Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: libro: Los dragones (Historias perdidas 6)

Reseña del libro Los dragones, de Douglas Niles.
Título original: The dragons  
Género: novela de fantasía
Autor: Douglas Niles  
Editorial: TimunMas  
Cómo lo adquirí: lo compré  
Sinopsis breve: historia de Krynn contada desde el punto de vista de los dragones 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor.  Y la portada… poco que decir. Salen dragones. Solo con eso ya me llama. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Tenía recuerdos de decepción respecto a este libro, pero decidí darle una última oportunidad antes de deshacerme de él porque pensé que quizás, en su momento, no estaba lo bastante enterada sobre el mundo de la Dragonlance para apreciarlo. 
Efectivamente, era una decepción. No logro comprender cómo un planteamiento tan genial (¡todo desde el punto de vista de los dragones!) puede ser tan aburrido. No cuenta nada que no sepas y el punto de vista distinto en realidad no aporta nada: de hecho, te quedas preguntándote muchas veces de dónde han salido ciertas cosas... que es lo que, en mi opinión, debería explicarse mejor y aportaría cierto valor a la historia. 
Es más, eran dragones como podrían ser cualquier otra criatura: no tienen nada de especial. Y, mucho peor, no he sido capaz de conectar con ninguno de los dragones metálicos (se centra mucho en los plateados y dorados y a los otros los deja un poco de lado, por cierto) y los dragones malignos eran sosos, predecibles y cansinos. 
Lo dicho, decepcionante, prescindible. Un rollo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Que lástima que te haya decepcionado, espero que el resto te guste más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En la dragonlance hay de todo: mucho bueno, algunos de relleno, pocos malos. Por desgracia, este es malo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)