viernes, 25 de marzo de 2016

Una chica de barrio

Autora: Maureen Lee  
Editorial: Maeva  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: cuenta la historia de Joe Flynn, que a pesar de sus orígenes humildes toma las riendas de su vida y supera todos los obstáculos.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas originales me gustan más que la española (salvo la de la mujer en primer plano, es un espanto). La sinopsis mejor no leerla, me explicaré más adelante... lo triste no es que sea mala, es que la editorial española la ha traducido. En cuanto a la autora, esta es su web, un poco anticuada en cuanto a diseño, pero bien de contenidos. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: No leáis la sinopsis oficial. No es que sea spoiler de una parte del libro ¡es spoiler de toda la maldita novela! Y es una novela muy buena, que hubiera estado mucho, pero que mucho mejor, si el genio que hizo la dichosa sinopsis no me hubiera destripado todo el argumento. Ya son ganas de estropear la lectura al comprador, tiene narices. Y lo peor es que ni siquiera es una sinopsis que me llamara especialmente la atención y me incitara a la lectura (lo cual hace que esté doblemente mal). 
Al margen de esa contrariedad, que me ha cabreado horrores, me ha gustado mucho, aunque sea de esas que te hacen sufrir con la protagonista constantemente. O quizás precisamente por eso. La cuestión es que al principio se me hizo un tanto pesado, pero luego mejoró y buena parte de sus cuatrocientas y pico páginas me las he pasado enganchada. Aunque claro, saber buena parte de lo que va a pasar es un fiasco. 
En cuanto a los personajes, son bastante creíbles, aunque algunas de las decisiones que toman me han parecido... extrañas y poco apropiadas para el contexto, especialmente las que toma Joe en relación a Jack. Esa es, quizás, la única pega que le pongo al libro, aparte del spoiler. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. mmm, no se, tendré que ver de que va porque por el momento no me llama.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)