viernes, 1 de julio de 2016

La maniobra de la tortuga

portada de la maniobra de la tortuga
Género: policiaco
Autor: Benito Olmo 
Editorial: Suma de letras  
Cómo lo adquirí: me lo enviaron  
Sinopsis breve: A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable de una violación y asesinato siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La verdad es que la portada es un poquito sosa y no llama la atención. Este es el blog del autor.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido un libro muy bien escrito y capaz de engancharme. El protagonista es un policía con una forma de ser bastante típica en este género, pero aun así tiene un punto de originalidad innegable. Su forma de actuar es un poco irregular, pero en todo momento la sientes correcta, así que su investigación, además de ser interesante y aportar cosas al caso, te hace sentir cierta intriga sobre si acabará metido en líos peores por hacer las cosas como las hace. Otro personaje que no sabes bien cómo encaja hasta muy avanzada la novela es Cristina, que no tiene desperdicio. Y por supuesto tenemos a policías, sospechosos, periodistas... muy bien definidos y caracterizados.
En cuanto a la trama, contiene todos los ingredientes que me gustan en el género: ni demasiado precipitada ni demasiado lenta, con la dosis justa de sorpresas, buena tensión en todo momento, un ligero toque personal y, lo más importante, ningún cabo suelto al final. Además, es una lectura ligera y amena, así que os lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lo lea, tengo otros pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando, así que espero leerlo este verano. Pinta muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La leí hace poco y también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)