Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 31 de marzo de 2016

Mini crónica: exposición de Julio Verne: los límites de la imaginación

Esta entrada estaba hecha y programada para antes de que se acabara la exposición, lo juro. Pero por alguna razón desapareció de blogger y no me di cuenta, así que me toca volverla a escribir (menuda gracia me hace...).
La exposición era en el Espacio Fundación Telefónica y la visité dentro de uno de mis planes museísticos (en los que hago una quedada para visitar una o más exposiciones: ya hemos visto desde la de Cleopatra hasta la de Titanic, pasando por la de Mujeres de Roma y esta misma). Hago crónica solo de esta porque es la única relacionada con el mundo de los libros
En la exposición había un poco de todo: desde ediciones antiguas hasta cosas de los personajes, pasando por zonas dedicadas a los libros más emblemáticos y a sucesos que influyeron o fueron influidos por la obra de Verne, e incluso un punto donde se exponían los artilugios en los que Verne se basó para crear algunas de sus historias o maquetas. 
En conjunto resultaba muy chula y podías ver la gran influencia de Verne en muchas cosas: desde proyectos científicos hasta carteles publicitarios y películas. Había una parte, eso sí, que no me quedó claro de qué iba: unas pantallas con vídeos de un tipo en una isla. Puede que no tuviera que ver con la exposición y simplemente fuera una zona de relajación, aunque algunas imágenes eran un poco perturbadoras.
Pero bueno, aparte de eso me gustó ^^. 

Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. ¡Que exposicion tan chula! Me alegro que la pudieras visitar y que la hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba muy bien y, siendo gratis, ¡a ver quién se la pierde!

      Eliminar
  2. Siiiii!!! me encanta Julio Verne!! estoy pensando en hacerme de todos sus libros pero va a estar difícil que consiga una misma colección, aquí se encuentra todo variado así que tendré que buscar bien con que me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene libros geniales y libros que no me gustaron nada (De la tierra a la luna y Viaje alrededor de la luna me parecieron infumables...).

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)