Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 18 de octubre de 2016

Reseñas: cine: Sufragistas, Arrietty, La quinta ola

Sufragistas

póster sufragistas
Género: histórico
De qué va: cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres.
A mí me ha parecido: Buena (4/5)
Por qué: Una tiende a imaginarse que la lucha de las mujeres por el derecho a voto era pacífica, pero esta película demuestra que no era así. Era una batalla violenta y en completa desigualdad, donde las mujeres tenían las de perder y de hecho lo perdían todo, incluso a sus hijos. La historia de Maud, prototipo de esas mujeres, es dura e impactante. Vamos viendo cómo es reclutada, cómo se radicaliza y cómo incluso algunas mujeres reniegan de su lucha y le dan la espalda. Me ha impactado bastante, pero es una de esas pelis que no creo que vuelva a ver y no ha llegado a encantarme.

Arrietty y el mundo de los diminutos

póster arrietty
Género: infantil, dibujos animados, aventuras, fantasía
De qué va: narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, pero la joven Arrietty es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud
A mí me ha parecido: entretenido (3/5)
Por qué: Es una película con ritmo lento, dibujo bonito y personajes interesantes. Tiene su encanto; aunque no me ha parecido nada del otro mundo, no ha llegado a hacerse pesada y me ha dejado buen sabor de boca. Lo que sí me hizo sentir era curiosidad por el mundo de los incursores, de los que no se sabe mucho aparte de la familia de Arrietty y del chico salvaje. Viene de unos libros, así que lo investigaré.

La quinta ola

póster La quinta ola
Género: ciencia ficción, juvenil
De qué va: Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la población mundial. En este escenario de miedo y desconfianza, con la quinta ola a punto de aparecer, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño Sam.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Predecible es la palabra que mejor describe a esta película. Se ve venir todo desde el primer momento, no sé si porque los actores que interpretan a los personajes con "sorpresa" no lo hacen bien o porque simplemente sigue una estructura tan rígida y va siempre tan a lo obvio que es inevitable saber qué viene a continuación. Los personajes tampoco me han parecido lo bastante atractivos, de modo que mis expresiones faciales durante todo el film han sido dos: aburrimiento y ojos en blanco cada vez que intentaban hacer algo sorprendente que de sorprendente no tenía nada.

6 comentarios:

  1. Arrietty la tengo pendiente. La quinta ola la vi hace poco y me gusto bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este último fin de semana he visto Sufragistas y me pasó como a ti, no pensaba que hubiese habido tanta violencia en la lucha por los derechos de las mujeres, me impactó también. En general me gustó mucho, aunque tampoco la volvería a ver
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco tiene tanto. Para verla una vez, por curiosidad y porque cuenta cosas interesantes, pero más de una vez no tiene gracia ^^

      Eliminar
  3. Me llama un poco la primera y la ultima aunque preferiría leer el libro de esta. Las tendré en cuenta igualmente. Yo tengo un par para reseñar, no son tan nuevas pero al menos son algo diferente ya que siempre termino viendo lo mismo xD. Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)