Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi top 15... de libros sobrevalorados

Bueno, he decidido empezar esta sección, en la que voy a hacer listas de libros con diferentes temáticas. Y se me ha ocurrido empezar con los libros más sobrevalorados que he leído (de los que hay reseñados en el blog, claro). Casi todos son clásicos, pero también alguno de los fenómenos de la blogosfera que al leerlos me sorprendieron horriblemente... para mal.

1. Moby Dick
 Si quieres leer un manual de cetología, este es tu libro. Si no, ¡sal huyendo!

2. Frankenstein
Lo odié. En todos los sentidos. No negaré su importancia revolucionaria en la literatura, pero es uno de los clásicos más aburridos y desfasados que he leído.

3. La Celestina
¡Qué libro más cansino, por favor! Ya no es el castellano antiguo o la falta de acción, es que está plagado de exageraciones e inverosimilitudes.

4. Los viajes de Gulliver y Robinson Crusoe
Dos clásicos de "viajes" que no tienen nada que ver, pero los pongo en el mismo saco porque cuando me hablas de ellos me viene el mismo comentario a la cabeza: ¡horribles!

5. Los extraordinarios secretos de April, May y June
Hubo una época en la que solo se hablaba de lo genial que era este libro. A mí me pareció que no tenía pies ni cabeza, y para colmo estaba escrito de una forma que me desagradó profundamente.
6. Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo
Lo siento, serán una obra maestra, muy brillantes en su extraño surrealismo (brillantez que supe reconocer, no os creáis...), pero me aburrieron un horror y se me hicieron eternos y redundantes. Por muy brillante que sea, si un libro es aburrido no lo trago.

7. Opus nigrum
Otra obra maestra... en matar de aburrimiento y volver locos a los lectores.

8. Peter Pan
¡Con lo que me encanta cualquiera de las películas! ¿Soy la única que piensa que Peter es un pequeño psicópata?

9. El amante de lady Catterley
 Lo único que tiene de interesante es que fue el primero tan explícito con ciertos temas, pero por lo demás, personajes sin encanto y ningún ritmo.

10. Fiesta
Otro libro que me aburrió un horror. Si quisiera saber algo sobre borrachos con vidas sin sentido, me iría a cualquier botellón masivo, ¡no leería un clásico!

11. Intemperie
¿Estoy loca o se ha mezclado el estilo de un western con elementos típicos de las novelas del realismo y el naturalismo? Al margen de que a mí el realismo y el naturalismo no me dicen nada, es una estructura típica y está repleto de personajes estereotipados. Sigo pensando que el libro se vendió tanto por la oveja de la portada y nunca se me convencerá de lo contrario.

12. La isla del dr Moreau y Un yanki en la corte del rey Arturo
Típicos libros que, estoy convencida, casi todo el mundo halaga porque ha visto sus adaptaciones, no porque los haya leído.

13. El sabor de las pepitas de manzana
Solo había oído cosas buenas de este libro, pero al final resultó la típica historia de familias con secretos. Para colmo, predecible.

14. La letra escarlata
Me sobró más de medio libro. Y lo que no me sobró me dejó indiferente.

15. Nada es para siempre
Lo pintaban como la revolución del new adult pero... va a ser que no. Mal escrito y con personajes horribles.De los siguientes no quise saber nada.

 Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Que bárbaro !!de los que nombras he leído Alicia y Peter Pan, aunque confieso que me gusta mas la película de Tim Burton que la novela xD. A los demás los conozco y tengo ganas de leer varios, con el de Frankenstein no se si podría, siempre le huyo a esa novela. Veré si en algún momento consigo alguno y veo que tal está. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia y Peter: dos casos en los que prefiero la peli al libro. Frankenstein no me dice nada en ninguna versión...

      Eliminar
  2. Compré Frankenstein para leerlo algún día y mira tu por donde jajajajaja
    Alicia y Peter Pan tal vez caigan pero... más adelante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankenstein me aburrió mucho. Personalmente, creo que no tiene interés más allá de lo que significó para el género. Pero quién sabe, lo mismo te gusta, ¡cada lector es un mundo!
      Alicia es interesante a nivel técnico, pero no lo recomiendo si lees por entretenerte.
      Y Peter... digamos solo que prefiero la versión edulcorada, traviesa y encantadora, no a ese pequeño psicópata...

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)