Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: cine: Cazadores de dragones y Rurouni Kenshin II y III

Cazadores de dragones

póster cazadores de dragonesGénero: animación, fantasía
De qué va: Zoe es una niña que, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a creer en ellos de todas maneras.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Lo único que merece la pena es la construcción del mundo, el resto, incluido el diseño de personajes, que da grimilla, es un poco desastroso. La historia apenas puede calificarse de entretenida: la niña es absolutamente cargante y no le veo la gracia por ningún lado. De hecho, se ve venir cada cosa que va a ocurrir, hasta el final, y a veces resulta todo como metido con calzador.

Rurouni Kenshin II: Infierno en Kioto

póster rurouni kenshin ii
Género: acción
De qué va: Toshimichi Okubo le pide a Kenshin que viaje a Kioto y asesine a Makoto Shishio, un antiguo hitokiri que planea levantarse en armas contra el gobierno. Aunque inicialmente Kenshin se niega, el asesinato de Okubo le hace cambiar de parecer.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5) 
Por qué: Los dos primeros tercios son bastante fieles a los cómics, aunque la personalidad de Sanosuke está bastante exagerada y resulta un tanto cansina. También tiene un pequeño problema de ritmo, ya que, aunque pasan cosas, la sensación general es que la historia no avanza.
Luego llega la parte del Rengoku y el incendio de Kioto y la fidelidad al cómic se empieza a descontrolar, lo que me desconcertó muchísimo. Se queda en un punto extraño, lo que me lleva a que la siguiente reseña sea...

Rurouni Kenshin III: La leyenda termina

Póster de la película Rurouni Kenshin III: La leyenda terminaGénero: acción
De qué va: Kenshin despierta en la casa de Seijuro Hiko, el hombre que años atrás le enseñó kendo. Paralelamente, Shishio se reúne con emisarios del gobierno y los amenaza con muerte y guerra si no le realizan un juicio público a Battōsai y lo condenan por sus asesinatos, y Kaoru despierta en un hospital
A mí me ha parecido: una adaptación espantosa (1/5)
Por qué: Esta película me ha parecido un despropósito. No solo no es nada fiel al cómic, sino que todo está forzado de modo que las cosas importantes pasan sin ninguna naturalidad. Se carga el desarrollo de grandes personajes, como el maestro de Kenshin, el propio Shishio o, lo que es peor, Sojiro y Anji (¡cómo han hecho eso con mis preferidos!), a los que presenta de forma maniquea y superficial. Ni siquiera las batallas rozaban las altas expectativas. Decir que me cabreé con esta película es poco. No sé ni cómo acabé de verla.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Solo me llama la primera ya que a las otras dos no las conozco y tampoco me llaman la atención, muy enredada su trama.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)