viernes, 30 de octubre de 2015

Más muertos que nunca (Monster High 4)

portada más muertos que nunca
Título original: Back and deader than ever 
Autora: Lisi Harrison 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libro anterior: Monster High, Monstruos de lo más normales, Querer es poder.
Sinopsis breve: continuación del anterior
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Decir que el marketing magistral es quedarse corto. Desde luego, vieron el potencial de las muñecas desde el primer momento y supieron explotarlo. Se ha creado una estrategia transmedia que integra muñecas, libros con unas portadas que atraen la atención de cualquier niña de doce años, ilustraciones, series de televisión, decenas de fascículos y pop-ups, diarios, joyería, material promocional de todo lo imaginable... y una web que crea comunidad y tiene todo tipo de extras (juegos...), aunque cuesta llegar a lo que buscas (creo que es adrede). Todo con un mensaje muy potente: Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High. Lo diferente mola. El mensaje queda horriblemente corrompido como mínimo en las películas, una de las cuales no pude ni acabar por estar plagada de clichés sobre adolescentes pijos topeguays sin cerebro. Pero eso es otra historia. Esta es la web de la autora.  
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: De entrada, decir que la sinopsis es un spoiler de medio libro. Nada de leerla. No se sale de la línea de los anteriores, aunque no me ha gustado tanto. Estaba perfecto como se dejaba en el tercero, pero había que hacer otro.De hecho, iban a ser más, pero creo que hasta la autora se dio cuenta de que la cosa no iba a ningún lado y tuvo la decencia de dejarlo a tiempo. O no tan a tiempo, porque ya he dicho que este me sobraba.
La parte de Melody, que generalmente me gustaba, me ha parecido espantosa: no me gusta su evolución como personaje y la forma en que se resuelve el asunto no me convence. La de Frankie me ha parecido también flojilla. La de Lala cae en todos los clichés del mundo y no acaba de resolverse la parte de su novio-lobo. Además, se dejan muchas cosas en el tintero de todos los personajes. 
Aparte, el ritmo es más lento, se hace un poco aburrido y forzado, a veces hay saltos extraños. En definitiva, si fueran solo tres no hubiera pasado nada... Al contrario, habríamos salido ganando.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

jueves, 29 de octubre de 2015

Crónica: Presentación de Agua de lluvia

Después de un día (una semana) horrible en casi todos los aspectos (desde crisis en el trabajo hasta tratamientos láser inefectivos) decidí pasarme por esta presentación, a la que llegué tarde porque tuve que quedarme un rato más en la oficina (si no, hubiera llegado clavada de tiempo). Ya habían empezado y me temo que interrumpí un poquito, pero bueno. Ahí van algunos datos de los que me enteré:
La autora se inspira mucho en Londres, y también le gusta mucho Irlanda y sus gentes, por eso en sus libros estos países tienen mucho protagonismo. Es periodista y se documenta rigurosamente en sus historias, incluso en las contemporáneas, para lo que habla mucho con la gente antes de escribir sobre algún personaje con profesiones concretas. En esta novela, la prensa tiene cierta importancia, al igual que en otras que ha escrito, por su profesión y porque complican la vida a la gente a veces (en este caso, el protagonista es actor, así que imagino por dónde irán los tiros). Tiene como proyectos más inmediatos la novela del hijo de Patrick en Spanish lady y la historia de la gemela de la protagonista de Agua de lluvia. Luego es posible que se ponga con una histórica.
La presentación finalizó y comenzó una actuación que estaba bastante bien. Yo me fui a la otra zona (se escuchaba bien) y, después de un montón de rebuscar en el bolso (había salido corriendo de casa y lo había metido todo de cualquier manera, así que estaba desordenadísimo, cosa a la que no estoy acostumbrada) me compré el libro (regalaban unas cremitas) y me quedé hablando en la cola. Por suerte era cortita: mi idea inicial era quedarme un rato largo, pero los del láser, el día anterior, me la liaron parda (¡en la cara, para más señas!) y tenía que correr a la clínica antes de que cerrara para demostrarles mi disgusto... y que me dijeran qué diablos me echaba para evitar daños mayores. Así que me firmó y poco más me pude quedar, pero al menos disfruté de un ratito de relax entre tanto estrés.

Follow on Bloglovin

miércoles, 28 de octubre de 2015

Resumen del mes de Marian Keyes + lo que vendrá

http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.htmlEste mes he publicado las siguientes reseñas de libros de Marian Keyes:
  1. ¿Quién te lo ha contado?
  2. Claire se queda sola (Hermanas Walsh 1)
  3. Sushi para principiantes 
  4. ¿Hay alguien ahí fuera?
La reseña de cómic fue para No me lo digas con flores (Hana yori dango) 13-15 y la de clásico para Fiesta. Coincidió que no hubo En resumen, pero hice otro artículo de opinión sobre Cómo leer barato.
Pero hablemos del mes que viene... He decidido cambiar completamente el género y noviembre será el...
 Follow on Bloglovin

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Hay alguien ahí fuera? (Hermanas Walsh 4)

Collage de portadas de ¿Hay alguien ahí fuera?
Título original: Anybody out there?
Género: chick lit, novela sentimental
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janés
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: imposible hacer sinopsis breve sin spoilers.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Por qué he puesto tantas portadas? Os preguntaréis. Generalmente tiendo a la selección, pero es que hay miga. Algunas pegan con la historia (desde las sencillitas con algún dibujillo hasta la de las mariposas y la sala vacía) pero luego se desmadran y queda claro que el que sea que las diseñó no leyó el libro. ¿Qué pinta la del abrazo al tipo? ¿Y la de la fresa? ¿Y la de la conquista de Nueva York a golpe de cepillo del pelo? (al menos metieron las mariposas, pero aun así...). De la española directamente no sé qué decir, salvo que es fea de narices. Aunque el nombre de la autora vende por sí sola y en España se ha apostado por asociarla a colores psicodélicos y portadas horrorosas.
En cuanto a la autora en sí, tiene éxito todo libro que saca, y casi todos están traducidos a varios idiomas. Su web es atractiva, organizada y con un montón de información.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de que cierto golpe de efecto lo veía venir, lo cierto es que de los libros de Marian Keyes que he leído hasta el momento es el que más me ha gustado con creces. Te hace reír y llorar, la protagonista me ha caído bien, el ritmo (plagado de flasbacks, pero con sentido y oportunos) es bueno y no se enrolla tantísimo como en otras historias. No llega al nivel de Posdata, te quiero, pero se acerca. Y ahí paro de escribir, porque si no acabaré metiendo spoiler, aunque ya digo que se ve venir. 
La historia principal es muy buena, aunque hay que reconocer que los mayores puntazos son el de los correos de su hermana y su madre: la primera, metida a detective en trapicheos con la mafia; la segunda, obsesionada con la señora que obliga a su perro a mear frente a su casa. También hay otras historias secundarias que amenizan el libro, así que no te aburres. 
En definitiva: recomendadísimo. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

viernes, 23 de octubre de 2015

¡Ya no soy tu niña!

Título original: Whatever Happened to My Little Girl? (Zzz) 
Género: juvenil, humor 
Autor: Stan Cullimore 
Editorial: Montena 
Cómo lo adquirí: lo compré hace un montón (tercera relectura) 
Sinopsis breve: ¿Cómo se las arregla un padre joven que ha de enfrentarse a una hija adolescente? A Peter, hacerse invisible le parecería la mejor solución, pero eso no es posible. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo que esta es la web del autor.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Mejor de lo que recordaba, la verdad. Es un libro juvenil, pero su originalidad radica en que está contado desde el punto de vista de un padre cuya mujer tiene que pasar seis meses fuera por cuestiones de trabajo y se ve obligado a lidiar con su hija adolescente y su hijo pequeño. 
Está escrito en un tono muy fresco, mediante cartas a su mujer contándole las novedades, y algunas de las situaciones en las que se ve envuelto por culpa de sus hijos son bastante graciosas. Además, resulta convincente como personaje, al igual que los hijos y sus amigos. 
En definitiva, es cortito, original y de lectura amena, así que lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

miércoles, 21 de octubre de 2015

Fiesta

Título original: The Sun Also Rises 
Autor: Ernest Hemingway 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano y venía con otros libros del autor que no tengo intención de leer. 
Sinopsis breve: narra la vida de un grupo de americanos expatriados en Europa, pertenecientes a la “generación perdida”. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: He encontrado muchas portadas, pero comparto poquitas porque son todas más o menos lo mismo. Aparte de eso, poco que decir salvo que se hizo una peli. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, diré que siempre he sentido un tirio impresionante hacia este autor. Irracional, pero está ahí. Pero aun así decidí leer alguna de sus obras y me decanté por esta porque estaba por casa y está bien considerada. Pues bien, la obra ha confirmado mis percepciones previas sobre este autor. 
Me ha parecido, básicamente, una sucesión de borracheras de desagradables personajes con vidas vacías, sin ningún interés, terriblemente aburrido. Un poco de meollo sentimental hay (pero es tan aburrido como el resto del libro): el narrador, impotente, enamorado de una mujer calientabraguetas que ha sufrido maltrato, emparejada con un hombre pero que tiene aventuras con todo el que le parece, entre los que se cuenta un judío cansino que les sigue a todos los lados y, más adelante, un torero. Pues vale. Ninguno me aportó nada.
Tampoco ayuda que los diálogos, que son bastante ágiles, queden enterrados en descripciones soporíferas de todo lo que ven. Y cuando las descripciones se refieren a los sanfermines y a los toros ya es un pestiño al cuadrado. Vamos, que no sólo no pasa nada, sino que me aburrí leyéndolo y no hay nada interesante en toda la novela. Definitivamente, el autor queda descartado de mi lista de próximas lecturas.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

lunes, 19 de octubre de 2015

Sushi para principiantes

Collage de portadas de Sushi para principiantes
Título original: Sushi for beginners
Género: chick lit 
Autora: Marian Keyes 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: cuenta la historia de Lisa (una exitosa directora de moda a la que envían a Dublín a crear una nueva revista en vez de a NY) y Ashling (la nueva subdirectora).
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: en portadas hay de todo, algunas no están mal, otras son horrendas. En cuanto a la autora en sí, tiene éxito todo libro que saca, y casi todos están traducidos a varios idiomas. Su web es atractiva, organizada y con un montón de información.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Aunque en todas las sinopsis que he leído ponen como protagonista a Lisa, creo que Ashling es tanto o más importante que ella. Lo cual es bueno, dado que Lisa es insoportable (mejora algo al final, pero... muy al final) y Ashling un encanto. El resto de los personajes tienen sus más y sus menos, pero todos están muy bien trazados. 
A pesar de que no me ha entusiasmado (creo que es poco probable que ningún libro de esa mujer lo haga, aunque no me desagrada en absoluto tiene cosas que no me acaban de convencer), la historia engancha, (eso sí, al inicio se hace bastante pesada). Tiene el estilo fresco de la autora, y aun siendo bastante predecible en prácticamente todo debo reconocer que pasó algo que me sorprendió muchísimo (y que a la autora le dio pie para acabar el nudo de una forma bastante interesante), pero luego se resolvió todo tal y como esperaba.
En definitiva, es una novela especial, como todas las de la autora, y la sorpresa y el personaje de Ashling puntuaron a favor para que no se quedara en un mero entretenido.
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

viernes, 16 de octubre de 2015

Querer es poder (Monster High 3)

Título original: Where There's a Wolf, There's a Way 
Autora: Lisi Harrison 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libro anterior: Monster High, Monstruos de lo más normales
Sinopsis breve: Cleo odia perder protagonismo, y la llegada al grupo de Frankie y Melody hace que deje de ser el centro de atención.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Decir que el marketing magistral es quedarse corto. Desde luego, vieron el potencial de las muñecas desde el primer momento y supieron explotarlo. Se ha creado una estrategia transmedia que integra muñecas, libros con unas portadas que atraen la atención de cualquier niña de doce años, ilustraciones, series de televisión, decenas de fascículos y pop-ups, diarios, joyería, material promocional de todo lo imaginable... y una web que crea comunidad y tiene todo tipo de extras (juegos...), aunque cuesta llegar a lo que buscas (creo que es adrede). Todo con un mensaje muy potente: Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High. Lo diferente mola. El mensaje queda horriblemente corrompido como mínimo en las películas, una de las cuales no pude ni acabar por estar plagada de clichés sobre adolescentes pijos topeguays sin cerebro. Pero eso es otra historia. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es, en mi opinión, el mejor hasta el momento porque no resulta tan introductorio como el primero y porque Cleo no sale tanto (aparte de que está un poco más moderada). También hay capítulos dedicados a Billy, el chico invisible, uno de mis personajes favoritos, que me han parecido geniales. Y los capítulos de Clawdeen tienen encanto.
Sigo percibiendo algunas cosillas forzadas, pero aun así merece algo más que un entretenido. Además, se resuelven muchos cabos sueltos que se plantearon en el libro anterior, como todo lo relacionado con Melody y, lo que es mejor, ¡acaba! Vamos, que siento curiosidad por ver cómo sigue, pero no me dejó a medias como en los tomos anteriores. Y es una suerte, porque es el único ejemplar que no tengo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

jueves, 15 de octubre de 2015

Amor a los libros: Mejor firmados 12

Sigo sin tener tiempo para organizar mis marcapáginas, así que vamos con otra entrega de Mejor firmados ^^
 Este me lo firmó la autora en un RA (cómo no ^^).
 Creo recordar que me lo firmó Anabel en el último RA.
 Me lo regalaron en el RA. No me tocó a mí, pero como no sabía inglés, la afortunada me lo regaló a mí :D
Este me lo firmó la autora cuando presentaba a otra persona, creo. Pero no recuerdo exactamente dónde.
La autora me los regaló (y firmó) en el último encuentro RA

Más de Mejor firmados  
 Mejor firmados 1: Ad fines, Enlazados, Las ranas también se enamoran, Un féretro en el tocador de señoras y Eragon 
Mejor firmados 2: Delicias y secretos en Manhattan, Postales desde el fin del mundo, San Jorge y el dragón, Ángeles desterrados y Un beso en París. 
Mejor firmados 3:  Amor inesperado, Déjame quererte, Estaré donde tú no estés, Jugando con fuego y Los príncipes azules también destiñen.
  Mejor firmados 4: Amante y felino, Ardiente verano, Mi papá es el mejor, Nube negra, Quantic love
  Mejor firmados 5: El secreto del valle de las sombras, La hija del Nilo, Platero y yo, Pétalos de papel y Susana y Co.
 Mejor firmados 6: Amaranta, B1terman, Cuando la memoria olvida, El bosque de los corazones dormidos, Play.   
Mejor firmados 7: Ivan Sarnago, Show, El jardín de las hadas sin sueño, La dama del antifaz, Invierno  
Mejor firmados 8: Como desees, Dulce camino espinoso, El oficio de editor, La noche del cetrero, La ciudad de la luna eterna. 
Mejor firmados 9: Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame, Fue un beso tonto, Sorpréndeme
Mejor firmados 10: Highlander tenías que ser, Espadas y rosas, Flores de sombra, Sé que estás ahí, Live. 
Mejor firmados 11: Ahora y siempre, Crónicas Máginas: Dimathian, El anillo de Uriel, La voz, Encantamiento de luna.
Follow on Bloglovin

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cómo leer barato (4)

Ya os he hablado de la  segunda mano, de los intercambios y de las bibliotecas, pero hay muchas más formas de leer barato. Una de ellas es el bookcrossing. 
Se trata de iniciativas en las que la gente "libera" los libros que ya no quiere para que otras personas los encuentren. Así, sin organizar, es complicado encontrarlos, pero si buscas en internet hay diversas páginas en las que se dan pistas sobre las localizaciones de los libros, e incluso se pueden seguir diversos títulos. También se realizan sueltas masivas en ocasiones puntuales que suelen organizarse por redes sociales... ¡solo hay que tener un poco de ojo y estar atento!
Yo, de momento, nunca he encontrado un libro de bookcrossing que me apeteciera conservar, pero sí que he liberado algunos ejemplares en el bar de mis padres. Es maravilloso ver cómo se van, y a veces vuelven para volver a marcharse. Una forma bonita de compartir la pasión por la lectura, ¿a que sí?

 Follow on Bloglovin

lunes, 12 de octubre de 2015

Claire se queda sola (Hermanas Walsh 1)

Collage de portadas de Claire se queda sola
Título original: Watermelon
Género: chick lit
Autora: Marian Keyes 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Claire es abandonada por su marido el día después de dar a luz.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay un montón de portadas, y bastantes de ellas, especialmente las más sencillas y conceptuales, me encantan. Aunque claro, hay de todo y algunas no me han parecido especialmente atractivas. En cuanto a la autora en sí, tiene éxito todo libro que saca, y casi todos están traducidos a varios idiomas. Su web es atractiva, organizada y con un montón de información.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: A día de hoy (referencia temporal a cuando hice la reseña, no cuando la publico, meses después) sólo me he leído dos libros de Marian Keyes: éste y ¿Quién te lo ha contado? No obstante, creo que la tengo bien calada y a la página 100 ya sabía todo lo que iba a pasar en este libro. Y no es que lo que realmente pasa ocupe demasiado, con 300 páginas, incluso menos, hubiera sido bastante... pero la protagonista decide irse por las ramas y contarte larguísimos flashbacks para ponerte en contexto por cualquier cosa, y eso se alarga hasta las 550. El problema es que, al contrario que en ¿Quién te lo ha contado?, no hay alternancia de historias y se llega a hacer muy pesado. 
Tampoco ayuda que mi traducción parezca hecha por tres personas distintas, porque el tono y el modo de dirigirse al lector cambian constantemente (y NO es una traducción de descarga ilegal, no... tengo el libro físico), lo cual me pareció chocante y muy desconcertante. Por otro lado la historia es bonita, en cierto modo original (aunque ya digo que sabía qué iba a pasar, lo que cambia es quizás la forma de contarlo y la familia tan extraña que tiene Claire). Si no fuera porque me desquicia tanta paja y que la cosa se estanque tanto, le habría puesto mejor nota. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña del viernes + ¡reedición de Viajera interdimensional!

Esta semana tenemos un ganador claro...
ganador

 ... ¡Monster high 3! Como siempre, actualizo con nuevo título y paso a hablaros de algo que me hace ilusión y es que ¡todos mis libros están ya editados en Amazon! El que quedaba, Viajera interdimensional, salió esta misma semana (iba a salir en diciembre, pero mi proyecto secreto obligó a adelantarlo... sí, es una pista). Aquí tenéis todos los datos:

cubierta de viajera interdimensional
Ficha Técnica:
Título: Atrapada en otra dimensión
Autora: Déborah F. Muñoz
ISBN: 978-1517362744
Género: fantasy, juvenil, aventuras
Páginas: 168
Formato y encuadernación: 5,5" x 8,5", rústica
Sinopsis
Yo creía que volver a la Tierra significaba volver a la calma, a disfrutar de algo de normalidad y a recobrar el control sobre mi vida. Pero cuando pasó el periodo de «nube de felicidad por haber vuelto y tener compresas, baños calientes, comida que no sabe raro, tecnología...» y la etapa de «voy a hacer turismo»... empecé a hacer preguntas y acabó mi periodo de gracia. Por supuesto, calma, normalidad y control son conceptos que no caben en la nueva ecuación, ya que estoy en medio de una guerra que engloba a varios bandos... y la Tierra ha resultado ser un lugar más peligroso de lo que imaginaba.
 Booktrailer:

Cómpralo ya en:
Sigue Viajera interdimensional en facebook

 Follow on Bloglovin

El primer café de la mañana

Título original: Il primo caffé del mattino 
Autor: Diego Galdino 
Editorial: Espasa 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: El centro de la vida de Massimo es su cafetería y sus clientes, hasta que una francesa distante que solo bebe té entra en el establecimiento y le roba el corazón. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Creo que la portada española es la menos atractiva, da la sensación de todo menos de novela romántica, y no llama demasiado la atención. La web del autor me puso de los nervios: mucho efecto para nada, tardaba en cargar y encima saltaba música imposible de detener, lo cual me pone de los nervios. He encontrado dos booktrailers, en italiano, que tampoco aportan demasiado, pero aquí van:
   
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia bastante original. El protagonista indiscutible es Massimo, cuyo punto de vista es el que tenemos en toda la novela. Me ha caído muy bien, la verdad. De ella solo sabemos lo poco que él va descubriendo, pero aunque al principio no he podido evitar sentir cierta repulsión, luego estaba esperando a conocer más detalles. Tenemos otros personajes, los clientes y amigos de Massimo, que son muy suyos (y que dan el toque costumbrista), y la cafetería y Roma son casi como un personaje más, lo que le da al libro un algo especial y diferente. 
Por otro lado, el ritmo muchas veces flojea y aburre, y no sé por qué, pero los libros escritos por italianos tienen siempre un estilo que no me convence, aunque el tono no esté mal. El final también parece un poco forzado, eso sí, es bastante tierno. Pero, en cualquier caso, es un libro entretenido y se lee de un tirón. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

jueves, 8 de octubre de 2015

Crónica: Presentación de Se ofrece musa a tiempo parcial

Esta crónica, me temo, tendrá que ser corta. No porque la presentación diera para poco, sino porque sigo con mi proyecto secreto (¡dentro de nada se acabará el misterio!) y eso me deja poco tiempo. De hecho, no debería estar escribiendo una crónica ahora mismo, pero es que si no se me va a olvidar.
foto de la presentación
Sí, Laura Nuño tiene los ojos cerrados... pero es que sale así en TODAS
Llegué justo a tiempo, porque venía directa del trabajo y pillaba relativamente cerca. Nos sentamos y no tardó en empezar. Tras una breve presentación de la editora de Lorraine y de Laura Nuño, que era la maestra de ceremonias, Laura comenzó a hablar de su experiencia de lectura con el libro y a hacerle preguntas a la autora sobre el mismo
Trata sobre una musa y un escritor bloqueado, lo cual me parece un planteamiento de lo más original. Es todo un homenaje a las musas de Lorraine, que prácticamente la poseen y se pone a escribir como loca sin parar. Le vino antes el título y no empezó a escribir hasta que no encontró una imagen de portada apropiada, como hace habitualmente. Además, recibió un montón de citas de escritores sobre lo que son las musas y casi encajaban como por arte de magia en cada capítulo. Siempre escribe con música y nos recomienda que leamos el libro con su lista de reproducción. Y habrá libro con uno de los personajes secundarios.
La presentación acabó y bajé a comprar el libro. Me tocó hacerme socia, porque ya no hacen el descuento del 5% a no ser que no lo seas, así que quedé la última. Por suerte, delante estaban las chicas de Té con pastas y encuentros literarios. No las conocía de antes, pero eso nunca me ha impedido trabar conversación ^^. Luego llegó la firma, la foto y la charlita de después, que se alargó bastante, aunque no me quedé a cenar porque le estoy cogiendo asco a la comida rápida (es lo que tiene ser directora de marketing de una franquicia de comida turca: te pasas el día viendo fotos de comida rápida, estudiando restaurantes de comida rápida... y al final te ofrecen comida rápida y dices "Ugh, quita, quita..."). En el fondo hice bien, porque había problemas en Renfe y al día siguiente tocaba madrugar para el proyecto secreto ^^.
Follow on Bloglovin

miércoles, 7 de octubre de 2015

No me lo digas con flores (Hana yori dango) 13-15

portadas no me lo digas con flores 13 14 15
Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta de agostini cómics
Cómo lo adquirí: los compré
Cómics anteriores: 1-3, 4-6, 7-9, 10-12
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Cómics siguientes: 16-18, 19-21, 22-24, 25-28, 29-31, 32-34, 35-36 y especial.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son bastante poco atractivas, la verdad, y el título también... pero el manga es genial y fue tan famoso que se hicieron tres series live action (una taiwanesa, otra japonesa y otra china), un anime, una ova y un juego para la Nintendo. Sólo he visto la serie anime y debo decir que cambia mucho el argumento, aunque está bien.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno%20%28c%C3%B3mics%29
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: sencillas y monas, ya se nota la mejoría. 
Sobre la historia: En estos tres tomos la cosa vuelve a decaer bastante. Aparte de una situación de peligro de Tuskushi al inicio, se hace un tanto repetitivo durante bastante tiempo y vuelves a cogerle manía a Domyoji porque se comporta como un acosador maniático, hasta que aparece un nuevo personaje, Jumpei, que guarda más de una sorpresa y vuelve a darle un giro a la historia. Además, al final del tomo quince el argumento vuelve a coger más marcha y se queda en un buen punto, muy bien encaminado. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

lunes, 5 de octubre de 2015

¿Quién te lo ha contado?

portadas de quién te lo ha contado
Título original: The other side of the story
Género: chick lit
Autora: Marian Keyes 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: cuenta la historia de tres mujeres, Lily, Jojo y Gemma. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: en portadas hay de todo (no he podido ponerlas todas, hay muchas) pero... fijaos en la portada española, más concretamente en la mano: no está deforme, simplemente es consecuencia del mal uso del photoshop. En fin, al menos llama la atención. En cuanto a la autora en sí, tiene éxito todo libro que saca, y casi todos están traducidos a varios idiomas. Su web es atractiva, organizada y con un montón de información.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Hacía, literalmente, años que estaba dudando entre comprarlo o no comprarlo, así que aprovechando que mi madre se ha aficionado a la autora (y que compartimos los libros de romántica y chick lit) y que estaba baratillo, lo compré por fin. 
La verdad es que está bien, entre el entretenido y el bueno, pero no es tan maravilloso como esperaba. Tenemos tres mujeres (el alternar entre las tres es un plus) muy diferentes entre sí, cada una con sus propios problemas, cuyas historias se acabarán entrecruzando, y un montón de secundarios que le dan vidilla a la historia. 
El estilo está bien, es divertido, ameno y no hay demasiados problemas de ritmo, salvo cuando deciden irse por las ramas y contarte larguísimos flashbacks para ponerte en contexto por cualquier cosa. En cuanto a las historias en sí, empiezan siendo muy prometedoras y distintas, pero según avanza el libro te vas anticipando al final: de lo más tradicional y poco original, en los tres casos. Vamos, para pasar un buen rato (o varios buenos ratos, porque es bastante extenso) pero poco más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.html
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)