lunes, 1 de agosto de 2016

Homeland (Little brother 2)

Autor: Cory Doctorow  
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo descargué gratis legalmente (a los dos días de acabarlo lo compré en papel). 
Libro anterior: Little brother
Sinopsis breve: unos documentos bastante fuertes llegan a manos de Marcus, que debe sacarlos a la luz si la persona que se los dio desaparece. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Little Brother (de la que es secuela) ha ganado bastantes premios y se ha hecho hasta una obra de teatro, camisetas. Ya veis que hay varias portadas, y que el autor deja todos sus libros en descarga gratuita a quien lo desee, con varios formatos. Esta es su web. Además, las donaciones de la gente que quiere aportar algo no van para el autor, sino que se destinan a financiar la compra del libro a todos los profesores que lo deseen (en EEUU los profes se gastan un pastizal en esa clase de cosas).  También hay un montón de fan arts, fan trailers... Y tengo entendido que la FOX compró los derechos para la serie. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Nunca he sido muy fan de las segundas partes de libros autoconclusivos. Pero no pude resistirme, porque Little Brother me encantó tanto (por si no os habíais dado cuenta de la chapa que doy con ese libro, ¡leedlo!) que decidí arriesgarme y comprar directamente el papel aunque la descarga fuera gratis. No me ha decepcionado en lo más mínimo. Mismos personajes, diferente historia por completo. Terriblemente bueno, de actualidad, cercano y acojonante por las altas posibilidades de que pase (o esté pasando) lo que se narra en la novela. 
Sigues, además, aprendiendo un montón de cosas nuevas y útiles (también te pone las referencias al final), por no hablar de lo muchísimo que te atrapa la historia casi desde el primer momento. No he podido parar de leer. Y los contenidos extra (un relato y dos ensayos) son igualmente interesantes. Vamos, que no puedo contener mi entusiasmo con estos libros. Tenéis que leerlos. De verdad que no entiendo cómo no les dan la gran oportunidad aquí. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)