lunes, 14 de diciembre de 2015

L, change the world

Título original: エル チェンジ ザ ワールド 
Género: suspense
Autor: M 
Editorial: Glénat 
Cómo lo adquirí: Lo compré
Sinopsis breve: no puedo escribir una sinopsis sin meter spoilers de las OVAs
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Death note se ha convertido en todo un fenómeno. Comenzó como publicación semanal y ahora hay tomos, anime, dos películas de anime (que en realidad son un resumen del anime), tres de live action que cambian ligeramente el final (la única pega que les pongo es que Light es guapo y pusieron a un actor feísimo) videojuegos (mi nivel de japonés escrito no es tan bueno, así que por desgracia no he podido probarlo), dos novelas, un libro de esos que dan información extra, artbooks... y todo tipo de monerías: desde colgantes hasta figuritas. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Este libro no lo podéis leer sin haber visto las OVA´s, porque es el cambio en el final de las mismas el que permite que exista este libro sobre el último caso de mi personaje favorito ^^. Lo gracioso es que también es diferente de la película en la que está basado, y a mí me gusta más cómo se desarrollan los acontecimientos aquí (por cierto, esa peli no está en español... yo la vi online en japonés con subtítulos en español la primera vez y luego la compré en japonés con subtítulos en japonés). 
Lo mejor del libro es que profundiza en la figura de L y de la Wammy´s House. Además, es pura acción y los personajes son fantásticos. Tiene un fallo gordo y es de ritmo. En este caso, es demasiado acelerado, y además salta de una escena a otro sin nexos de ningún tipo, como si fuera una película. Es una pena, porque si se hubieran molestado en hilar más y en detenerse un poco en algunas escenas hubiera sido perfecto, aunque resulta genial de todos modos. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)