Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 20 de abril de 2016

Anfitrión / Aulularia / Los cautivos /Asinaria

Portadas de obras de Plauto
Género: teatro (comedia) 
Autor: Plauto 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No he encontrado portadas sueltas de Los cautivos, pero sí bastantes de Anfitrión y Aulularia (he hecho una selección con las menos feas y más originales). 
Mi puntuación de Anfitrión:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Empieza bien: los dioses que se disfrazan y burlan a los dos humanos, los diálogos muy frescos... Pero llega a un punto en que todo pierde sentido, luego un salto en el tiempo y ¡plaf! el final. Y te quedas con un careto de “¿En serio? ¿Se ha acabado? ¿Así por las buenas? ¿Y todo lo interesante se lo han saltado?".
Mi puntuación de Aulularia:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La obra me ha gustado, salvo por el detalle de que la mujer en la obra tiene un papel espantoso en el que es violada, se queda embarazada, pretenden casarla con un viejo, su violador mueve hilos para casarse con ella... ¡y no tiene ni voz ni voto, ni siquiera se la ve! Pero, teniendo en cuenta la época en que se escribió, es algo de esperar que la figura de la mujer sea decorativa, así que prefiero obviar esa parte. Al margen de eso, resulta muy fresca y es divertida la obsesión del viejo con su olla de oro y todas las situaciones graciosas que genera, así que es una buena lectura ligera para pasar el rato. 
Mi puntuación de Los cautivos:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Nada especialmente gracioso o reseñable en esta obrita. Es un enredo sobre esclavos, un poco cogido por los pelos, sobre todo en el final donde me quedé con el mismo careto que en Anfitrión... incluso puede que más pronunciado. 
Mi puntuación de Asinaria:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Una comedia entretenida y con diálogos chispeantes que, aunque, como parece costumbre en las obritas que he ido leyendo del autor, siempre deja el final un poco colgado, resulta bastante amena. Curiosa la cantidad de situaciones originales y divertidas que eran capaces de lograr con un puñado de personajes estereotipados. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. Un buen recopilatorio. Veo que ninguno te ha entusiasmado por eso. Gracias!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Estas lecturas no son para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)