miércoles, 21 de septiembre de 2016

Helena, Electra, Orestes

portadas de helena electra orestes
Título original: Helen, Ηλέκτρα, Orestes  
Género: teatro-tragedia 
Autor: Eurípides  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis: varias tragedias relacionadas con Troya 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: lo que pasa con cualquier tragedia. Hay varias ediciones y se ha representado de varias formas. 
Mi puntuación de Helena
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
 ¿Por qué esa puntuación?: Helena cuenta una historia de la que no tenía constancia. Al parecer, Hera quiso burlar a Paris y a Afrodita sustituyendo a la verdadera Helena por una de éter, que fue la que se marchó a Troya (lo cual hace aún más absurda la guerra) y dejó a la de verdad al cuidado de un rey egipcio a la espera de que acabara la guerra y devolvérsela a su marido intacta. (WTF?) La acción se sitúa cuando, ya acabada la guerra, el protector de Helena ha muerto y el hijo de este quiere casarse con ella. Paralelamente, Menelao naufraga, acaba en las costas donde está ella y ambos trazan un plan para escapar de las garras del rey. La trama es original y me ha parecido muy llevadera, sin tanta tragedia como en otras obras del autor. Creo que, de las que llevo leídas, es la que más me ha gustado. 
Mi puntuación de Electra
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia que deja bastante indiferente. Mucha verborrea y mucho coro pero poca acción, para colmo narrada de segunda mano y al final, cuando los hermanos se vengan de su madre y el amante de esta y luego vienen los lamentos. Para qué engañarnos, nada había nada que lamentar. Me cayeron fatal todos los personajes. 
Mi puntuación de Orestes
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
 ¿Por qué esa puntuación?: El mismo estilo que Electra (se supone que es la continuación, aunque no cuadran muchas cosas respecto a la obra anterior) solo que más aburrido. Qué personajes más odiosos y qué obra tan cansina. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)