merece muchísimo la pena. Sin duda me haré con otras obras de la autora. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me llama la atención así que lo tendré en cuenta!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)