Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: libro: Donde los árboles cantan

Reseña de la novela de fantasía juvenil Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
Género: novela de fantasía juvenil 
Autora: Laura Gallego 
Editorial: SM 
Sinopsis breve: Vianna tiene una vida perfecta de dama de la nobleza, hasta que los bárbaros invaden el país.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es uno de los pocos libros españoles que pueden presumir de tener dos portadas. Con la primera hubo mucha polémica debido a acusaciones de plagio y demás, pero en cualquier caso ambas son preciosas (me gusta más la segunda, de todos modos, aunque la que tengo es la primera). Curiosamente, la tapa dura salió después de la tapa blanda. Por dentro está cuidado al detalle, al menos en el caso de la mía. 
Como todo lo relacionado con Laura Gallego, está muy currado y se le ha dado mucho bombo, tanto desde cauces oficiales como por el boca oído de sus innumerables fans. También ha recibido un premio. Os comparto la web de la autora por si no la conocéis. En la sección de Donde los árboles cantan hay bastantes curiosidades sobre el libro.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido una historia preciosa, original e interesante, con un tono de cuento y un ritmo que cautivan. La ambientación y el mundo creado es fantástica, aunque quizás un tanto maniquea. Y por otro lado había potencial para mucha más acción de la que en realidad hubo. Pero se compensa con la forma en que, si algo malo tiene que pasar, pasa sin remilgos. 
En cuanto a los personajes, Uri es un amor, Lobo da mucho juego (un gran personaje, sí señor), pero Vianna no me ha gustado ni como persona ni como personaje. Quizás hubiera sido algo más creíble si no hubiera pasado de delicada damisela a doncella guerrera en unas pocas páginas, pero bueno, si no fuera como es, la historia no hubiera tenido lugar. 
El final (el epílogo) es perfecto, completamente de mi gusto, aunque el enfrentamiento final (antes del epílogo) fue un poquito soso. Y lo mejor es que acaba y no tiene continuación. 
En definitiva, es un libro muy bueno (roza las cinco estrellitas) y os lo recomiendo. 
 *Mi ejemplar del libro Donde los árboles cantan me lo regalaron. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad es que me muero de ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encantó el libro y me lo he leido ya tres veces ; tambien me gustó mucho La emperatriz de los etereos , es una historia muy sorprendente

    ResponderEliminar
  3. A mí La emperatriz de los etéreos no me gustó nada, la verdad. Pero este es genial.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo hace tiempo, mi edición es la primera portada que en verdad es hermosa. A ver cunado me pongo al fin con él.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)