lunes, 13 de junio de 2016

La tumba de Huma (Crónicas de la dragonlance 2)

Título original: Dragons of Winter Night
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libro anterior: El retorno de los dragones
Sinopsis breve: continuación del anterior
Libro siguiente: La reina de la oscuridad.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Sigo disfrutando de la relectura de esta saga. Los compañeros continúan con sus aventuras, esta vez, a partir de cierto punto, con caminos separados, lo cual le da más interés al mantenerte en suspense con un grupo cuando habla del otro. He experimentado cierta decepción tanto por el principio, donde hay un salto temporal que obvia una aventura sin duda interesante, como en una de las partes, en la que se sustituye la narración de los hechos por una canción y referencias a lo ocurrido.
Aparte de eso, me gusta mucho: pura aventura, sin comeduras de coco, a veces un poco predecible (aunque con algún giro inesperado) pero muy entretenido, hasta el punto de llevarte al enganche y devorarlos. Además, se queda en un punto álgido en lo que se refiere a uno de mis personajes favoritos: Tanis. ¿Qué más se puede pedir?
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
La espada en la tinta
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Siguen pareciéndome libros muy interesantes, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me llaman la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)