lunes, 18 de enero de 2016

Dos velas para el diablo

Género: juvenil, fantasy
Autora: Laura Gallego García 
 Editorial: SM  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: El padre de Cat, un ángel, muere asesinado por demonios y ella busca venganza.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas (salvo la del ángel de espaldas, que es la que tengo) no me dicen nada, la verdad. Esta es la web de la autora. También hay un booktrailer oficial de verdad, aparte de los fantrailers que los fans (falsamente) llaman oficiales
  
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Al principio se me hizo largo, cansino y decepcionante, y a eso se le une que no me acababa de gustar el tono de la protagonista (y, dado que está narrado en primera persona...) a lo largo de toda la historia. Luego pasa algo inesperado y la historia comienza a mejorar progresivamente hasta el punto de llegar a enganchar. Tiene muchas cosas interesantes e inesperadas, y vas descubriéndolas poco a poco. Aun así, la primera parte lastra mucho mi valoración del libro. 
En cuanto a los personajes, me han gustado todos menos Cat, precisamente, que es la protagonista. Me ha parecido bastante pesadita, la verdad, y no ayuda nada que casi todo esté narrado por ella. Pero en fin... Angelo me ha parecido realmente auténtico, y todo el tema de los ángeles y los demonios (y sus relaciones entre sí), bastante curioso y bien documentado. Vamos, que tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y más o menos se compensan entre sí. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero con muchas ganas de hincarle el diente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí al poco tiempo de salir y aunque me gustó, no terminó de engancharme. Me pasa como a ti, que Cat no me cayó especialmente bien ...

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia de Laura, no me llama mucho la atención y las portadas no me gusta ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es el unico libro que he leido de Laura y fue hace ya unos cuantos años, y me encantó. De hecho, tengo planeado releerlo en algun momento.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)