Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: libro: La maniobra de la tortuga

portada de la maniobra de la tortuga
Género: novela policiaca
Autor: Benito Olmo 
Editorial: Suma de letras  
Sinopsis breve: A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable de una violación y asesinato siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación.  
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: La verdad es que la portada es un poquito sosa y no llama la atención. Este es el blog del autor.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido un libro muy bien escrito y capaz de engancharme. El protagonista es un policía con una forma de ser bastante típica en este género, pero aun así tiene un punto de originalidad innegable. Su forma de actuar es un poco irregular, pero en todo momento la sientes correcta, así que su investigación, además de ser interesante y aportar cosas al caso, te hace sentir cierta intriga sobre si acabará metido en líos peores por hacer las cosas como las hace. Otro personaje que no sabes bien cómo encaja hasta muy avanzada la novela es Cristina, que no tiene desperdicio. Y por supuesto tenemos a policías, sospechosos, periodistas... muy bien definidos y caracterizados.
En cuanto a la trama, contiene todos los ingredientes que me gustan en el género: ni demasiado precipitada ni demasiado lenta, con la dosis justa de sorpresas, buena tensión en todo momento, un ligero toque personal y, lo más importante, ningún cabo suelto al final. Además, es una lectura ligera y amena, así que os lo recomiendo. 
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
Mi ejemplar de La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo, me lo enviaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lo lea, tengo otros pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando, así que espero leerlo este verano. Pinta muy bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La leí hace poco y también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)