lunes, 29 de agosto de 2016

La estrategia del parásito

Autor: César Mallorquí  
Editorial: SM  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: no quiero arriesgarme a meter un spoiler ^^.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Qué CURRADO. Pero así, con mayúsculas. La campaña fue, en su momento, bastante potente... y de lo más original. Y es que todo está cuidado al detalle: desde los brillos de la portada hasta el cambio en la portada interior, lo que va más allá de la novela (hay que leerla, no voy a enlazar...). Este fue el proceso de la campaña (sacado de la web del autor, en una entrada escrita a posteriori): 
Los bloggers recibieron un e-mail de SM donde se les informaba de que un virus se había colado en el sistema informático de la editorial y había sustituido el texto de la novela por otro. Añadía que, si notaban algo raro en sus correos electrónicos, lo comunicaran vía twitter con el hashtag #miyazaki. Después les empezaron a llegar por e-mail fragmentos de la portada del libro, como un puzzle, con los siguientes mensajes: MIYAZAKI TE VIGILA. SE OCULTA. NO PUEDES VERLO. PERO SIEMPRE ESTÁ AHÍ. NO ES UN VAMPIRO, PERO SE ALIMENTA DE TI. POR ESO SE ESCONDE Y TE UTILIZA. Y, ENTRE TANTO, CRECE Y CRECE SIN PARAR LA ESTRATEGIA DEL PARÁSITO, UN TECNO-THRILLER DE CÉSAR MALLORQUÍ. ¿O NO? Y un día, de pronto, recibieron un SMS con el texto MIYAZAKI TE VIGILA y una dirección de Internet que les remitía a un vídeo:
  
Luego apareció ese otro vídeo y todo se engrandeció porque algunos se lo tomaron en serio y estaban convencidos de que tenían el pc infectado
  
Según el autor, hay posibilidad de segunda y tercera parte. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que me ha encantado. Es ligerísimo, se lee en muy poco tiempo, pero tiene mucho contenido y está plagado de acción. Engancha casi desde la primera página, el misterio está realmente currado, y los términos se explican de forma que cualquiera los pueda entender. 
Es muy complicado hablar del libro sin meter spoilers, porque hay que tener muchísimo cuidado, pero adelanto que es una novela transmedia (va más allá del libro) y que os recomiendo seguir las instrucciones del final al pie de la letra... ^^. También añadir que la realidad y la ficción se entremezclan de forma magistral, hacen que te sientas parte de la trama (y emparanoia un poco), lo que le da ese toque especial que, sin duda, ha conseguido que sea un libro difícil de olvidar. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)