Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de noviembre de 2016

Cold Mountain

portadas de cold mountain
Género: histórico
Autor: Charles Frazier  
Editorial: Vintage books 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Inman escapa del hospital para no volver a la guerra e inicia el largo y peligroso viaje de regreso a casa como desertor. Paralelamente, Ada, la mujer con la que deseaba casarse, debe dejar a un lado su educación de señorita para sacar adelante su granja y sobrevivir. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: El libro ganó un montón de premios y, por supuesto, se hizo película. Muchas portadas, por supuesto, tienen el horrible cartel de la película. ¡Con lo bonitas que se podían hacer sin demasiado esfuerzo! Pero claro, ya sabemos que lo de la adaptación en Hollywood vende mucho. También hay una ópera. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Compré el libro porque la peli me encantó. Me quedo con la peli. De entrada, esta ya es poco romántica y la novela aún lo es menos (¡al contrario! ninguno de los dos piensa demasiado en el otro y, cuando lo hacen, no me parece romántico en absoluto) pero, además, la lentitud de la historia, en la que no pasa casi nada, se recrudece en el libro al describirse todo de una forma detalladísima: muy literario y bellamente escrito, sí, pero ideal para ayudarme a coger el sueño. Vamos, que lo que en el metraje se hace lento pero interesante en la novela se convierte en algo infumable que consigue que pierdas el hilo en la trama, que no me ha parecido tan bien entrelazada como en el film, por cierto.
El desarrollo de personajes sí que es magnífico, hay que reconocerlo, los puntos de vista (el soldado desertor, la mujer que tiene que tomar las riendas de su vida...) son originales y la crudeza de algunas escenas se agradece, pero nada de eso compensa ni por asomo lo mucho que me ha aburrido leerlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Conozco la peli pero la verdad no recuerdo haberla visto toda, al libro por mas que lo vea en oferta no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)