Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 31 de mayo de 2016

Crónica: Presentación para prensa de La viuda

Últimamente no voy a muchas presentaciones, y menos a presentaciones tan exclusivas, pero el libro me llamaba muchísimo la atención y, además, Javier "Selin", a quien no conocía en persona, venía a Madrid para eso, de modo que hice una excepción y pedí a Babel que me confirmara. Me alegra mucho de haberlo hecho porque el evento superó todas mis expectativas.
Se hizo en Mamá Framboise, un local que ya conocía por una de las meriendas literarias que hicimos con Babel y que me encanta. Al inicio nos vendaron los ojos para que nos metiéramos en situación y se escenificó (muy bien, por cierto) una entrevista entre la periodista y la viuda que protagonizan la novela. También nos pusieron el booktrailer y nos dieron un dossier de prensa muy completo, tras lo cual se nos invitó a hacer preguntas a la editora sobre la novela.
La viuda se va a publicar en más de treinta países y es la gran apuesta de Planeta. Se trata de la primera obra de Fiona, que ha trabajado durante décadas como periodista de asuntos sensacionalistas y siempre se preguntaba por la figura de la persona que está siempre junto al enjuiciado y cómo lidiaba esa persona con el hecho de que su pareja fuera un monstruo. El libro, encuadrado dentro del domestic noir, presenta el punto de vista del investigador (Bob), la periodista (Kate, alter ego de la autora) y la viuda del presunto culpable (Jean).
La verdad es que, si ya me llamaba la atención el libro, después de la presentación me dieron muchas más ganas. Me lo empecé el domingo y estoy bastante enganchada, ¡lástima no tener más tiempo libre! 

Follow on Bloglovin

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)