miércoles, 27 de enero de 2016

Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Robinson Crusoe naufraga en una isla desierta 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Infinidad de ediciones y no he encontrado ni una cuya portada no fuera una isla, un barco naufragando o una ilustración de Robinson Crusoe. Como todo clásico, ha sido reproducido, adaptado y homenajeado de todas las formas posibles por la cultura popular. Decir, por curiosidad, que se cree que se inspiró en las narraciones de dos náufragos reales. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La originalidad de ser el primer libro de aventuras de un tipo que naufraga en una isla es lo único que me lleva a explicarme por qué se valora tanto y tan bien este libro. Muchas cosas me han parecido inverosímiles: de entrada, a pesar de que a cada viaje por mar que realiza el protagonista le ocurre una desgracia, el hombre insiste en seguir embarcándose hasta su naufragio. Se podría pasar eso por alto de no ser porque luego, oh milagro, el barco sin supervivientes queda encallado cerca y puede conseguir todo tipo de suministros, y justo cuando lo ha vaciado casi por completo hay una nueva tormenta que lo lleva fuera de su alcance, oh casualidad. 
Le sigue un cúmulo de descripciones de todas y cada una de las cosas que hace para vivir más cómodo en la isla. Y cuando le entra la vena religiosa ya se vuelve infumable. Mejora un poco cuando empieza a haber señales de que a lo mejor no está tan solo (no digo nada más, ya rozo el spoiler) pero ya se me hizo tan odioso el personaje y sus redundancias que no pude disfrutar de esa parte. 
En definitiva: una decepción en todos los sentidos.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

6 comentarios:

  1. Es un clásico que me llama así que seguramente más adelante lo consiga leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé qué me pasa con las islas desiertas, pero no recuerdo ningún libro ambientado en ellas que me haya gustado.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Que pena, igualmente lo leería, el que me gusto mucho fue La isla del tesoro, lo leí hace tiempo ya. Tengo muchas ganas de tener clásicos, ojala este año logre adquirir algunos, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo muy buenos recuerdos de La isla del tesoro: ni punto de comparación.

      Eliminar
  3. ¿Pasable? Este libro por donde se mire es como tu dices, infumable.
    Aún recuerdo mi yo en 4to de la ESO durmiendo en el clase porque en literatura universal íbamos leyendo capítulos, toda la clase y a veces teníamos dos horas seguidas.

    Coincido contigo se valora como muchos otros libros por la novedad. No sé si recuerdo bien el título pero creo que es Nada, que fue el primero en narrarse en segunda persona. Y pfff no podía y de hecho hace poco leí uno así en segunda y me costó muchísimo. Pero bueno que me voy del tema, lo que te decía que a veces son muy valorados por la innovación pero poca cosa más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún punto positivo le encontré (aunque tuve que rebuscar mucho XD), pero vamos, se queda las dos estrellas pero rozando el Lo leí por fuerza de voluntad. Cuando te obligan a leerlo es peor, a mí me pasó con Las ratas y necesité pasar mucho tiempo antes de volver a leer aunque fuera una novelita corta.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)