Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: libro: Un faro en la oscuridad (El mundo secreto de Basilius Hoffman 2)

Reseña del libro Un faro en la oscuridad, de Fernando M. Cimadevilla.
Título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. “Un faro Na Escuridade”  
Género: novela infantil-juvenil de aventuras y fantasía
Autor: Fernando M. Cimadevilla 
Editorial: Sushi books  
Cómo lo adquirí: me lo mandó la editorial  
Libro anterior: El ladrón de sueños.
Sinopsis breve: Peter tiene que pasar la Navidad en casa de su tío Basilius, pero la que espera que sea una aburrida estancia se convierte en toda una aventura. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la verdad es que, ya antes de que me contactaran, me había llamado la atención la estética de la portada y el argumento. La saga tiene un blog, con extras como las canciones de Rivka, un glosario con ilustraciones o un relato que va entre el libro 1 y el 2. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Casi podría decir que me ha gustado más que el anterior: como ya conocemos a muchos de los maravillosos personajes de la historia y buena parte de las bases del mundo en que se desarrolla (digo las bases porque mucho del encanto de esta saga es ir descubriendo ese mundo lleno de imaginación), en este libro ha habido acción casi desde el principio y no pararon de pasar cosas desde entonces.  
Además, muchas cosas no se ven venir (o lo que anticipas no se cumple) y no sabes por dónde va a derivar la historia. Y es autoconclusivo hasta cierto punto, porque en las últimas páginas ocurre algo que te deja con muchísima intriga; a ver cuándo puedo leer el siguiente. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)