miércoles, 15 de junio de 2016

La reina de la oscuridad (Crónicas de la dragonlance 3)

Título original: Dragons of Spring Dawning
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libros anteriores: El retorno de los dragones, La tumba de Huma
Sinopsis breve: continuación del anterior
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). Aunque estos son de la trama principal. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: De los tres libros es el que menos me gusta, a decir verdad. Me da la sensación de que pierde un poco de ritmo y tenemos las típicas desapariciones de personajes que de pronto reaparecen en momentos clave. A veces no me molestan, pero en este caso sí, porque es un personaje con muchísima miga del que no se sabe nada en prácticamente todo el libro y al final todo se resuelve gracias a él. De algunas cosas (casualidades oportunas, casi todas) ni me acordaba siquiera, aunque me han sorprendido un poquito. Y, como suele pasar en un mundo tan complejo, te quedas con ganas de saber qué ocurre con otras subtramas que quedan en el aire.
En cualquier caso, aunque sea el que menos me gustó, sigue siendo genial y resulta un digno cierre para la trilogía ^^.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Lo dejo pasar que no he leido ninguno de los anteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)