lunes, 1 de febrero de 2016

R y Julie

Portadas del libro R y Julie, de Isaac Marion.
Género: zombies, fantasy, juvenil, romántica 
Autor: Isaac Marion 
Editorial: Mondadori
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (lo compraré cuando pueda) 
Sinopsis breve: Durante una cacería, R, un zombie, toma los recuerdos de su víctima y se enamora de Julie, a la que salva del resto.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: bueno, empiezo por los títulos. Creo que cada vez que los tocan pierde. Warm bodies me parece perfecto. R y Julie (el título en español) no está mal. Pero lo de Memorias de un zombie adolescente me parece una mierda de título. Desanima completamente. Pasando a otras cosas, ya veis qué de portadas. Por lo general son sencillas pero transmiten bastante (incluso las de la película), eso me encanta ^^. Por cierto, hay una precuela llamada The new hunger, y por supuesto la película. Poco más que compartir en esta sección salvo la web de la autor, con buen diseño pero en la que no hay demasiado.
Mi puntuación:
cuatro estrellas bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que, a pesar de las buenas críticas, no estaba demasiado convencida del libro, por lo que me lo descargué y tardé bastante en leerlo. Pero bueno, aprovechando un viaje a Madrid me lo empecé y, aunque al principio no estaba muy segura de que me fuera a enganchar, al final me ha gustado mucho. 
Es una historia extraña, pero muy original y fresca. Además, curiosamente no tiene cabos sueltos (al menos no se los he encontrado) y los personajes son fantásticos. R, un personaje sorprendentemente complejo para ser un zombie, tiene una forma de pensar bastante particular, me gusta cómo lo cuenta todo aunque a veces me ha resultado un poquito lioso (no sé si porque mi versión no hacía las separaciones correctamente o porque lo hizo así adrede el autor). Julie también es un poco rarita, para ser humana, pero en el buen sentido. 
También me ha hecho gracia cómo habla de la “sociedad” zombie y el planteamiento post apocalíptico, del que los zombies no fueron los únicos causantes. No paraba de comerme el tarro sobre cómo podía acabar la historia (me enganchó precisamente por eso), porque todo apuntaba a que no muy bien... no diré si al final sí hay final feliz o no, pero creo que lo ha bordado ^^. 
Vamos, que aunque en principio pueda parecer una chorrada no muy interesante, luego es una historia muy disfrutable.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, tiene toques divertidos y es original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he leido, solo he visto la peli, y la verdad es que me gustó mucho (parte de la culpa la tiene Nicholas que me encanta). El libro espero poder leerlo pronto, y la precuela igual.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)