Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 8 de noviembre de 2016

Reseñas: cine: Del revés, La teoría del todo, La Bella y la Bestia

Del revés

póster Del revés
Género: animación, fantasía
De qué va: Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, desde que se mudó predomina Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.
A mí me ha parecido: Memorable (5/5)
Por qué: Es una película maravillosa que explora el mundo de las emociones y la adolescencia de una manera original y única: desde el punto de vista de las propias emociones. Solo por ese planteamiento ya se merecía una buena nota, pero es que además está muy bien narrado, con buenos puntos cómicos y de acción, y además tiene unos grandes personajes y un bonito mensaje. Sin duda la veré más de una vez, porque merece la pena.

La teoría del todo

póster La teoría del todo
Género: historias reales.
De qué va: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa de Stephen.
A mí me ha parecido: Entretenida (3/5)
Por qué: Siempre he sentido interés por la historia de ese genio de la física que ha superado tantísimas limitaciones, pero lo cierto es que la película me ha dejado bastante fría, incluso diría que ha estado a punto de aburrirme. Por alguna razón, no me ha parecido que se haya logrado aprovechar los puntos de tensión y todo se quedaba casi en lo anecdótico. O quizás es simplemente que la parte científica de Stephen, que es la que me interesa, quedaba en un segundísimo plano en beneficio de la narración sobre cómo evolucionaba el matrimonio.

La Bella y la Bestia (2014)

póster La bella y la bestia
Género: fantasía, versión de cuentos
De qué va: un comerciante arruinado se ve obligado a exiliarse en el campo junto con sus hijos. Sus problemas aumentan cuando la Bestia le condena a muerte por haber robado una rosa. Entonces, Bella decide sacrificarse ella en lugar de su padre y se va a vivir al castillo.
A mí me ha parecido: Pasable (2/5)
Por qué: Tengo que reconocer que la estética de esta película es espectacular, muy bonita. Y que la historia del origen de la maldición de la Bestia está bastante currada. Pero eso es lo único bueno que puedo decir de esta cinta. Los diálogos entre los dos no tienen sentido, no me encajan con la situación. Además, no interactúan lo suficiente, ni se da información sobre cuándo se enamoran, pero al final ella dice que está enamorada de él ¿...? Los bichitos que rondan por el castillo no aportan nada, aunque podrían haber sido graciosos. Y el final podría haber sido espectacular, pero resultó un tanto insípido. Vamos, una pena.

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    'Del revés' la vi hace tiempo y me encantó. Sin duda, una de las mejores películas de animación que he visto. 'La teoría del todo' también me gustó mucho pero me hubiese gustado saber más de la vida de Stephen Hawking. 'La Bella y la Bestia' no la he visto pero no me llama la atención así que la dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del revés es genial, aunque en mi top de animación siempre estará Up, sin duda es de lo mejorcito ^^.

      Eliminar
  2. La primera acá se llama Intensa-Mente y la verdad que esta suuuuper buena, la segunda no me llama para nada y a la tercera la vi y me gustó, no es la gran cosa pero estéticamente es preciosa realmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estéticamente sí, pero el resto está tan desaprovechado... ;(

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)