Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: libro: El talismán (Las cruzadas 2)

portadas de el talismán
Título original: The talisman 
Género: novela clásica de aventuras histórico
Autor: Walter Scott  
Editorial: Molino  
Cómo lo adquirí: lo heredé  
Sinopsis breve: el rey Ricardo convalece y sir Kenneth es enviado en una misión a la guarida de un hermitaño cristiano. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay varias portadas, pero no es un libro muy conocido, a pesar de que varias pelis y mini series se basan en él.
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La historia en sí es entretenida, salvando la profusión de discursos grandilocuentes y las (demasiadas) veces en las que un personaje revela ser otro personaje. Se juega tanto con ese recurso que al final ya te esperas casi todas las supuestas sorpresas. 
La novela tiene un serio problema de ritmo en el primer tercio, hasta que una broma de la reina acelera los acontecimientos. A partir de ahí se hace bastante ameno y, aunque hay alguna imprecisión histórica, se comprenden un poco mejor los acontecimientos que hicieron fracasar esta cruzada. 
En definitiva, salvo el principio, en general me ha gustado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Sigue pareciendome interesante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las contras que le encuentras no tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)