miércoles, 30 de septiembre de 2015

Resumen de los meses de las plumas en español + lo que vendrá

Estos meses he publicado las siguientes reseñas de autores de habla hispana:
Son un montón, casualmente la tendencia en la encuesta de los viernes fue a votar libros de autores de nuestra lengua ^^.  Dos clásicos estos meses: La tía Tula y El nombre de la rosa. El En resumen fue para La puerta oscura, de David Lozano, y Divergente, de Veronica Roth. No tenía cómics españoles que reseñar, así que me quedé con No me lo digas con flores (Hana yori dango) 10-12 y Snoopy y el Barón Rojo. También hice mi tercer artículo sobre Cómo leer barato y otro sobre Radicales literarios.
Pero os preguntaréis qué he preparado para el mes que entra. Pues octubre será el...
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.html
 Follow on Bloglovin

lunes, 28 de septiembre de 2015

El secreto de Lucía Morke

Género: juvenil, terror 
Autora: Inés McPherson 
Editorial: La galera 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: El reencuentro con un amigo llevará a Lucía al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir. Es una portada llamativa, sonó mucho por la blogosfera y este es el blog de la autora.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que me ha parecido entretenido y poco más. El inicio es lento a más no poder, todo el tema de Hugo está cogido un poco por los pelos y apenas hay algún que otro sustito. Luego, cuando ya se pone en marcha, la cosa mejora, aunque los sustos son predecibles y algunas cosas están un poco forzadas (¿en serio? ¿se pone a conducir perfectamente aunque apenas sabe? yo me estoy sacando ahora el carnet y... como que no).
Los personajes me gustan pero no acaban de caerme bien y a veces su comportamiento es de lo más irracional, además, Lucía tiene una actitud muy odiosa, especialmente con ciertas cosas como un chico al que no trata muy bien. En cualquier caso, el ambiente de terror en esa parte está bastante logrado y me gusta el uso de las leyendas urbanas, aunque la última ya me pareció mucho forzar. 
En definitiva, un libro entretenido, aunque no te vas a morir de miedo por leerlo ^^. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

viernes, 25 de septiembre de 2015

Euforia forever (Euforia 3)

portada
Autora: Miriam Alonso Rodrigues 
Editorial: ADD 
Cómo lo adquirí: me lo regaló la autora en el RA.
Sinopsis breve: imposible sin meter spoilers del anterior. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: tiene unas portadas muy reconocibles y coherentes entre sí. El blog de la autora es este pero cuesta mucho encontrar información sobre las novelas.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es el más cortito de la trilogía (casi la mitad de extensión que los otros) pero en el que más he percibido una evolución de los personajes, que parecen madurar un poco (ya sabéis que era de lo que me quejaba). Además, lo de las comas ha mejorado notablemente con respecto al anterior. 
En contrapartida, el ritmo baja y ya no tenemos ese puntito de tensión que había en los anteriores y que tanto me gustaba y enganchaba (este no me enganchó tanto, pero lo leí en un suspiro porque sentía curiosidad por ver qué era de todos). Por otra parte, me ha parecido necesario para cerrar satisfactoriamente la historia: los personajes se adaptan a los cambios que han sufrido, crecen como personas y encaminan sus vidas, se eliminan los flecos sueltos, por así decirlo. 
 En definitiva: es un cierre correcto aunque menos potente que los dos libros anteriores. En cualquier caso, creo que deberíais darle una oportunidad a la trilogía, porque yo la he disfrutado mucho. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

miércoles, 23 de septiembre de 2015

En resumen: Divergente, de Veronica Roth

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, pero no me quedaba ningún vídeo de autores españoles, así que he compartido uno al azar.
  

Reseñas libro por libro:
 Follow on Bloglovin

lunes, 21 de septiembre de 2015

Pasión y lujuria

Autoras varias 
Editorial: El club de las escritoras / Amazon 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: varios relatos cortos de temática erótica 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Tanto la portada como el interior están cuidadísimos, y es fruto de un concurso que se realizó en el club.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Como siempre, aviso de que mi imparcialidad puede verse afectada por mi participación en la antología. 
Hay mucha variedad en los relatos, que son muy cortitos (salvo alguna excepción). Eso tiene sus ventajas y sus desventajas: por un lado, se te hace ameno porque vas cambiando constantemente de subgénero y temática; por otro, como prima la parte erótica, en muchos casos parecen más escenas que relatos en sí, lo que impide meterte en la historia que se narra. 
En cualquier caso, al margen de ese pequeño problemilla, está muy bien: los relatos son de calidad y no rozan el porno como en la mayoría de las antologías eróticas que he tenido la desgracia de leer, sino que las escenas de sexo están narradas con elegancia. Así que lo recomiendo. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/07/resumen-del-mes-de-un-poco-de-todo-lo.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

viernes, 18 de septiembre de 2015

El príncipe encantado

Collage de portadas de El príncipe encantado
Título original: Prince Charming 
Autora: Julie Garwood. 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Lucas y Taylor se casan por conveniencia: ella consigue protección y él dinero para comprar la libertad de su medio hermano. Pero las cosas son más complicadas... 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas oscilan entre lo aburrido y lo espantoso (¿Habéis visto la española? Parece que les han planchado la cara...), siendo casi todas las ediciones de las baratillas. Esta es la web de la autora. Tiene tantos libros que te los pone de canto en vez de la portada completa para no saturar (interesante forma de presentarlos...). 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Otro libro del que no me acordaba, y eso por lo general es mala señal. Pero aun así me lo leí y descubrí por qué lo había olvidado tan fácilmente. 
Es entretenido, sí, pero la historia no tiene ni pies ni cabeza. El inicio es forzado a más no poder y le lleva muchísimas páginas coger ritmo. Los personajes no es que no estén desarrollados, sino que están mal trazados y no son consecuentes con sus pensamientos y acciones previas, de modo que se comportan de forma desconcertante en muchas ocasiones. 
Acción hay, aunque es predecible lo que va a ocurrir y cómo. Y tampoco es que el final resulte especialmente bueno. Aunque hay que reconocerle que, una vez pasada la parte aburrida, no tiene mal ritmo y resulta ameno leerlo. Vamos, el típico libro para leerlo una vez y no más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El nombre de la rosa

Autor: Umberto Eco 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina... 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: clásico best seller con película y un montón de adaptaciones. Aparte de eso, poco más que decir, salvo que alucino con lo poco curradas que están la mayoría de las portadas (salvo excepciones), y eso que lo tenían a huevo para hacer un diseño bonito y barato. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La historia en sí no está nada mal, los personajes son fantásticos, la trama está muy lograda (aunque ya me habían metido el spoiler, por supuesto), tiene su misterio, entretiene y no hay nada que objetar en ese aspecto. 
Pero se me ha hecho terriblemente pesado, por la infinidad de discusiones teológicas y sobre los acontecimientos de la época que no paran de detallarse, con párrafos larguísimos y cansinos a más no poder. Además, por supuesto, de la sobrecarga de descripciones y reflexiones. 
Vamos, que me ha sobrado más de medio libro pero, si prescindimos de todo eso (que por otro lado no es imprescindible para la trama y solo sirve para aburrir al lector), está interesante. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

lunes, 14 de septiembre de 2015

Death7 (Death7 1)

Género: juvenil, terror, thriller 
Autora: Anabel Botella 
Editorial: Everest 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Aunque Katinka se niega a participar en el juego del que todo el mundo habla, un engaño hace que quede atrapada en ese juego, que resulta ser una trampa mortal, junto al resto de participantes. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: De marketing está bastante bien, te metes en una trilogía pensando que es autoconclusivo, y tiene una portada llamativa, un título que invita al hashtag, el perfil de la protagonista creado en twitter, una web muy bien diseñada y un booktrailer
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: El principio se me hizo lento y cuesta arriba, pero una vez empieza el “juego” me empezó a enganchar. La autora crea un buen ambiente de terror y suspense, aunque debo decir que los personajes principales (en especial Katinka) no me han acabado de encandilar y que los secundarios tenían mucha más miga (más que nada, porque estaban bastante desequilibrados).
Hay varias sorpresas inesperadas e interesantes, si bien es verdad que el final me ha parecido demasiado precipitado, con mucha información de golpe y demasiados indicios de que habrá una segunda parte (luego me he puesto a indagar, y me he encontrado con que será una trilogía... qué rabia me da cuando las historias que compro pensando que son autoconclusivas no lo son, por mucho que me gusten). Eso sí, queda bastante explicado por qué se ha hecho el juego y me gusta que no sea porque sí. 
En definitiva, está bien y es interesante, pero habrá que ver cómo continúa la historia. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/07/resumen-del-mes-de-un-poco-de-todo-lo.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

viernes, 11 de septiembre de 2015

Monster High (Monster High 1)

Título original: Monster High 
Autora: Lisi Harrison 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano. 
Sinopsis breve: Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad.
Libros siguientes: Monstruos de lo más normales,
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Decir que el marketing magistral es quedarse corto. Desde luego, vieron el potencial de las muñecas desde el primer momento y supieron explotarlo. Se ha creado una estrategia transmedia que integra muñecas, libros con unas portadas que atraen la atención de cualquier niña de doce años, ilustraciones, series de televisión, decenas de fascículos y pop-ups, diarios, joyería, material promocional de todo lo imaginable... y una web que crea comunidad y tiene todo tipo de extras (juegos...), aunque cuesta llegar a lo que buscas (creo que es adrede). Todo con un mensaje muy potente: Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High. Lo diferente mola. El mensaje queda horriblemente corrompido como mínimo en las películas, una de las cuales no pude ni acabar por estar plagada de clichés sobre adolescentes pijos topeguays sin cerebro. Pero eso es otra historia. Esta es la web de la autora. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido gratamente. No es precisamente una joya en cuanto a estilo y desarrollo de personajes (o de la trama), pero resulta muy fresco, original y entretenido. El planteamiento está un poquito cogido por los pelos, pero una vez que aceptas las “normas” de la historia, todo resulta verosímil. 
El principio, eso sí, es un rollazo de los gordos: superficial a más no poder, predecible, típico y poco original. Pero luego, una vez que se ha entrado en situación y se plantea el argumento, está bastante bien y consigue que vaya aumentando el interés. Se queda en lo mejor y te corta para que te sientas intrigado para leer el siguiente, pero eso es de esperar en el primer ejemplar de cualquier libro planteado desde su gestación para ser un bestseller, así que no me ha cabreado mucho (el dos y el tres me los regalaron, ayuda tenerlos por casa y no tener que esperar ^^). 
En cuanto a los personajes, apenas se desarrollan Melody, Frankie y Jackson. Los demás resultan bastante planos, pero son curiosos y su personalidad adolescente está bastante bien trazada. Hay potencial y unos valores que me gustan, así que tendré que ver qué traen los siguientes. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

jueves, 10 de septiembre de 2015

Radicales literarios

Hace un par de semanas me salió un troll. Pero no era el típico troll que entra a quejarse de todo cuanto hay en el blog y a molestar por molestar, sino la versión electrónica de un colectivo de personas (demasiado numeroso) que siempre he llamado Radicales literarios
Ya me ha pasado antes: la reseña de Jane Eyre, donde la troll en cuestión me dijo que "no entendí nada" e intentó darme una clase y adoctrinarme sobre cómo debía leer un libro para "disfrutarlo", entre muchas otras cosas, es solo una de varias. Quizás la reseña de Opus nigrum fue la más sonada, porque recibí comentarios tan ofensivos que tuve que borrarlos (básicamente, y con palabras suaves, el tipo decía que ese libro es una obra maestra de la literatura y que yo soy una gilipollas por no haber sabido apreciarlo).
Pero, ¿quiénes son los radicales literarios? Pues son, básicamente, gente muy leída pero (¡cuidadín!) no leen cualquier cosa. Solo clásicos o libros muy bien valorados entre los círculos intelectuales. La mayoría se valoran a sí mismos y a los demás en función de la "calidad" de lo que leen. Por supuesto, desprecian a todo el que no lee y también a los que leen pero no coinciden en su opinión con ellos. Y a estos últimos hay que salvarles de la ignorancia en la que viven enseñándoles qué deben leer y hasta cómo deben leerlo para disfrutarlo porque, cómo no, su forma de leer es LA ÚNICA forma válida de leer. Y su opinión es la buena.
No hace falta añadir que, como alguien se atreva a señalar el más mínimo fallo en sus obras de referencia, se arriesga a recibir un extenso discurso/comentario con la verborrea más pedante y retorcida que son capaces de reunir, plagada de todo tipo de insultos (no muy creativos y seguramente sacados de algún libro o ensayo) que te descalificarán y amenazarán con hacerte sentir como una mierda... a no ser que te fijes en la forma, y no en el contenido, en cuyo caso encontrarás todo tipo de errores gramaticales y estructurales, puede que incluso alguna falta de ortografía y todo tipo de argumentos (si es que se molestan en intentar argumentar) mal planteados o con graves errores que no llegan a ninguna parte. A veces hasta ellos mismos se dan cuenta de que han escrito algo sin sentido e intentan corregirse, aunque generalmente lo único que logran es soltar más burradas.
Lo que más gracia me hace es que en muchos de mis encontronazos con ellos han estado plagados de divertidas muestras de ignorancia por su parte: desde "Orgullo y prejuicio es una novela del realismo" (confundiendo el estilo realista, en el que pueden englobarse desde las novelas de Jane Austen hasta El diario de Bridget Jones con el género del realismo, caracterizado por un intento de mostrar la realidad tal cual, sin florituras, con muchas descripciones y mucha "objetividad") hasta el surrealista "No, si yo no tengo ni idea de este tema, solo me estaba tirando el pisto" de un compañero del máster de Edición cuando el director nos preguntó cuáles eran nuestros argumentos en la apasionada discusión sobre ciencia ficción que estábamos manteniendo y, tras exponer mi opinión y dárseme la razón, le tocó dar sus argumentos. Claro, me he topado con muchos más como "El señor de los anillos es literatura barata" (¿?) o "Madame Bovary es una novela romántica pero aun así se salva" (¿en qué universo es novela romántica?), pero me resulta todo tan absurdo y me agotan tanto este tipo de personas que ni siquiera me molesto en corregirles aunque, por otro lado, al no hacerlo solo logro que difundan sus burradas entre la gente que, sin estar avisados, les toma por individuos verdaderamente instruidos.
Y no estoy diciendo que yo sí sea una persona verdaderamente instruida, no. Considero que eso no es algo que se pueda conseguir con facilidad: siempre hay algo nuevo que aprender. Pero sí que sé callarme o reconocer cuando no sé algo, en vez de tirarme el pisto y, desde luego, no me pongo a decir cosas que no sepa al 99% que son ciertas... por no decir que soy capaz de admitir mis errores si me he equivocado. 
También soy una de esas "despreciables" que leen para entretenerse y evadirse: no leo para valorarme a mí misma en función de mis lecturas e ir presumiendo de que he leído a tal o cual autor. Que sí que podría fardar, y mucho más que ciertas personas, teniendo en cuenta que leo cosa de uno o dos clásicos al mes, lo que me hace tener un montón de lecturas "intelectuales" a mis espaldas. Pero me parece absurdo y, por otro lado, como no lo leí "correctamente" (es decir, a su manera), no cuentan. Además, toda la "basura" (según ellos) que he leído es como una mancha en mi expediente que se hace cada vez mayor.
Aparte, soy una fiel partidaria del respeto a las opiniones ajenas y me gusta discutir sobre libros con gente que tiene visiones diferentes a la mía, pero siempre desde una posición de igual a igual y no desde la creencia equivocada de que yo soy superior porque mi forma de leer es mejor o porque he leído más libros que la persona con quien discuto. Y, desde luego, no me avergüenzo de ninguno de los libros que he leído (¡y mucho menos de mis preferidos!) solo porque sean lo que ellos llaman "baja literatura". Todo lo contrario: los defenderé hasta la muerte, incluso a los que no me han gustado, porque la gente a la que sí les ha gustado es tan digna de respeto como yo o como cualquier otro lector.
Todo esto me convierte en la enemiga natural de los Radicales literarios y en su objetivo. Sobra decir que, cuando están en mayoría (durante mis estudios, por ejemplo) resulta difícil no quedarse callada y dejar que crean que eres como ellos. Son terriblemente fáciles de imitar: lenguaje pseudointelectual, actitud superior... Pero yo lo de fingir no lo llevo bien y lo de callarme cuando se están diciendo burradas menos, así que me convierto siempre en la "barriobajera" esa a la que le gusta la fantasía, la romántica, la juvenil y "esos libros horribles para gente sin cerebro". El hecho de que pueda citar fragmentos y escenas de Guerra y paz o El gran Gatsby les descoloca y parece que les ofende más que mis preferencias literarias, así que hay que atacar, no sea que les contagie mi pasión por ciertos espantos y alguno del grupo descubra que hay libros buenos más allá de Proust (o de cualquier otro autor de renombre en ciertos círculos).
En entornos virtuales, por descontado, los Radicales literarios también hacen de las suyas. Cuando entran en este blog, sin ir más lejos, no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la reseña de sus libros de referencia, esquivando todo lo demás (nuevamente, no sea que se contagien) para ponerme verde si les he sacado algún fallo y, por supuesto, porque el tono de mi reseña no es lo bastante intelectual para una obra tan magna
A mí no me preocupa que lo intenten conmigo, pero me apena el daño que pueden hacer estos individuos en lectores más jóvenes, por ejemplo adolescentes que se están iniciando en la lectura, abren su blog porque quieren compartir su pasión con el mundo y deciden reseñar alguna de estas obras. Me apena tanto como imaginarme a una persona como yo, pero con menos carácter, enfrentándose a un grupo de estos especímenes en cuanto se le ocurriera reconocer que se ha leído una de las obras de sus listas negras (casi todas las obras que hay en el mercado, vamos) y que le ha gustado.
Pero en fin, lo más que puedo hacer es enfrentarme a ellos, que no es mucho porque hacerlo es como pegarle puñetazos a una pared: no escuchan nada que no sean comentarios de admiración por lo intelectuales que són y opiniones que sean clavadas a las suyas. Aun así, yo, por lo menos, y a mucha honra:
  1. Leeré todo tipo de obras, clásicas o no, intelectuales o no, para divertirme... y criticaré todo lo que no me guste.
  2. Defenderé cualquier novela cuando intenten denigrarla solo por pertenecer a un género maldito a sus ojos.
  3. Disfrutaré de lo que lea a mi manera y haré mis reseñas a mi manera. Me detendré en lo anecdótico y en lo que me llama la atención, no en aspectos que ni a mí ni al lector de mis reseñas le importan en lo más mínimo. También pasaré por alto las cosas que no me parecieron pertinentes para la reseña (lo cual no quiere decir que no las haya detectado, simplemente que no quiero perder el tiempo haciendo una reseña kilométrica para satisfacer los deseos de nadie).
  4. Usaré el lenguaje que me dé la gana. Puede que incluso llegue a lo barriobajero si el libro no me gustó nada (porque el barriobajero es un lenguaje que da mucho juego para expresar sentimientos negativos). El blog es mi casa y en mi casa hablo como me da la gana. Sin faltar el respeto pero como me dá la gana.
  5. Argumentaré siempre, pero siempre como me dé la gana. Respetaré las opiniones ajenas cuando estén argumentadas, pero nunca cuando contengan insultos o comentarios que son insultos indirectos.
  6. Eliminaré sin piedad los comentarios de los Radicales literarios que se atrevan a insultarme o a insultar a otros. Y pondré en su sitio a los Radicales literarios que se pongan tiquismiquis, invitándoles a que se vayan a leer el Babelia o cualquier blog más intelectual si este no les gusta (nada tengo contra esos medios, de hecho, los sigo... pero son el lugar a donde deben ir los Radicales literarios si quieren leer reseñas, no a molestar a los autores de blogs literarios personales).
Y con esto, ya desahogada, lo dejo por hoy. ¿Y vosotros? ¿Habéis tenido que lidiar con algún Radical literario... o con muchos? ¿Cómo les habéis manejado? 
Follow on Bloglovin

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Snoopy y el Barón Rojo

Autor: Charles M. Schulz 
Género: aventuras, humor 
Editorial: Kraken 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: narra la lucha de Snoopy contra el Barón Rojo, su archienemigo y sus aventuras imaginarias en la guerra. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Snoopy da mucho juego, hay todo tipo de cómics, material promocional, dibujos animados... Esta es la web oficial.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: típicas de Snoopy, aunque me han sorprendido algunas por lo curradas que están. 
Sobre la historia: No conocía esa faceta de Snoopy, la verdad es que me ha gustado. Es una selección interesante, bastante graciosa, y la mayor parte de las viñetas resultan originales y entretenidas, aunque algunas se parecen bastante o redundan en la misma idea. Por cierto, el Barón Rojo existió de verdad, más allá de la imaginación del perro. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

lunes, 7 de septiembre de 2015

Amanecer contigo

Autora: Noelia Amarillo 
Editorial: Terciopelo 
Cómo lo adquirí: lo intercambié 
Sinopsis breve: En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca, Biel, decide encontrarle y al poco Lucas vuelve de trabajar en el puerto y se encuentra un lujoso coche en su puerta. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada no me dice mucho, la verdad. Esta es la web de las novelas de autora y su página personal donde hay de todo. Y este es el booktrailer:
  
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Es uno de los libros de Noelia que más me han gustado. Con una documentación soberbia, está ambientado de forma fantástica en la Barcelona de 1916 y tiene unos personajes maravillosos, originales y únicos: Lucas, un joven marcado por una infancia más que dura cuyo deseo es trabajar y ganar lo suficiente para mantener a Anna, la mujer que le recogió y cuidó de niño; Alicia, una chica discapacitada que tiene una forma de ser muy tierna; Biel, un hombre rígido que creó un imperio, pero que en el fondo es un trozo de pan... y muchos secundarios más, todos muy bien trazados. 
En cuanto a la historia de amor en sí, es muy tierna y sucede lentamente. Vamos viendo cómo página a página los dos están más unidos, cómo evoluciona su amistad a pesar de las cargas que tiene cada uno. También es una historia de superación, y la carga sentimental es muy profunda. Vamos, que me ha encantado y que lo recomiendo sin dudarlo un instante. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/07/resumen-del-mes-de-un-poco-de-todo-lo.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Nuevo diseño! ¿Os gusta?

escriboleeo
Habréis visto que ha habido un cambio radical en el blog. El anterior diseño era interesante, pero una acaba por hartarse y este fin de semana tuve un huequito, así que me decidí a hacer el cambio. Y puesta a hacer el cambio, decidí que cambiaría también el enfoque de muchos colores de las mismas gamas organizados de forma un poco caótica (que ya llevaba varios años, con distintos diseños). Ahora es más sencillo y elegante, aunque no sé si lo mantendré mucho tiempo. ¿A vosotros qué os parece?
 Follow on Bloglovin

viernes, 4 de septiembre de 2015

Senderos

Autora: Mar Carrión 
Editorial: Terciopelo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo. El responsable: Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciendole dinero por ayudarla en un absurdo plan, no puede sino aprovechar la ocasión. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una portada bastante agradable, y este es el blog de la autora. También tiene un booktrailer bastante largo:
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Empezaré por las cosas malas. El principio se me hizo un poquito pesado y el ritmo es bastante lento, pero el final me resultó un tanto precipitado. 
Al margen de eso, es una historia preciosa, original, con unos personajes muy bien trazados, de los que enamoran. Erin me ha parecido fantástica, a pesar de que en principio no parece gran cosa tiene una gran fuerza interior. En cuanto a Jesse, tiene momentos muy tiernos y no le funciona el hacerse el duro. Aparte, los secundarios son interesantes y la ambientación me ha parecido soberbia, con descripciones precisas pero no demasiado cansinas. 
En definitiva, de no ser por la cuestión ritmo me habría parecido perfecto, así que lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo leer barato (3)

Ya os he hablado de la segunda mano y de los intercambios, pero no podía olvidarme de la forma más obvia de leer barato o, mejor dicho, gratis: las bibliotecas.
Casi todo el mundo tiene una biblioteca relativamente cerca (en Madrid existe incluso el bibliometro y está bastante bien). Otro tema es que estén mejor o peor equipadas. Muchas bibliotecas tienen incluso las últimas novedades y tengo entendido que aceptan sugerencias respecto a las nuevas adquisiciones. En cualquier caso, en casi ninguna faltan los clásicos y los grandes best-sellers. A veces incluso tienen cajas en las que dejan los libros que han renovado, que están demasiado estropeados para seguir prestándolos o que nadie pide en préstamo (así hacen hueco a lecturas que puedan interesar más al público) para que los coja quien quiera y se los quede.
Yo, personalmente, no hago mucho uso de las bibliotecas. La gente maltrata mucho los ejemplares que toma prestados y acabo por cabrearme. Además, tengo el sentido de la propiedad muy arraigado y, si me gusta un libro, quiero que sea mío. Si me lo prestan, acabo por comprarlo de todas formas, así que prefiero comprar o intercambiar directamente el libro.
En cualquier caso, es una buena opción para leer si no tienes las alternativas de la segunda mano o los intercambios.
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)