jueves, 12 de mayo de 2016

Sobre Grace

collage de portadas de sobre grace
Título original: About Grace 
Género: narrativa 
Autor: Anthony Doerr  
Editorial: Suma de letras
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo de la lectura conjunta.
Sinopsis breve: David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Pero cuando sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona y huye lejos. Años después, decide regresar sin saber qué ocurrió en realidad.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: típica primera novela de un autor que ha triunfado con su primer libro y le publican a lo bestia todo lo demás. Esta es su web, por cierto. Muchas portadas, algunas más acertadas que otras, como pasa con todos los bestsellers.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: Me ha aburrido muchísimo. Demasiado. Es todo paja, paja muy bien escrita, pero paja a fin de cuentas. No pasa a nada, y llegas a desesperarte porque no avanza la trama. Al contrario, a veces retrocede y no todas las veces a partes relevantes. Al principio me mantuvo leyendo la curiosidad por saber si Grace seguía viva o no, pero llegué a un punto en que lo que deseaba era que se muriera David y se acabara la dichosa historia. Y es que, hasta cuando empieza a haber algo de acción, esta es lenta y desesperante. 
Los personajes me han dejado indiferente y puede que hasta me hayan repelido un poco. Le he cogido manía a Winkler porque no le entiendo. En realidad no he entendido bien a ninguno de ellos, pero con él es peor, porque es el protagonista y todo gira a su alrededor. Sus decisiones extrañas y su cobardía han puesto a prueba mi paciencia. 
En definitiva: este libro no era para mí. No tengo paciencia para aguantar quinientas cincuenta páginas de paja, por muy bella que sea la envoltura de dicha paja. Que sí, que el tipo escribe muy bien. Pero, para mí, una buena pluma en una historia sin sustancia es mucho peor que una buena historia con una pluma mediocre. 
Otras opiniones: enlaces a la lectura conjunta.
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Es una pena que a tan bella prosa no le acompañe una buena historia.
    Gracias de todos modos por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo voy a empezar en breve y voy con miedo por todo lo que estoy leyendo en las reseñas... Espero disfrutarlo un poco al menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La prosa soberbia... lo demás... pufff...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)