Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 22 de noviembre de 2016

Reseñas: cine: Capitán Harlock, Into the woods, La canción del mar

Capitán Harlock

póster capitán harlock
Género: animación, aventuras, ciencia ficción
De qué va: con los humanos desperdigados por el espacio, muchos quieren volver a La Tierra, pero es considerada un santuario y está controlada por la coalición Gaia. El capitán Harlock y su tripulación del crucero Arcadia son una amenaza para Gaia y el nuevo líder, Ezra, pide a su hermano pequeño, Logan, que se infiltre en el Arcadia para acabar con su capitán.
A mí me ha parecido: Pasable (2/5)
Por qué: La animación es superrealista y soy capaz de reconocer que es una historia fantástica... Posiblemente el manga y el anime, que no están condensados en una hora y pico, lo sean. Pero en esta película, donde pasa todo rapidísimo, de forma condensada y con cambios de idea de los personajes sin saber qué procesos mentales ni disparadores les llevan a ello, simplemente es desconcertante en las partes más importantes. Hecha más larga y quizás en un par de partes, me habría encantado. Como está... es un desperdicio.

Into the woods

póster Into the woodsGénero: musical, fantasía
De qué va: sigue los cuentos clásicos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.
A mí me ha parecido: Memorable (5/5)
Por qué: No sabría decir las razones exactas por las que esta película me ha gustado tanto, pero así es. Supongo que porque tiene buena música, tergiversa los cuentos clásicos en su justa medida y los enlaza de forma magistral con la historia del panadero. Hay algunas cosas un pelín forzadas y que no acaban de convencerme y el final no está a la altura del resto de la cinta, pero por lo demás la vería una y otra vez.

La canción del mar

póster la canción del mar
Género: dibujos animados, fantasía
De qué va: Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos.
A mí me ha parecido: Buena (4/5)
Por qué: Tiene una estética muy particular, de hecho, me daba la sensación de que sería muy... de bebés. Pero luego resulta ser una historia mágica, muy bonita, que integra las aventuras de los dos hermanos y su perro con las leyendas irlandesas y la música en una interesante trama. Además, tiene unos personajes curiosos y un final bastante aceptable. La verdad, me alegro de haberle dado la oportunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)