lunes, 26 de septiembre de 2016

Hombres en armas (Espada de honor 1)

portadas de hombres en armas
Título original: Men at arms (Sword of honour 1) 
Género: ¿humor?  
Autor: Evelyn Waugh  
Editorial: Cátedra 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Guy Crouchback ve pasar apático sus días en una villa en Italia. El estallido de la Segunda Guerra Mundial le pone las cosas en perspectiva, regresa de inmediato a Inglaterra donde trata de enrolarse y convertirse en romántica carne de cañón. Pero las cosas no son tan sencillas.  
Libros siguientes: Oficiales y caballeros, Rendición incondicional
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay un montón de ediciones y hasta se hizo una serie de televisión, además de ganar algunos premios. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No sé si es que el humor es demasiado británico, que tiene un toque de estilo del siglo XIX que no sienta del todo bien a un libro sobre la segunda mitad del XX o que la letra era tan pequeña que daba la sensación de no avanzar... pero me ha aburrido un horror. 
Los personajes no carecen de encanto y la forma de narrar la guerra (desde el absurdo de las órdenes contradictorias, la confusión y las excentricidades) es interesante. No obstante, entra en detalles para situaciones que no son dignas de ser detalladas, haciendo que lo que supuestamente es cómico (que poca gracia me ha hecho) resulte cansino hasta el hartazgo. 
El final empezó a ponerse algo más interesante, eso sí, solo para dejarme a medias. A ver el siguiente qué tal. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Esté lo dejo pasar, no me llama y veo que tampoco es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)