viernes, 26 de febrero de 2016

Mi espectacular ahora

Título original: The spectacular now  
Género: juvenil, narrativa 
Autor: Tim Tharp 
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: cuenta la historia de Sutter, un joven alcoholico y vividor.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay película, de modo que se hace mucho énfasis en ella, y también en el premio que casi ganó. Aburrido, vaya. Quizás por eso me gusta tanto la portada de Alfaguara: no solo capta la esencia de la novela, sino que por lo menos es atractiva y no sale un still de la película. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Sutter tiene algo interesante: como persona sería odioso, como personaje tiene mucho encanto. Me ha parecido muy complejo y su narración en primera persona es amena, hasta llega a caerte bien. El resto de personajes también me gustaron, salvo Aimee. Cambia, pero por los motivos equivocados, creo yo, y no está claro que para mejor. Aparte queda en el aire qué pasará con ella después de que Sutter haga lo que piensa hacer, por mucho que sea “por su bien”. 
Otra cosa que no me gusta es que algunas partes me rechinaron y que haya cosas, muchas importantes, que se veían venir porque son típicas de este tipo de historias. Quizás por eso el final me ha parecido bueno, porque me esperaba algo más típico (suicidio/intento de suicidio... o final todo-se-ha-arreglado), pero no eso. Además, ha conseguido engancharme y la lectura se me ha hecho amena, así que os lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)