Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña: libro: Visitantes extraños (Smallville 1)

Portadas del libro Visitantes extraños, de Roger Stern
Género: novela juvenil de fantasía
Autor: Roger Stern 
Editorial: edaf 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Donald Jacobi, gurú espiritual, anuncia que los meteoritos brillantes de Smallivlle son la clave de la salud eterna y la fuerza cósmica y viaja a Smallville para hacer sus conferencias. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: extraño caso de libro basado en serie basada en cómics. Por supuesto, la serie fue un bombazo en su momento (Superman adolescente, tiene mucho atractivo, llegaron a las diez temporadas, la once se publicó en cómic), así que estaba cantado que iban a explotarla al máximo. Aparte de un montón de libros, también hicieron cómics de la serie, un juego de rol, cd´s con la música de la serie y un montón de material promocional. En cuanto al autor, trabajó para Marvel y DC, en esta última precisamente en lo referido a Superman, de modo que era una buena elección, pero no tiene web propia. 
Mi puntuación para este libro es... 
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, Smallville tiene mucho encanto en todas sus variantes, enganchaba aunque no fuera especialmente brillante. Pena me dio perderle la pista a la serie en su momento, porque me encantaba. Los cuatro primeros libros los compré en cuanto salieron, y los leí en su momento, pero no me acordaba de ellos y quería leerlos antes de decidir si deshacerme de ellos o no. 
Visitantes extraños tiene todos los ingredientes de la serie, con un pequeño inconveniente: lo que en la serie son escenas familiares y cotidianas de un par de minutos que dan un aire de coherencia a todo, en el libro se convierten en escenas de paja largas y pastelosas. Tampoco ayuda que te cuenten constantemente cosas que uno ya sabe si se ha visto la primera temporada de la serie. Si no la has visto, puede que de buenas a primeras algunos personajes no sepas de qué van, aunque se pillan en seguida sus roles. 
También es un poco predecible, y quizás por eso me sorprendí tanto viéndome enganchada a mitad del libro. En cualquier caso, ese enganche no hace que la historia suba un peldaño en mi calificación mental y estoy segura de que, como ya pasó, acabaré por olvidarme de la trama, como me he olvidado de prácticamente todos los capítulos de la serie ^^.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)