Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 19 de octubre de 2016

Manga Shakespeare: The tempest

Autor: William Shakespeare 
Ilustrador: Paul Duffield  
Género: clásicos, teatro, fantasy
Editorial: Amulet books  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Próspero, duque legítimo de Milán, ha sido expulsado por su hermano Antonio, se encuentra en una isla desierta junto a su hija Miranda. Manda a su sierva Ariel desatar una tormenta cuando Antonio viaja en un buque, para desatar su venganza. 
 Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es la adaptación al cómic de una obra de Shakespeare, que a su vez ha sido adaptada a todo tipo de formatos. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: 
Sobre las ilustraciones: Preciosas, muy detalladas y curradas 
Sobre la historia: Resulta un poco complicado leer ese inglés tan antiguo (los textos están tal cual los escribió Shakespeare), pero el contexto y las ilustraciones ayudan, y al final te acostumbras. En cuanto a la historia, esta obra de Shakespeare me pareció siempre original, aunque floja. La tensión no es lo bastante potente, y, francamente, las decisiones de Próspero me cuesta creérmelas y me parecen forzadas. Pero aun así, es una obrita entretenida de leer en formato cómic (en formato libro me aburrió un poco). 
 Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)